Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1

    Ayuda!!Ingreso en la AGM-cabos y guardiaas

    Buenas tardes; Soy un chico de 18 años que actualmente cursa 2º de bachillerato de cc sociales y jurídicas. En Junio, me examino de la PAU, con la intención de ingresar en la AGM. Tras muchas búsquedas de información y requisitos para entrar en la academia, me he llevado una desilusión bastante grande al comprobar que al cursar el bachillerato de ciencias se tienen muchas más posibilidades de ingresar en la academia. Es cierto, que la asignatura que peor llevo es Matemáticas (un 7 en el trimestre pasado). Mi media de bachillerato espero sea alta, pues de momento mis calificaciones no bajan del notable. Me he planteado, estudiar la carrera de Derecho+CC Políticas, y ua vez acabada la carrera, ingresar en el cuerpo, pues mi verdadera vocación es ésta. Me encantaría poder obtener información sobre la escala de cabos y guardias, o escala de suboficiales (la verdad es que no tengo mucha idea sobre esto) y que me orientáseis sobre ello. Resumiendo, yo quiero por encima de todo ser guardia civil, y servir a mi país, pero necesito tener información sobre todas las posibilidades que tengo a mi alcance. Vosotros que me recomendáis?? Un saludo, y gracias de antemano.

  2. #2
    AGM te refieres a la academia de talar? De siboficiales de tierra?

  3. #3
    AGM, la militar de Zaragoza, he visto que serían 2 años allí, y posteriormente 3 años en Aranjuez para salir con el despacho de teniente de la g.c.

  4. #4
    Pues si es lo que mejor haces, yo es lo que haria si tubiera tu edad, y si por nota no entraras en la GC ya que es una de las mas altas pues optaria a los demas ejercitos si te gusta, por tener mas opciones, porque meterte de guardia para luego ascende a sargento, merece mas la pena que si puedes te gusta y tienes la nota te metas en la AGM

  5. #5
    la verdad es que me encantaría el problema es que según he visto, se necesita el bachillerato de ciencias y yo estoy en cc sociales y jurídicas. Por ese motivo me gustaría saber si tengo otra opción de entrar en la escala de oficiales con una carrera sin necesidad de ir a la academia. He visto que no todas las carreras sirven.

  6. #6
    Pues opciones tienes desde dentro una vez que ered guardia puedes opositar a la de oficiales pero a la AGM nonse si solo es por la carrera que dices creo que va por nota me parece

  7. #7
    Creo que te puedo explicar un poco IBM, más que nada porque a mi me pasó algo parecido.
    Perdona si soy demasiado directo, pero tal y como lo tienes ahora, estás jodido para entrar a la AGM. Te explico, las asignaturas que más ponderan son matemáticas y físicas, por lo tanto, necesitarías unas notas excelentes para poder competir con los alumnos del bachillerato de ciencias. No sé muy bien como será el tema de la PAU nueva y por ello no puedo darte cifras más concretas. Pero ese es solo tu primer problema, el segundo es que en el caso de que ingresaras a la AGM los dos primeros años cursarías la ingeniería de organización industrial, que es la que se imparte en Zaragoza, y enfrentarte a asignaturas como física, química, matemáticas, dibujo técnico, etc. que no has visto nunca no es imposible, pero sí complicado sin una buena base.

    La segunda vía que existe sería entrar con una titulación, deberías sacarte un grado universitario antes. ¿Cuál es el problema? A fecha de 2017 no están concretadas los grados universitarios que servirán de acceso a la escala de oficiales de la Guardia Civil por esa vía. Se hablaba que se concretaría a lo largo de este año, pero de momento no se sabe nada. Sin embargo, la lógica dicta que pedirán probablemente grados de ingeniería.

    Te queda la tercera vía, que es la que me planteé yo en su momento, y que por ahora voy cumpliendo.
    Entrar en la escala de cabos y guardias y ascender posteriormente por las distintas vías que están habilitadas.
    En mi caso, yo con 18 años no estaba muy seguro de muchas cosas y el número de plazas de entonces era el que era. Así que opté por sacarme un grado universitario, en mi caso es Ciencias políticas, que me servirá para el baremo de cara a la escala de guardias. En la convocatoria del año 2018 pretendo presentarme y en caso de que mis esfuerzos diesen sus frutos sería guardia, lo cual abriría para mí las puertas a un posible ascenso.
    Solo el tiempo dirá si al final tengo éxito.
    Hay muchas vías para alcanzar tus metas, si quieres conseguirlo solo necesitas tiempo y esfuerzo.

  8. #8
    muchísimas gracias, me has ayudado muchísimo. Intentaré todo lo posible para entrar en la AGM, sé que si ingreso en un futuro, me rompería la cabeza para intentar sacar las asignaturas que allí se imparten. Sin embargo, si no es posible acceder a la academia, sacaré mi carrera y entraré en la escala de cabos y guardias en un futuro. Muchísimas gracias de nuevo!!

  9. #9
    En este hilo de otro foro puedes encontrar más información sobre como va la gente de notas y tal.
    http://www.militar.org.ua/foro/acces...7277-3330.html

Marcadores