Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    22 feb, 17
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    9

    Donde prepararse??

    Hola a tod@s, soy un chico de Asturias, que finalmente se decide a intentar entrar en la GC.
    Después de dos carreras, trabajar en distintos sitios y divagar....me decido seriamente a preparar lo que realmente me gustaría ser...
    He estado impregnándome de todo lo visto por el foro y me quedan algunas dudas que espero me resolváis ya que veo que por aquí hay gente maja que esta muy lucha en diversos temas.

    Bueno allá voy....

    1º Conocéis alguna academia que tenga buenas referencias en Asturias. Me refiero a que sea academia presencial.

    2º Si decido realizarlo por online, que temario y curso recomendaríais....AVEFOR!!, Santa Maria!!, Prefortia....pufff que jaleo!! jejeje

    3º Alguien me puede explicar lo de los baremos y demás...me refiero a que si los baremos funcionan a partir de un mínimo de nota de examen?...funcionan siempre?...en mi caso que tengo dos diplomaturas me cuentan 8 puntos cada una?...tengo ademas hecho un Grado superior...eso barema algo??.. tengo el permiso A eso serian otros 4?...Que mas te pueden baremar..??

    4º El examen de ingles tiene mínimo tb para aprobar...??? es que soy un poco paquete con el tema y ... claro era para tenerlo en cuenta si tengo que prestar atención a eso...para por lo menos llegar al mínimo para que me baremen todo...

    5º Lo de el psicotécnico...como es mas o menos?? que te piden hacer...?? puede marcar la diferencia de puntos...??

    Agradezco de antemano las respuestas que me deis, se que igual algunas preguntas son de perogrullo, pero después de unos días mirando y demás...no me termina de quedar claro!!

    Gracias a tod@s, saludos desde Asturias!!
    Última edición por Javier.; 22/02/2017 a las 20:08

  2. #2
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    22 feb, 17
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    9
    Por cierto por si a alguien le interesa y que seguro que muchos ya lo conocéis...he encontrado estos modelos de test de psicotecnicos y test de personalidad ...

    https://app.box.com/s/d7ggh8nrxnt0xa4iyobm

    Esto es lo que se suele seguir haciendo?? si es así, podemos dar por resuelta la duda 5º...pero quedan otras cuatro mas jejejeje

    Saludos desde Asturias.

    PD sigo a la espera de respuestas, Gracias.

  3. #3
    sinceramente y sin q te lo tomes a mal, leete lo primero la convocatoria del año pasado, ahi se resuelven tus dudas sobre puntuación y baremos, y si hay algo concreto q no te queda claro, pregunta y te respondemos sin problema

    ya se q leerse las bases puede ser un coñazo, pero todo el q se presenta debería tenerlas claras

    de academias, de Asturias ni idea, me pilla lejos, de online, siempre suenan pinto, tebas, avefor, centro andaluz... pon en el buscador del foro academias online y la gente q las ha probado cuenta su experiencia, yo personalmente preferiría una academia q grabe las clases y las pueda ver cuando quiera, hay otras q retiran las clases y los test... eso tienes q valorarlo tu

  4. #4
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    22 feb, 17
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    9
    Gracias por la contestacion y por dios como me lo voy a tomar a mal...!!! ya me la lei y no me quedo claro, lo que pasa que igual no me exprese muy bien...jejejeje
    La 1º duda creo que esta clara...si alguien co0cnoce alguna academia presencia en Asturias?? ahí no hay donde sacar pero... jejejej ;-)
    En la 2º, como digo ya mire un poco por el foro y no me queda claro del todo cual opcion es la mejor...aun que me imagino que es normal ya que para lo que uno esta muy bien para otro no lo esta tanto...asi que lo que dije antes...menudo jaleo!! jejejeje a si que otro punto que esta mas o menos claro...
    En la 3º el tema baremos...he visto que por diplomaturas dan 6 puntos y por grado superior dan 4, lo que no me queda claro que si en mi caso optendria 16 puntos o no?...tengo enfermeria podologia y tecnico de laboratorio, segun lo que lei tendria 16 puntos...pero no estoy seguro ya que dicen que si una es superior a otra o algo asi solo la de mayor grado o que ...pero como ninguna tiene relaccion con la otra pues no se ...hombre son todas de la rama sanitaria ...eso si, pero no se necesita de una con la otra pra tenerlas o acceder a elllas,. y luego otro tema es lo de bachillerato que en este caso creo que si que nbo me contaria ya que al baremarme diplomaturas creo que me contarian bachillerato...me equivoco o tambien me darian puntos...esas son mis dudas con el baremo!!!jejejeje
    En la 4º, el tema ingles ya me fije que parece que no haya que llegar a un minimo de nota pero por si acaso pregunto...jejejeje
    Y lo de la duda 5º creo tenerla solucionada con la pag. que encontre pero pregunto si es mas o menos asi o en los ultimos años hay cambios...

    Espero haber explicado un poco mejor ahora y disculpar si es muy tonto lo que pregunto.

    Gracias a todos, Saludos desdea Asturias.

  5. #5
    Cita Iniciado por Javier. Ver mensaje

    1º Conocéis alguna academia que tenga buenas referencias en Asturias. Me refiero a que sea academia presencial.

    2º Si decido realizarlo por online, que temario y curso recomendaríais....AVEFOR!!, Santa Maria!!, Prefortia....pufff que jaleo!! jejeje

    3º Alguien me puede explicar lo de los baremos y demás...me refiero a que si los baremos funcionan a partir de un mínimo de nota de examen?...funcionan siempre?...en mi caso que tengo dos diplomaturas me cuentan 8 puntos cada una?...tengo ademas hecho un Grado superior...eso barema algo??.. tengo el permiso A eso serian otros 4?...Que mas te pueden baremar..??

    4º El examen de ingles tiene mínimo tb para aprobar...??? es que soy un poco paquete con el tema y ... claro era para tenerlo en cuenta si tengo que prestar atención a eso...para por lo menos llegar al mínimo para que me baremen todo...

    5º Lo de el psicotécnico...como es mas o menos?? que te piden hacer...?? puede marcar la diferencia de puntos...??
    1- Asturias me pilla un poco lejos, así que no conozco ninguna.
    2- Como ya comenté en otros hilos, Santa María creo que es la que tiene más tasa de aprobados, pero también es carilla. Las más baratas en relación calidad-precio son Avefor y Pinto. Dependiendo de tus necesidades te irá bien una u otra. A mi por ejemplo de Avefor me llama el hecho de que tengan un buen planeamiento del estudio, y de Pinto me gusta que te preparan las físicas y el psicólogo, cosa que Avefor no.
    3-Respecto a los baremos: Al ser esta oposición del tipo concurso-oposición existen una serie de puntos que puedes conseguir antes de empezar a realizar las pruebas, que sería la parte del concurso. De lo que has dicho, las diplomaturas solo te cuentan una, el carné A te barema 4 puntos, y respecto al grado superior creo que no te valoraría puesto que ya tienes una titulación académica (la diplo) mayor. Pero de esto último no estoy seguro, si buscas por el foro seguro que encontrarás la respuesta.
    4-El inglés (o francés, ya que también puedes hacerlo de ese idioma) es un examen que hay que aprobar y que si mal no recuerdo se puntúa de 0 a 20, siendo necesarios 10 puntos para que se considere apto.
    5- La prueba de los psicos no es necesaria aprobarla para resultar apto, pero puede marcar la diferencia entre conseguir plaza o no. ¿Dónde encontrarlos? Pues puedes buscar por internet, si no recuerdo mal en el foro han salido un par de veces algunos links. También puedes comprar algunos libros de psicos que hay en el mercado, o incluso si te apuntas a una academia te los facilitaran ellos en la gran mayoría de los casos.

    Y por último, te recomiendo dos cosas, en primer lugar, al igual que el compañero Quike, que leas la última convocatoria ya que te ayudará a resolver parte de tus dudas más detalladamente, claro que también es cierto que algunas cosas pueden cambiar de cara a esta futura convocatoria. Y en segundo lugar que deambules un poco por el foro buscando dudas que a lo mejor te pueden surgir pero que ya han sido respondidas antes porque otro compañero tuvo la misma inquietud.

    Un saludo, espero haberte ayudado.

  6. #6
    oso_Polar te corrijo un par de cosas

    en el ingles, el año pasado fue el primero q había un minino para el apto y eran 6 puntos sobre 29

    en cuanto a las carreras, al tener podología y enfermeria, si le contarian ambas, ya q "en el caso de presentación de varios títulos, cuando alguno de ellos sea requisito necesario para obtener otro, o quede subsumido en él, sólo se valorará el de mayor titulación académica"... yo por lo menos entiendo q si se valoran varias siempre q sean independientes unas de otras

    esto lo q hace es q no puedas baremar por bachillerato y diplomatura, por ejemplo, o por diplomatura y un segundo ciclo

