Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 121
  1. #81
    Sigues estando equivocado en el número de comisarías, ya que te has dejado las comisarias provinciales. Yo tampoco había contado las Unidades de Extranjeria, alguna como la de La Junquera tiene más de 100 efectivos.


    Tú estás hablando de un jefe de grupo, yo he hablado de jefes de Unidad, brigada y sección.

  2. #82
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Es que los sargentos que son comandantes de puesto cobran más que la mayoría de los subinspectores.
    Eso dependerá de la Unidad... no todos los Sargentos son comandantes de puesto y éstos cobran menos que esos subinspectores. Y también hay subinspectores que cobran mas que un Comte Puesto sin tanta responsabilidad. Generalizar es fácil.

    Macho Bávaro te leo y sólo tu tienes la verdad absoluta... eres capaz de replicar una y otra vez a todos y cada uno de los foreros (siempre llevando tu la razón por bandera)...
    tienes LA AUTENTICA RESPUESTA para todos nosotros...
    Y no solo dando explicaciones del CNP si no además de las propias entrañas de la GC...

    Menuda enciclopedia del saber.

  3. #83
    En ningún momento he dicho que todos los sargentos son comandantes de puesto, he dicho que los que lo son, ganan más que la mayoria de subinspectores. Sobre la responsabilidad, pues evidentemente no es la misma la de un subinspector de Participación Ciudadana que la del jefe de turno de ODAC del distrito de Centro de Madrid.

    No te equivoques, NO TENGO LA VERDAD ABSOLUTA, a lo mejor otros si la teneis, yo simplemente opino y procuro argumentar, otra cosa es haya gente aqui a la que no le guste mi opinión.

    ¿ En qué me he equivocado de las entrañas de la GC?

  4. #84
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Si claro, porque tú lo dices.

    ¿ Deberíais de cobrar más todos o sólo los que están en sitios aislados? ¿ todos o sólo los que no tienen pabellón?
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Más peligro y responsabilidad que 4 policías escoltando un embajador por el centro de Bagdad o Kabul, pocas cosas habrá. Y será más peligroso estar en sitios asi 8 policías, que unidades más grandes.

    Cosa que no quita que haya GCs en el extranjero en situaciones peligrosas.
    Bavaro por favor, no hay nada mas peligroso que estar en linea de fuego, donde estan las FAS y la GC.
    Lo que no quita que esas embajadas tengan su riesgo, pero no comparemos, que te silben las balas y te despierten los morteros, creo que no es comparable y no desearia a nadie estar ahi.
    Ademas, en la embajada aun con sus riesgos se vive de lujo y de mision... hay perros en España con mayores comodidades.

  5. #85
    Lo que mas me esta gustando de este post, es ver como amamos nuestro trabajo y lo defendemos, pues creo que pocos tengan la eficacia de la GC con las condiciones que tenemos.
    Os felicito compañeros, somos unos profesionales envidiables.

  6. #86
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Sigues estando equivocado en el número de comisarías, ya que te has dejado las comisarias provinciales. Yo tampoco había contado las Unidades de Extranjeria, alguna como la de La Junquera tiene más de 100 efectivos.


    Tú estás hablando de un jefe de grupo, yo he hablado de jefes de Unidad, brigada y sección.
    A ver si me expreso de forma que me entiendas: En una Comisaría provincial, de distrito, o en una Jefatura Superior, hay 1 "Jefe Jefe", y X Jefes subordinados a ese Jefe (el de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Seguridad Privada, UDYCO...) porque todos están destinados en la misma Unidad: La Comisaria de Úbeda, la Jefatura Superior de Madrid..., Pero "Jefe Jefe" sólo hay 1 por Unidad, y ese tiene más responsabilidades que el resto.

    En la Guardia Civil hay muchísimos más "Jefes Jefes" que en el CNP, por la simple razón de que hay muchísimas más Unidades de GC. que de CNP.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  7. #87
    Cita Iniciado por neskero Ver mensaje
    Bavaro por favor, no hay nada mas peligroso que estar en linea de fuego, donde estan las FAS y la GC.
    Lo que no quita que esas embajadas tengan su riesgo, pero no comparemos, que te silben las balas y te despierten los morteros, creo que no es comparable y no desearia a nadie estar ahi.
    Ademas, en la embajada aun con sus riesgos se vive de lujo y de mision... hay perros en España con mayores comodidades.
    En esas embajadas conflictivas se escuchan las bombas que explotan a diario en la ciudad.

    Realizar la escolta dinámica de un embajador en un países en conflicto, como Irak o Afganistán, es estar en primera línea de fuego ¿no?, en esos países están en guerra contra el ISIS.

    Si no lo has hecho antes, échale un ojo a este enlace y después me cuentas.

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/...-de-kabul.html

    Por curiosidad, ¿ en la actualidad en qué país en guerra está la GC en primera línea de fuego escuchando silbidos de balas y morteros?, que se me ocurra ahora, lo más parecido es la República Centroafricana, y allí está el GAR, es decir, no va cualquier GC.

    De unos 75.000 GCs que habrá, ¿ cuántos han estado o están en misiones militares en el extranjero? ¿ los que van lo hacen voluntariamente u obligados? pregunto porque como decís que tenéis que ganar más por ese tipo de misiones, si fuese así, deberíais de ir todos y obligados, porque no estaría nada bien, que fuesen cuatro gatos a jugarse la vida y cobren las decenas de miles que no van.


    Si vais todos y obligados, os lo compro, tenéis que ganar más que cualquier cuerpo policial de este país.

  8. #88
    No hablamos de cobrar más en España por ir de misión,sino por nuestra naturaleza militar, gracias a la GC el estado español permanece en la OTAN, ya que sin nosotros no tendría España el número mínimo de miembros militares que se exige,y eso conlleva otros aspectos colaterales que sufre todos los guardias respecto a otras policías,más justo o no,lo sufrimos y eso debería de premiarse,en la actualidad habrá menos guardías en el extranjero porque la actividad de españa y las FAS es la mínima actualmente,la realidad es que donde esta el cnp también está la GC,pero no en todos los lugares que estamos nosotros esta el CNP,tenemos más competencias y más despliegue territorial,no digo que seamos mejores aunque lo piense. somos únicos.

  9. #89
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    A ver si me expreso de forma que me entiendas: En una Comisaría provincial, de distrito, o en una Jefatura Superior, hay 1 "Jefe Jefe", y X Jefes subordinados a ese Jefe (el de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Seguridad Privada, UDYCO...) porque todos están destinados en la misma Unidad: La Comisaria de Úbeda, la Jefatura Superior de Madrid..., Pero "Jefe Jefe" sólo hay 1 por Unidad, y ese tiene más responsabilidades que el resto.

    En la Guardia Civil hay muchísimos más "Jefes Jefes" que en el CNP, por la simple razón de que hay muchísimas más Unidades de GC. que de CNP.
    Te he entendido desde el principio, simplemente matizo las cosas.

    La diferencia está en que la GC tiene las unidades mucho más dispersas y con menos personal, y en el CNP más concentradas.

    Por ejemplo, el jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid se encarga de gestionar todo lo relacionado con su brigada, que tiene más de 2.500 efectivos, o un comisario de distrito se encarga de gestionar todo lo relacionado con su comisaría, igual que ocurre con un comandante de puesto con su unidad.

    Alguién por encima siempre tienen, el comisario de distrito gestiona todo lo relacionado con su comisaría, pero tiene por encima al Comisario Provincial, igual que un comandante de puesto, aunque gestione todo lo relacionado con su unidad, tiene por encima al Jefe de Compañia ¿no?

    Te pongo un ejemplo con las brigadas, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid está en una ubicación distinta a la Jefatura Superior, pues el jefe de esa brigada es el encargado de gestionar todo los medios humanos y materiales de su brigada, igual que en el caso de la GC ocurre con un comandante de puesto.

  10. #90
    Por cierto la GC también está en embajadas en el extranjero, además de participar en múltiples misiones y catástrofes de ayuda humanitaria,como en Haiti,miembros de rescate en montaña,buceadores, tedax,tráfico,todos aportan su granito de arena cuando hacen falta.

Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores