Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1

    Discromatopsia

    hola buenas tardes foreros!
    Queria preguntar sobre todo a la gente que ya tiene su sueño cumplido como va o si a oido algo del tema del daltonismo...
    yo actualmente distingo los colores vivos perfectamente pero empiezo a tener problemas con las gamas de colores es decir con el dichoso test de ishiara...
    en la academia me dicen que no hay problema porque en el boe pone ceguera absoluta al rojo y verde,pero necesito alguna opinion mas.
    en el reconocimiento he oido que te ponen el test pero y si fayas? Te pasan a la pantalla del oftalmologo?muchas gracias a todos y mucho animo!

  2. #2
    Buenas. Yo no estoy dentro de la GC, pero si que soy militar, y puedo decirte que tengo daltonismo pero sin ceguera total al rojo o al verde. Quiero presentarme a la GC y leyendo las bases es cierto que ponen lo que dices. No debes tener problemas, pero en mi caso ire al oftalmólogo por mi cuenta para que ellos me hagan las pruebas y si tuviese algún problema el dia del reconocimiento médico de la GC, con mi papel me curo en salud.
    Suerte y ánimo.

  3. #3
    Yo estaba en tu caso, no pasé el Ishihara y me hicieron la prueba de colores absolutos, y aqui estoy, en Baeza. Un saludo y estudia!

  4. #4
    Lo mismo te digo yo soy diacromico y lo que hicieron fue sacarme de la fila y hacerme un test de rojo verde azul y amarillo colores por separado y muy vivos.

  5. #5
    muchas gracias por contestar!!
    A darle duro entonces!!

  6. #6
    Gracias, yo estoy igual, si no sabes el test inhiara, te pone el opotipo típico de optica? Y va a tu ritmo al marcarle los colores o a ritmo de ellos?

    Otra cosa acabo de ver que el borrador para el 2018, ha cambiado ese punto y pone dicromacia normal... qué quedrá decir con eso?

Marcadores