Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
  1. #11
    Los abogados se llaman instantáneamente, los jueces y fiscales a mi me dijeron en toda mi cara que a partir de las 9.00, pero con un menor, ni fe coña le hago dormir en el calabozo (de menores) con lo sensible que se ha vuelto este pais con gilipolleces, imagina que el menor se suicida a las 2 am y tu no has comunicado la detención y la patrulla va a pasar de ti, ¿Un menor muerto? ¿Compañeros? ¿Nos conocemos? ¿Perdone su señoría usted dio orden... que donde esta escrita... que usted no dijo nada..?

    Y sera tu culo el percutido, quien sea suspendido de empleo etc...

    Estas cosas tan rocambolescas, ¡¡ Ocurren !! Y fijate si ocurren que le paso a un compañero y quizas me lo hubiera comido yo, de no ser porque ascendi y perdi el destino alli.

    Haz las cosas como dice la ley, siempre escriti, siempre pautado y no te salgas de la linea, mientras no pasa nada todo es guay, pero cuando los problemas vienen, los clavos que sobresalen los meten con buenos martillazos.

    Pero opino como Guarida, la ley es la ley, te pueden ladrar lo que quieran, que no te pueden hacer nada.

    A mi me dijo un capitán una vez, no has ascendido y cobras una productividad, pues te espabilas solo, a ese mismo le tuve que llamar con un marronazo y si no hubiera hecho las cosas estrictamente como dice la ley... en esa ocasion le dije yo, no ha ascendido y cobra una productividad...

    A las malas siempre estaras solo, lo que diga la Lecrim, el CP y LORPM

  2. #12
    Haciendo las cosas como dice la ley, nunca te va a pasar nada.....eso no quiere decir que haya unas instrucciones particulares de cada demarcación judicial, o fiscalía.....en la mía en particular, a fiscalía se le manda un fax con las causas y datos detención, y posteriormente le mandas todo el atestado (copia para el juzgado, si hay mayores también implicados)......por la mañana, si tienes alguna duda, puedes llamar a la fiscalía y algún funcionario te puede ayudar (no suelen dar problemas), al fin y al cabo estamos todos en el mismo barco.
    Lo que el menor detenido no se entregue a a los padres….¿.es porque les ha agredido a ellos, o es terrorista?.... si por ejemplo ha asesinado a alguien, la lectura de derechos siempre la haría con los padres, y automáticamente se lo paso a pj y que avisen al emume….en este caso pronto te lo quitarían de las manos.
    Al abogado lo llamaría la hora que fuera, pero volviendo arriba, hay instrucciones que si el menor no va a declarar, no se avise al abogado porque solo retrasaría la entrega y puesta y libertad a los padres.
    El juez de menores lleva otra marcha y a nosotros generalmente no nos afecta.
    Por cierto si el menor agrede a los padres a las tres de la mañana....como haceis la lectura de derechos, ya que al no estar los padres, haria falta alguien de Fiscalia (buena pregunta...)

  3. #13
    Lo del fax es muy práctico, en mis destinos no habia fax, pero la verdad, mandas el fax y te despreocupas.

  4. #14
    Nosotros si detenemos a las 3 de la mañana avisamos a las 3 de la mañana, no voy a tener detenido un menor de 3 a 8 de la mañana ilegalmente puesto que el fiscal puede decidir ponerlo en libertad a las 03:05 de la mañana.

    A nosotros nos tiran de las orejas siempre e intentan que llamemos a las 8 de la mañana , todo de boca pero no se atreven a decirlo por escrito.
    Nos da igual , seguimos llamando a las 3 de la mañana , jamas JAMAS te podran sancionar ni hacer nada contra tuya por estar cumpliendo ese requisito de la LECRIM, por mucho que pongan el grito en el cielo. A mi me llegaron a pedir el numero de identificación y juro en arameo que se me caeria el pelo por despertarle. Al final se quedo con el dedo metido en el culo , la propia comandancia contesto que yo hice cumplir la ley estrictamente a dicho Fiscal.
    Sin embargo como dicen arriba deten un menor a las 3 y que se te suicide a las 4 y que no hayas avisado al fiscal , lo primero que dirá este es que el hubiera ordenado su puesta en libertad o revision psicologica a las 03:01 pero como no le llamaste pues negligencia del guardia.
    Y te ves en un segundo en un embolao y lloviendote ostias que no sabes ni por donde viene...

    Mi consejo: Haz lo que diga el LECRIM , CODIGO PENAL y leyes procesales en vigor.

  5. #15
    Tenéis razón en cuanto expone la ley, pero no sería ni el primer, ni el último fiscal que me dice actué en consecuencia al preguntarle que cauce desea con el detenido menor de edad. Vamos que le trae al pairo si lo detienes y pones en libertad, o detenido y entrega en fiscalia....

  6. #16
    Cita Iniciado por Guarida Ver mensaje
    Repito la ley dice inmediatamente o tu quien eres para decidir que se hace con el menor si dejarlo en custodia de sus padres o tutores o esperar al día siguiente en calabozo para presentarlo en fiscalia.Hay si que te estás es cediendo tomando esas decisiones.Que oímos hablar de fiscal de menores y nos asustamos que es un funcionario y tiene que ser el que decida sobre la situación fo mal del menor no nosotros.
    Madre mia, no solamente eres maleducado sino que escribes peor todavia, sin un poco de sintaxis y con unas faltas de primaria.

    Hay es del verbo haber. Quizas querrias decir ahí.

    Y el idioma español tiene un recurso que se llaman comas (,), sirven para que no nos ahoguemos cuando leemos algo.

    Aqui todos somos funcionarios, y si un funcionario al que tengo que rendir cuentas me dice que lo llame a las 8 pues eso hago. Cosa distinta es que lo detengas por una violavion, asisinato o terrorismo, entonces lo despierto. Pero para el comun de los delitos te amoldas a lo que diga el Fiscal o el Juez, que aqui todos sabemls nuestros derechos muy bien.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores