Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 80 PrimerPrimer ... 567891757 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 795
  1. #61

    Re: EN EL RECUERDO

    Con un rayo de sol y dos gotas de sangre, dios hizo una bandera y se la dio al pueblo Español, nosotros la Guardia Civil somos herederos de una gloriosa tradicion militar de abnegacion y sacrificio, y ese espiritu militar es el que nos a dado la fama que a dia de hoy tenemos, abnegados Guardias que han muerto por un pueblo en ocasiones hostil; valga como ejemplo lo ocurrido en la 2ª República, pero lo peor de todo es defender a un pueblo como este que en ocasiones nos demuestra su "gratitud" eligiendo a esos politicos para los que solo somos números, números que van y vienen que lleguan y se van, que nacen y mueren y solo se preocupan de llenarse los bolsillos discriminar a los mas abnegados y dejarlos como los policias pobres y rascarse las espaldas junto a nuestros superiores que a la legua se ve que lo que ansian es el fajin de mando, pero en fin a nosotros siempre nos quedara el gusto de saber que este trabajo es nuestra vida y un servidor dara lo que haga falta por un uniforme grande un cuerpo enorme una tradicion gloriosa y unos miembros sufridos y laboriosos que a pesar de las penurias manntienen bien alto nombre de nuestra institucion que no es otra que la GUARDIA CIVIL,

    SEÑORES POR LO QUE A MI RESPECTA
    VIVA ESPAÑA!!!!!! VIVA EL REY!!!!!! VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!!!!!
    COMPAÑEROS CAIDOS CON NOSOTROS SIEMPRE!!!!!!!!!!

  2. #62

    Re: EN EL RECUERDO

    [quote user="Alibabagc" post="187420"][quote user="Cojonel" post="186296"][quote user="mariatxy" post="185583"][size=14][font=Comic Sans MS]Lamentablemente en esa lista faltan compañeros recientes. [/quote]

    Ya lo lamento, la intencion era que ninguno estuviera fuera de ella, les agradeceria la fueran complementando.

    Un saludo.

    :altoi:[/quote]

    Por desgracia esa lista no está completa ni en la propia página de la Guardia Civil.

    Mariachi un compañero me envió esa presentación que hay en la sección de descargas de la página hace un tiempo y posteriormente me envió esa misma presentación "actualizada" por él mismo.

    Como en su día me dijo este compañero cuando me envió la presentación DIOS QUIERA QUE YA ESTÉ COMPLETA.

    Compañeros Descansad en Paz, en la medida de lo posible haremos que vuestra memoria no caiga en el olvido.


    Del mismo modo que tampoco me olvido de todos aquellos compañeros que perdieron la vida en el desempeño de su trabajo, asesinados vilmente por "chorizos de poca monta" o en accidentes y que por consiguiente no figuran en base de datos alguna, igualmente recuerdo a todos los compañeros que por diversos motivos fueron ellos mismos los que decidieron dejar de estar entre nosotros.

    A TODOS ELLOS MI RECUERDO MÁS EMOCIONADO.

    DESCANSAD EN PAZ.[/quote]

    Francisco Callado Gutierrez, 15/06/2009 --- Motorista destinado en Inca. Fallecio estando de servicio al llevarselo por delante un hdp en coche.

  3. #63
    Guest

    Re: EN EL RECUERDO

    Tan cerca de la Navidad se nota más la ausencia de los que que siempre estarán presentes en nuestros corazones. A ellos... y a vosotros, los que estais repartidos por toda la Patria, entre nieve y frio, vaya un ENVIO muy especial.

    A tí, fiel camarada, que padeces
    el cerco del olvido atormentado,
    a tí, que gimes sin oír al lado
    aquella voz segura de otras veces,
    te envío mi dolor. Si desfalleces
    del acoso de todos y cansado,
    tu afán ves como un verso malogrado,
    bebamos juntos en las mismas heces,
    en las mismas heces

    En tu propio solar quedaste fuera,
    del orden de tus sueños hacen criba.
    Pero allí donde estés crée y espera,
    pero allí donde estés crée y espera.
    El cielo es limpio y en sus bordes liban
    claros vinos del alba, primavera.

    A t, fiel camarada que padeces
    el cerco del olvido atormentado:
    el cielo es limpio, el cielo es limpio,
    pon arriba tus ojos, siempre arriba.



    ¡ARRIBA ESPAÑA! ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!

  4. #64

    Re: EN EL RECUERDO

    Siempre presentes... :salu:

  5. #65

    Re: EN EL RECUERDO

    Mi pequeño homenaje es para ti, Silvia, la pequeña nena de un compañero, muerta en el vil atentado de Santa Pola (Alicante). Y como no podia ser de otra manera quiero dejar la carta que la mamá de Silvia dirigió a el Sr. Zapatero....................

    "Quiero dirigirme a ustedes, ya que siento la necesidad de contar y transmitir a aquellas personas de bien, que puedan o quiera leer este artículo, como me siento en estos tristes momentos que estamos viviendo en nuestro país.


    "Soy Toñi Santiago, madre de Silvia, asesinada en Santa Pola (Alicante) el día 4 de agosto de 2002 por la banda terrorista ETA.


    "Sr. Zapatero, quiero que sepa que con su cobardía, con su desvergüenza, con su indignidad, con su maldito talante, con su pacto con los etarras, con su declaración del día 29 de junio para iniciar el proceso de dialogo, usted, transcurridos casi cuatro años, ha vuelto a asesinar a Silvia. Usted sólo ha conseguido que los sentimientos que tuve que vivir aquella tarde del atentado, vuelvan a resurgir hoy en mí.


    "Sentimientos que todavía trato de canalizar, después de casi tres años de ayuda psicológica y de un tratamiento médico contra la ansiedad. Con su gestión en la política antiterrorista, ha conseguido que tenga el mismo desprecio por usted que siento por los asesinos de mi hija, de sus colaboradores y de quienes aplauden y festejan los atentados y que, para mí, son tan asesinos como aquellos que colocaron el coche bomba, cargado con 50 Kg. De explosivo, debajo del balcón de mi casa. Usted se ha puesto de rodillas ante esos asesinos, usted y su gobierno han claudicado ante esos canallas, pero por favor no nos pida a las víctimas comprensión.


    "Sr. Zapatero, usted no cuenta con mi autorización para negociar con la sangre de mi hija. Usted que fue tan cobarde el pasado día 28 de junio de no querer mirarme a los ojos en el Congreso de los Diputados, usted que dio las ordenes oportunas para impedir que accediéramos a las proximidades del recinto con una corona de flores, humillándonos y tratándonos como si fuésemos delincuentes, usted no conseguirá silenciar mi voz. En su anuncio de negociación, tan esperado por la banda terrorista ETA, usted nombra a las víctimas del terrorismo, a su memoria, a su dignidad y a su honor.


    "Casualmente siempre olvida usted mencionar la palabra 'justicia'..


    "En los dos años y medio que lleva en el poder, nunca le he escuchado mencionar esta palabra cuando se refiere a las víctimas. Justicia es lo que espero conseguir contra los miserables que asesinaron a mi hija, aunque pacte usted con ellos o con el mismísimo demonio ... Por último le rogaría que no hable usted tan alegremente del dolor de las personas que hemos sufrido un atentado terrorista. A mí, como madre de Silvia, me ha demostrado que no le importa lo más mínimo el asesinato de una niña inocente.


    "Sr. Zapatero, desgraciadamente para mí, todos los días 4 de agosto que me queden por vivir tengo que recordar que, ese fatídico día mí hija fue brutalmente asesinada. En mi memoria quedará, que mientras usted celebra alegremente su cumpleaños ese día, en unión de sus dos hijas y de su esposa; a mi hija, con seis añitos no le permitieron cumplir ninguno más esos individuos con lo que usted ahora negocia. A Ella y a todas las personas que fueron asesinadas les va a tener que agradecer su continuidad en el gobierno. No me queda la menor duda de que esas ansias de poder es lo que le lleva a usted a traicionar la memoria de las víctimas inocentes. "


    Cuánto dolor puede soportar una madre.....................mi homeje y mi reconocimiento es para todas ellas

  6. #66
    Guest

    Re: EN EL RECUERDO

    Un recuerdo en el corazón por todos los compañeros muertos por el mero echo de llevar un uniforme, pero un recuerdo muy especial tambien para todos aquellos que han sobrevivido y que llevan en sus cuerpos las secuelas del zarpazo de los terroristas y que sufren dia a dia sus lesiones. Para todos un abrazo de todo corazon.

  7. #67

    Re: EN EL RECUERDO

    [quote user="vencejo" post="185719"][quote user="toreter6" post="185689"]tristemente este es el unico tema que nos une de verdad a todos.[/quote]

    ¿Y sabes por qué creo que nos une a todos?
    Porque en el fondo, la mayoría de los que componemos este Cuerpo somos una legión de hombres honrados.[/quote]
    más 20000, compañero!!
    o más todavía.

  8. #68

    Re: EN EL RECUERDO

    A veces cuando veo la orla me acuerdo de alguno de los que por desgracia han caido y no me lo creo, recuerdo sus gestos y su manera de ser, e incluso los imagino todo contentos al vestir el uniforme que tanto y tanto trabajo, tiempo e incluso dinero perdido y de una manera u otra siento su fuerza animándome a luchar por lo que ellos dieron, todo , a veces creo que estas cosas es mejor no pensar, solo que dios les dé gloria porque si solo la mitad de los humanos fueramos como ellos el mundo sería humano de verdad , y no un mundo de miserias, mierda, intereses e entereses otra vez que solo unos pocos eligen muy aún a pesar de llevarse por delante a gente de bien.-

    No se pero me da rabia, mucha rabia, y solo puedo decirles a ellos nuestros COMPAÑEROS que esa rabia se convierte en fuerzas para luchar contra el camino que ellos nos han abierto, y del que espero algún día todo acabe aunque lo veo tan dificil como devolverles la vida, que eso si que no es posible.-

    Descanse en paz:

    D. Carlos Escolano Colas.


    Y todos los demás compañeros caidos.-

  9. #69

    Re: EN EL RECUERDO

    Cojonel voy a puntualizar una pequeña cosa sobre el primer Guardia asesinado por estos cabestros D. Jose Ardiles perteneciente a la Agrupacion de Trafico.
    D. Jose no fue a identificarlos, simplemente se encontraba arreglando su moto cuando dos etarras llegaron por la espalda (como hacen siempre estos valientes) y le pegaron un tiro en la nuca, para una vez caido en el suelo pegarle otros dos en el pecho.
    La ultima frase dicha por D. Jose antes de ser vilmente asesinado fue "esta pieza no encaja aqui".
    Dicho esto, una oracion por todos los asesinados que gracias a su abnegacion y entraga han contribuido a la grandeza de este Glorioso Cuerpo.

  10. #70

    Re: EN EL RECUERDO

    [quote user="Siero" post="212026"]Cojonel voy a puntualizar una pequeña cosa sobre el primer Guardia asesinado por estos cabestros D. Jose Ardiles perteneciente a la Agrupacion de Trafico.
    D. Jose no fue a identificarlos, simplemente se encontraba arreglando su moto cuando dos etarras llegaron por la espalda (como hacen siempre estos valientes) y le pegaron un tiro en la nuca, para una vez caido en el suelo pegarle otros dos en el pecho.
    La ultima frase dicha por D. Jose antes de ser vilmente asesinado fue "esta pieza no encaja aqui".
    Dicho esto, una oracion por todos los asesinados que gracias a su abnegacion y entraga han contribuido a la grandeza de este Glorioso Cuerpo.[/quote]

    El primer guardia civil asesinado por ETA fue José Angel Pardines Arcay, de Tráfico. Estaba regulando un tramo de obras en la NI, a la altura de Villabona. Él estaba en un extremo de las obras, y su compañero al otro, a un km, más o menos. Cuando llegaron estos individuos, se pusieron nerviosos, pues iban camino de SS para matar a Melitón Manzanas, y al ver al compañero de tráfico, pensaron que les iban a descubrir y le mataron. Un camionero que pasó después y vio a Pardines tendido en el suelo, avisó al otro compeñero: "Oiga, su compañero que está al otro lado está en el suelo. Parece que le pasa algo". Fue a auxiliarle, pero era demasiado tarde...

    Pasaron los años para el compañero, y varios accidentes en su moto. Causó baja por lesiones y con un cáncer de riñón, pero siguió colaborando con su GC. Una mañana de enero, estaba sentado en una cafetería de Guipuzcua cuando entraron dos hombres, que le apuntaron con sendas pistolas, y tras pensar "muere, chivato", dispararon. Esos etarras no sabían que era un guardia civil a quien mataban, y menos que se tratara del compañero de Pardines.

    Un saludo a Félix de Diego, padre de cuatro hijos, y esposo de una mujer destrozada.

Página 7 de 80 PrimerPrimer ... 567891757 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores