Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 25 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 250
  1. #41
    En el Real Decreto que trata de ingreso en los Centros de Formación de la Guardia Civil, dice que se reservarán hasta un máximo del 20% de las plazas convocadas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro.

    No el 20%, sino como máximo el 20%.

    Como son 250 los alumnos que están en el primer año, ahora están reservando un número de plazas fijo para esos alumnos: 175 plazas.

  2. #42
    Cita Iniciado por LOLO68 Ver mensaje
    Hola,soy un nuevo usuario y tengo a mi hija la cual se esta planteando presentarse a Valdemoro como guardia joven,el caso es que aun le queda un curso de bachiller y supongo que la selectividad.Tenemos la duda de que porcentaje del total de plazas es para el colegio ,tenia entendido que el 20% de plazas era para Valdemoro ,pero no me salen las cuentas en este año pues si son 1800 plazas deberian ser 360 para el colegio.A ver si alguien puede aclararlo .
    Gracias
    Hola LOLO68, la reserva de plazas como bien dices puede ser hasta un máximo del 20%, eso no quiere decir que sea el tope de las plazas convocadas....... desde hace un par de años se están reservando 175 plazas para el colegio.

    El nivel para entrar es muy alto, el corte se esta haciendo con nota de selectividad.

    Decirte también que este año han aprobado la oposición, bastantes mas alumnos que hay de plazas, motivo por el cual después de estar un año allí, con lo que ello conlleva y de pagar casi 3000 euros entre matricula y gastos no entran al segundo año que da el acceso a guardia.

    A día de hoy la forma de entrar al colegio con mas seguridad si no se tiene carrera, es realizar un fp superior, ya que al hacer la selección por estudios el fp superior está por encima de la Selectividad.

    Un saludo.

  3. #43
    El consejo de Marciano es muy oportuno.
    Hasta los 23 años, edad límite, hay tiempo para ingresar en el Colegio.

    La tendencia de los aspirantes al Colegio, ya que al primer año se ingresa según el nivel académico que se tenga, es conseguir el nivel más alto posible.
    La base está en tener bachiller y selectividad. Pero lo más apropiado, como mínimo, es tener lo anterior más un Ciclo Formativo de Grado Superior (estudios que constan de dos años). Aunque claro, lo ideal es tener una carrera o algún curso de la misma concluido completo.

    Mientras se cursa la carrera o el Ciclo Formativo, hay que generar puntos para el baremo que serán muy necesarios en la oposición para el ingreso en el Cuerpo. Además de tener el permiso de conducir B (el de coche, que es requisito y no da puntos de baremo), es conveniente obtener el permiso de conducir de moto (el A2, que da cuatro puntos de baremo). Rizar el rizo sería sacar el permiso de camión C1, que se puede obtener con 18 años, después de sacarse el de coche, el B. Este permiso C1 da dos puntos de baremo.
    También hay que asistir a clases de idiomas (inglés o francés); así se prepara esa prueba en la oposición al Cuerpo y, a la vez, recibiendo las clases de idiomas en la Escuela Oficial de Idiomas, podremos tener puntos de baremo según los cursos que se vayan aprobando.

  4. #44
    Los admitidos según conversación telefónica con Valdemoro, saldrán a mediados de Agosto. Las pruebas a mediados de Septiembre.

  5. #45
    B a n n e d Avatar de gnomoverde
    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    Pto de Calpe Alacant
    Mensajes
    326
    Haciendo referencia a la del año pasado , que fue un 6.112 de media de selectividad (fase general ) y Bach ... No creo que suba mucho, o eso quiero creer , un saludo.

  6. #46
    Hola compañeros!. Alguien sabe si los psicotecnicos que mandan pasar para el acceso al colegio, son muy complicados? Porque he visto cada examen por internet simulacro que vamos.. Compre un libro de la GC supervisado por los suboficiales de este año y joba me parecian test que tienen su dificultad pero pasables. Y los pase la gran mayoria del libro. Pero luego al ver los de internet me quede descoloado. Y la entrevista? Es fastidiadilla o bien? Gracias y un saludo!!

  7. #47
    Buenos dias, sabeis si han salido las listas de admitidos???
    estoy de vacaciones y no tengo acceso a Intranet.

    Supongo que cuando salga se comentara por el foro.

    Gracias.

  8. #48
    Una duda que tengo, tener el carnet de conducir B, es requisito indispensable para entrar el primer año al colegio, o deben tenerlo para la oposición al año siguiente?
    gracias

  9. #49
    Cuando presentas la instancia ya tienes que cumplir todos los requisitos. Un saludo.

  10. #50
    Hola, mi hijo está planteándose presentarse para ingresar en el Colegio de Guardias de Valdemoro, hay cosas que no tengo claras y agradecería mucho si alguno de vosotros que conozca del tema me puede informar sobre las siguientes cuestiones:

    1.- ¿Están allí internados durante todo el curso, incluidos fines de semana (excepto periodos vacacionales) o por el contrario los fines de semana no hay actividad y se tienen que ir a sus casas o a donde sea, me refiero marcharse del colegio durante el fin de semana?

    2.- Suelen convocarse 250 plazas anuales ¿Se presentan muchos miles de aspirantes o por el contrario hay una relación razonable plazas/aspirantes? ¿Me podéis dar alguna referencia del número de aspirantes que se presentaron en convocatorias pasadas?

    3.- ¿En general, con el bachiller hay posibilidades de entrar o por el contrario ya se queda corta esa titulación académica, por haber muchos aspirantes con titulaciones superiores al bachillerato?

    4.- Si entras en el Colegio y superas el curso, entiendo que estás obligado a presentarte en la primera convocatoria de plazas que salga para Guardia Civil (en las plazas reservadas), si apruebas la oposición ¿Tienes que ir a la academia de Baeza junto con el resto de opositores que aprobaron (por libre) y realizar allí también el periodo de academia, para ser Guardia Civil o se hace un segundo curso en Valdemoro y una vez superado ya eres profesional?

    Saludos y gracias de antemano.

Página 5 de 25 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores