Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 75
  1. #11
    Cita Iniciado por RedSonja Ver mensaje
    Hola luduguer,

    Claro que sí, ha analizado 30 casos y tiene previsto analizar otros 28. Cuando hay aproximadamnte 60 asesinatos/año y las estadísticas están disponibles al cien por cien desde 2004 me parece una muestra insuficiente.

    http://www.elconfidencial.com/espana...timas_1329653/

    (Aquí puedes comprobar todos los datos; está genial el estudio estadístico)

    Y en cuanto a lo que me parece extraño ya lo dije pero, por si hay confusión, lo especifico más: no me parecen serias las conclusiones de un estudio que pretende 'entender en qué momento, y por qué, por la mente de un hombre se pasea el pensamiento de asesinar a su pareja o ex pareja. Comprender cómo y, sobre todo por qué, ese pensamiento se convierte en acción y, finalmente, se asesina a una mujer'.


    Sinceramente, si las motivaciones de un hombre para asesinar a su pareja son las que dedujo ese investigador, es para que todas nos pasemos al bollo, porque si un día nos separamos y/o al señor se le cruza el cable nos arriesgamos al BANG BANG.

    Saludos.
    Desde mis limitados conocimientos en estadistica diría que una muestra de cerca del 10% de la "población" no está nada mal.

    Pero vamos, que estas cosas son así, hablamos de comportamiento humano. Que nadie se espere que lleguen a conclusiones definidas e inamovibles. Se darán una serie de puntos comunes que se den en una mayoría de casos, no en todos, y poco más. Si hay gente que mata en la calle por una triste discusión de tráfico...

  2. #12
    Mejor no decir nada, digamos lo que digamos, solo valen los estudios que hacen sus partes.-

  3. #13
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    18 feb, 17
    Ubicación
    Escocia
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por falete Ver mensaje
    Este tema esta mal enunciado, eso de asesinato machista creo que no existe, si cada uno le pone un nombre, mas liamos todo.
    Violencia de genero.
    Constitución española :todos somos iguales etc etc
    Código penal (rango inferior) Violencia de genero solo para la mujer (debería de ser igual para los dos, también se matan/maltratan a hombres)

    Por lo demás los estudios y conclusiones que mejoren estas conductas me parecen estupendo.


    Hola falete,

    Lo dices en forma telegráfica pero de lo que creo entenderte te doy mi opinión.

    Lo que no existe, aunque le hayan puesto ese nombre, es violencia de género. Se puede aceptar violencia del género masculino (que es un chorrada, pq 'género' es un término gramatical: género m. o f.; número sing. o pl.)

    Sólo asesinan a sus parejas los hombres.

    Ahora voy a desglosar esta afirmación:

    1) Resulta que casi el 95% de los homicidas del planeta son hombres. Noventa y cinco por ciento. Mogollón. Hay un 5% de mujeres que matan y pueden mostrar una crueldad enteramente idéntica a la del hombre. De hecho cometen infanticidios como venganza, al igual que hacen los padres de los bebés. Pero los datos son 95 hombres y 5 mujeres.

    Estos hechos y otras cosas aterradoras, examinadas con extrema frialdad, se exponen en la mejor cadena del mundo, la BBC:


    2) La violencia en la pareja es producida por el hombre contra la mujer siempre. Si hay alguna mujer que mata a su pareja (hombre) es excepcional y virtualmente siempre es en defensa propia. La violencia homosexual tb es irrelevante por el escaso número de casos.

    La OMS señala que más de una de cada tres (35%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida. La mayoría de estos casos son violencia infligida por la pareja. En todo el mundo, casi un tercio (30%) de las mujeres que han tenido una relación de pareja refieren haber sufrido alguna forma de violencia física y/o sexual por parte de su pareja en algún momento de su vida.

    Y esto es también muy revelador: un 38% de las mujeres asesinadas en el mundo lo han sido a manos de sus parejas masculinas.

    Estos son los datos y tuyas las conclusiones:


    En cuanto a la discriminación legal a la que creo que aludes me parece que no queda otra: en 2016 hubo 134.462 mujeres víctimas de violencia machista, un 8,7% más que en 2015. Hasta el 1'3'2017 van 20 mujeres asesinadas (un tercio de la totalidad que hubo en 2016). Ni siquiera la discriminación positiva disminuye el ansia de la matanza de mujeres: matanza, sí, porque desde 2004 hasta 2016 ha habido 700 feminicidios, una proporción muy superior a la de las víctimas del terrorismo.


    3) Básicamente me he referido a las mujeres asesinadas por los hombres, sin mencionar las víctimas de maltrato físico y psicológico que son más de 10.000 veces superiores.

    4) Ante esto, y estando muy de acuerdo en que se investigue por qué el macho es tan increíblemente violento, no me queda otra a mí y a millones de mujeres que considerar al hombre un individuo extremadamente peligroso. Y lo digo sin animadversión alguna. Lo digo con la certeza que proviene de percibir una realidad tan hostil.

    Saludos

  4. #14
    Completamente de acuerdo:


    hombre o macho = asesino



    Lo digo sin animadversión.

  5. #15
    Cita Iniciado por RedSonja Ver mensaje
    4) Ante esto, y estando muy de acuerdo en que se investigue por qué el macho es tan increíblemente violento, no me queda otra a mí y a millones de mujeres que considerar al hombre un individuo extremadamente peligroso. Y lo digo sin animadversión alguna. Lo digo con la certeza que proviene de percibir una realidad tan hostil.

    Saludos
    ¿Has considerado la posibilidad de que puedas estar como una cabra?

    Sin acritud.

    Saludos.

  6. #16
    Hablar de 134.462 mujeres víctimas de violencia machista en el 2016, RedSonja me parece generalizar cuanto menos.


    Según datos del CGPJ se concedieron 37.956 órdenes o medidas de protección, lo que equivale al número de casos en los que un juez consideró que existía un riesgo.

    Tan sólo 15.823 sentencias condenatorias durante el año pasado. Estos son los casos en los que un Juez consideró que había una situación de maltrato.

    En este tema hay mucha tela que cortar todavía.

  7. #17
    Cita Iniciado por Señor agente Ver mensaje
    ¿Has considerado la posibilidad de que puedas estar como una cabra?

    Sin acritud.

    Saludos.
    Jajajajajajajajaja que bueno...+1000000000000

  8. #18
    Gracias por tu respuesta Redsonja,
    entonces estaras de acuerdo en que si hay tan pocos casos de mujeres que cometen el mismo hecho deberian de tener el mismo castigo, pero vamos que solo es un apunte de lo mal enfocado del la ley.
    No entro en debates de hombres mujeres ni tigres y leones , es un apunte nada mas.
    En este país, esta mal visto ser buen policía.

  9. #19
    El título el mensaje lleva a error, parece mentira que aún no sepamos usar el lenguaje en referencia a estos temas. El machismo es una construcción social, así que ese calificativo queda fuera de lugar. Quizá violencia cisgénero o violencia de mujeres con pene, así mucho mejor.

    Ya en otro momento hablaremos de las estadísticas y las denuncias, a ver como salen las cuentas.
    En el infierno de tu gloria.

  10. #20
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    18 feb, 17
    Ubicación
    Escocia
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por canguro Ver mensaje
    Hablar de 134.462 mujeres víctimas de violencia machista en el 2016, RedSonja me parece generalizar cuanto menos.


    Según datos del CGPJ se concedieron 37.956 órdenes o medidas de protección, lo que equivale al número de casos en los que un juez consideró que existía un riesgo.

    Tan sólo 15.823 sentencias condenatorias durante el año pasado. Estos son los casos en los que un Juez consideró que había una situación de maltrato.

    En este tema hay mucha tela que cortar todavía.


    Aquí están los datos.

    Las denuncias ante los tribunales llegaron a ser 142.893 en 2016, un 10,6% más respecto a 2015, cuando fueron 129.193.

    En 16.118 casos la víctima se acogió al artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que posibilita las renuncias porque es la normativa que dispensa de la obligación de declarar contra un familiar directo. Igualmente por múltiples razones 9.564 mujeres que demandaron por violencia psicológica sin lesiones físicas consiguieron persuadir al fiscal de que cesaran las actuaciones (en otras fuentes procedentes del Observatorio de la Mujer la razón que con más frecuencia se adujo en segundas instancias fue el terror).

    Frente al 62.6% de condenas producidas en 2015, en 2016 estas ascendieron al 66,2%. Es increíble que digas que solo hubo 15.823 sentencias condenatorias, cuando en realidad fueron 31.232. Estas se produjeron así:

    - 54,9% (15.179) condenatorias en Juzgados de lo Penal (2.5% más que año anterior)
    - 81,5% (230) condenatorias en Audiencias Provinciales (5% más que año anterior)
    - 85% (164) de medidas condenatorias en Juzgados de Menores (10% más que año previo)
    - 82,2% (15.823) condenatorias en Juzgados de Violencia sobre la Mujer (5% más que año previo)

    Así que aumentan los asesinatos, las denuncias y las condenas, pero hay mucha tela que cortar porque violencia-violencia contra las mujeres no es para tanto, la verdad.

    Saludos.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo