Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    ¿Sigo estudiando o me preparo para las oposiciones?

    Buenas, les cuento soy un estudiante de un FP de informática y la verdad me aburre bastante ya que doy algo que no me esperaba y sinceramente me esperaba otra cosa (lógicamente me aburre mogollón ademas de que me estresa por culpa de la decepción que tuve).

    El caso quiero ser GC y lo quiero conseguir a través del ejercito ya que me gusta también, pero mi duda es la siguiente ¿sigo pringando en el FP o lo dejo para prepararme las oposiciones del ejercito para entrar luego (dentro de unos 5 años de servicio) en la GC?
    Última edición por AdrianGGil; 24/02/2017 a las 23:13

  2. #2
    Los estudios dan puntos en la oposición. Hoy en día hay muy pocas plazas y mucha competencia, así que cada punto puede ser importante.

    Por otro lado, tener un oficio, te abre muchas puertas, tanto en la vida civil como en la Guardia Civil o en el Ejército.

  3. #3
    Mi consejo: estudia primero, las bases son siempre de lo más importante, ahora que puedes sácate como mínimo el equivalente a bachiller y luego preséntate al ejército y Gc. Yo soy como tú y en su momento me saqué el equivalente y ahora soy militar opositor a la GC.

    Tómate el estudiar el FP como algo más que te llevará a tu meta, esto es llegar a la cima, pero antes hay que subir escalón a escalón.
    Suerte y ánimo.
    Nº10.- Soy soldado de España y me siento orgulloso de servir a mi patria.

  4. #4
    Lo mismo para opositar que para luego ascender o escoger ciertos destinos, lo único que se valoran son las enseñanzas regladas.

    Es mejor que lleves todo lo que puedas antes de empezar trabajar (en lo que quiera que te dediques en el futuro), de otro modo verás como otra gente que entra después va donde tú querías y si te vuelven las ganas de estudiar te darás cuenta que alternar trabajo y estudios o preparar una oposición es complicadísimo.

    Lo fácil ahora mismo, por duro, aburrido o humillante que te pueda parecer, es seguir estudiando y pedir dinero para salir el finde.

  5. #5
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    22 feb, 17
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    9
    Yo desde mi experiencia, te recomiendo que sigas estudiando....yo en verdad te digo que tengas paciencia, estudies el FP, y cuando termines te tomas un tiempo para respirar y decidir realmente que es lo que quiero hacer, es dificil a veces tomar decisiones...te lo digo yo que en su dia hice un FP...no me termino de convercer y estudie una carrera...mmm, me quede un poco asi...trabaje!! y luego estudie otra carrera....y despues de trabajar casi 6 años!!! me doy cuenta que lo que quiero ser es de lo que siempre jugue de pequeño y que deberia de haber hecho en su dia...GC!!!
    Animo, estudia y crea una buena base y.......A LUCHAR POR QUE CREAS!!!

  6. #6
    muchas gracias a todos los que me a veis apoyado, ya que significa mucho para mi, esta pregunta en principio la cree porque estaba algo confuso ya que creía que elegí mal al estudiar un FP ya que desde pequeño e seguido desde muy cerca todos los actos y actividades tanto de la GC como del ejercito español ya que gran parte de mi tiempo se las e dedicado a esas dos cosas, seguire estudiando para conseguir el gran sueño de mi vida y que me vean todos mis familiares orgullosos, y también os deseo buena suerte a todos compañeros. SUERTE Y ANIMO!!!

  7. #7
    Te recomiendo que sigas estudiando, te sques tu FP y luego entres al ejercito, o bien te empeices a preparar la oposición por libre cuando acabes el FP. Nunca es tarde mientras que la dicha sea buena. En mi caso, con un FPII, una ingeniería y ahora un master, he decidido dar el paso al que llevaba años dandole vueltas y no me arrepiento de nada de lo que he hecho con anterioridad. Suerte y ánimo.

Etiquetas para este tema

Marcadores