    de todas formas, mejor q lo pregunte en formación

  7. #7
    Cita Iniciado por quike Ver mensaje
    en cuanto a las carreras, al tener podología y enfermeria, si le contarian ambas, ya q "en el caso de presentación de varios títulos, cuando alguno de ellos sea requisito necesario para obtener otro, o quede subsumido en él, sólo se valorará el de mayor titulación académica"... yo por lo menos entiendo q si se valoran varias siempre q sean independientes unas de otras

    esto lo q hace es q no puedas baremar por bachillerato y diplomatura, por ejemplo, o por diplomatura y un segundo ciclo

    de todas formas, mejor q lo pregunte en formación
    Sí, eso debería preguntarlo, porque conozco gente que tiene dos grados universitarios sin ninguna relación entre ellos y no les puntúan los dos, sino solamente uno.
    Igualmente en el caso de que tengas un doble grado por ejemplo solo te bareman uno de los dos.
    Al menos es lo que tengo entendido.

    Y gracias por corregirme lo del inglés, no sé yo porque tenía metido en la cabeza que el examen era sobre 20 puntos.

  8. #8
    Peavy
    Guest
    Hola Javier, yo también soy Asturiano y el año pasado los paisanos que me encontré en Valdemoro (me quedé a un punto de entrar ) me hablaron bien de las dos academias famosas, Academia Civil y Academia Nacional, que creo que tienen sede tanto en Gijón como Oviedo. Yo me las preparo por mi cuenta así que no te puedo decir mucho más, salvo que a estas alturas no creo que haya plazas...

    En cuanto al inglés son 20 puntos si, supongo que se equivocó al teclear el compañero.

    Finalmente te aconsejo que dediques una tarde a leerte bien este foro, especialmente los post sobre las dos opos pasadas, y así se te quitarán la mayoría de dudas. Luego bájate el temario gratis de futuros guardiasy ponte a empollar ya. Yo es lo que hice el año pasado sobre mediados de Mayo y saqué 99 puntos, que no está mal jeje

  9. #9
    Cita Iniciado por Oso_Polar Ver mensaje
    Sí, eso debería preguntarlo, porque conozco gente que tiene dos grados universitarios sin ninguna relación entre ellos y no les puntúan los dos, sino solamente uno.
    Igualmente en el caso de que tengas un doble grado por ejemplo solo te bareman uno de los dos.
    Al menos es lo que tengo entendido.

    Y gracias por corregirme lo del inglés, no sé yo porque tenía metido en la cabeza que el examen era sobre 20 puntos.
    por eso es mejor q pregunte... yo tengo entendido otra cosa, pero también tengo entendido q Cambridge es espacio comun europeo para el nivel de inglés y tampoco lo aceptan jejeje

  10. #10
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    22 feb, 17
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    9
    Gracias a todos por las respuestas. Creo que me han abierto un poco las nubes de dudas...jejejeeje.

    Respecto a lo de el baremo con la diplomaturas...es lo que comentaba yo segun leo el boe, se supone que me las cuentan por separado, por tanto optendria 6 por cada una...pero por si acaso lo pregunte por si alguien conocia algun caso!!, al igual que lo de grado superior!! que hay si que no se que pensar...si me daran otros 4 o por el contrario me los negaran...Supongo que lo que hay que hacer sera hechar estancia de todo y ay decidiran ellos lo quie me cuentan y lo que no!...pero bueno si ya alguien conocia de algun caso pues eso que llevo por delante...jejejeje, Bueno preguntare en el apartado de formacion!!!

    Lo de el ingles...segun la ultima convocatoria son 20 frases con uno u dos espacios para que elijas cual de las cuatro opcines es la correcta y que las no contestadas ni quitan ni dan y las mal restan 0,33....vamos que cada tres mal te quitan una bien...pero no vi nada de que hubiera que llegar a un minimo para apto...!!! y por eso lo pregunte. Pero parece ser que tengo que tener como minimo 6 puntos para aprobar!! no?? ya con lo restado de lo mal y asi!!

    Respecto a los permisos tengo el A, estoy pensando en sacarme el C o/y D, que no se si me rece la pena por 4 puntos mas!!aun quie visto lo visto que el compañero Peavy se quedo a un punto....pues igual si no me sale muy caro tiro pa lante y lo saco en estos meses...jejejeje

    Respecto a lo de las academias: Academia Civil y Academia Nacional....indagare sobre ellas!! aun que igual tienes razon en lo de el plazo de que tengan plazas para ir...aun asi preguntare a ver que me cuentan.

    Gracias de verdad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores