Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1

    AYUDA. certificaciones e informes sobre conducta ciudadana . MI HISTORIA

    Buenas, llevo tiempo preparándome las oposiciones y consiguiendo puntos para baremo y ahora me he visto envuelto en una situación francamente difícil.
    Unos policías locales me abrieron la cabeza por una confusión de manera in-intencionada pero el resultado son 8 puntos en mi cabeza. El policía alegó que yo le agredí para eximir su daño y ahora estoy en fase de diligencias previas.
    Mi pregunta es:¿ si me olvido de las oposiciones y me meto en una carrera o si tengo posibilidades, pues en esta fase no está manchado mi expediente?
    Me quema pues siempre he echo lo correcto y jamás he tenido ninguna multa. solo espero que alguien me asesore y me recomiende si invierto mi tiempo en esto o no.

    muchas gracias de antemano a todos los usuarios.

  2. #2
    Buenas tardes, sintiéndolo mucho dudo que alguien te pueda decir si pierdes el tiempo o no. Como es lógico todo dependerá de como se resuelva el proceso (se entiende que estas investigado/imputado por delito de atentado contra A/A).
    \"CADA FRACASO LE ENSEÑA AL HOMBRE ALGO QUE NECESITABA APRENDER\" (DICKENS)

  3. #3
    no sé como saldrá esto. estoy en fases previas para fase intermedia. hay cámaras de vigilancia de los echos y testigos , solo estoy esperando que sea la citación , pero claro, si sale antes la instancia antes que el juicio no sé si puedo opositar. Creo que soy unos de los pocos afortunados que pueden decir que no les preocupe un juicio.
    realemente antecedentes penales no tengo . si me encuentro procesado o no eso es una información complementaria.
    Lo que quiero saber si esa información complementaria afecta al informe de antecedentes penales y es excluyente o no . _______________________________________

    Artículo primero. 
    Las certificaciones e informes de conducta ciudadana consistirán en la certificación de
    antecedentes penales
    , expedida por el Registro Central de Penados y Rebeldes,
    complementada con la declaración a que se refiere el artículo segundo, salvo prescripción en
    contrario, contenida en norma con rango deArtículo segundo. 
    Uno. La declaración complementaria a que se refiere el artículo anterior expresará:
    a) Si se encuentra inculpado o procesado.
    b) Si se le ha aplicado medida de seguridad, así como si está implicado en diligencias
    seguidas en procedimiento fundado en la Ley de Peligrosidad Social.
    c) Si ha sido condenado en juicio de faltas durante los tres años inmediatamente
    anteriores a la declaración. ley.
    Última edición por lucascg; 22/01/2017 a las 22:39

  4. #4
    Uno de los requisitos es "No hallarse procesado o tener abierto juicio oral en algún procedimiento judicial por delito doloso"
    Creo que es jugar mucho con los tiempos, pienso que quizás es mejor esperar a que se solucione todo y mientras puedes ir sacandote algunos créditos de grado que nunca viene mal.
    \"CADA FRACASO LE ENSEÑA AL HOMBRE ALGO QUE NECESITABA APRENDER\" (DICKENS)

  5. #5
    Te puedes presentar mientras no haya sentencia firme en contra tuya. ( presuncion de inocencia mientras no se demuestre).
    Un saludo y animo

  6. #6
    Cita Iniciado por mister_julen Ver mensaje
    Te puedes presentar mientras no haya sentencia firme en contra tuya. ( presuncion de inocencia mientras no se demuestre).
    Un saludo y animo
    Muchas gracias. Ya he hablado con mi abogado. si llega a ser en otro año, no hubiese podido , pero en este año si puedo porque el juicio oral abierto es la última fase del juicio y yo me encuentro en la parte preparatoria del principio por así mencionarlo.
    en definitiva si se puede.
    gracias a todos los miembros por opinar .Un saludo

  7. #7
    Cita Iniciado por mister_julen Ver mensaje
    Te puedes presentar mientras no haya sentencia firme en contra tuya. ( presuncion de inocencia mientras no se demuestre).
    Un saludo y animo
    Lo malo de los foros es que la gente escribe sin tener ni idea. Cogete la última convocatoria y veras como pone que no debes hallarte en ningun proceso judicial.

  8. #8
    Como bien ha señalado ARRIANO el haberse dictado auto de procesamiento contra una persona implica que esta persona estaría excluida para para participar en el proceso selectivo.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

Etiquetas para este tema

Marcadores