Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 9 de 18 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 175
  1. #81
    LA NORIA
    'Animus'

    Los juristas antiguos, doctos en latín, atribuían al animus, lo que consideraríamos el alma de las personas, la intención individual que contribuye de forma subjetiva a la perpetración de un delito. El querer hacerlo, dicho en términos prosaicos. En ocasiones la voluntad es mucho más preocupante que la conducta, que siempre está limitada por las circunstancias. Es justo el caso que desde hace dos semanas cerca a Gregorio Serrano, director general de Tráfico, exconcejal del PP y hombre de confianza -casi réplica- del minister Zoido. Al prócer le han cogido en Madrid en un caso fragante -léase perfumado- de trato de favor hacia su persona al intentar ocupar de matute un piso de la Guardia Civil, previa reforma de 50.000 euros a cargo del erario público y acorde a sus gustos mobiliarios, que sabemos que no son de Ikea.

    Piénselo despacio: a todos nos quitan todos los meses de la nómina y de las facturas un pellizco que puede llegar a un tercio de la facturación para costearle a Serrano y Cía un techo acorde a su cargo. ¿Por qué? La veracidad de la denuncia está fuera de duda: la han hecho los propios guardias civiles, uno de los colectivos que mejor funcionan -y menos cobran- de las fuerzas de seguridad del Estado. Con papeles. Con documentación precisa. Con datos irrebatibles. Descubierto en semejante trance, Serrano lo ha negado todo, ha puesto carita de afectado y ha proclamado categórico: "A mí nadie me ha dado un piso por la cara". Podemos admitir que no es por la cara, sino por su cargo, pero eso no mejora mucho las cosas.

    Los hechos confirman su operación residencia de forma indiscutible, aunque la inesperada publicidad haya terminado frustrándola. Tanto es así que la única justificación que encontraron los monaguillos de Zoido para disimular el aprieto fue negar la consumación de la falta, como si eso invalidase en algo la intención de cometerla. La marcha atrás no es una eximente. Serrano, que es un católico militante, guardián de las costumbres indígenas, debería saberlo: para la Santa Iglesia no cabe hacer distinción de gravedad entre el pecado de pensamiento y el pecado de acción. Son idénticos. Su episodio se encuadra entre lo que los juristas llaman animus abutendi (un abuso fruto de un privilegio) o animus rem sibi habiendi, que es la vocación de quedarse (circunstancialmente) una cosa para sí. En este caso, en usufructo temporal y saltándose la lista de espera de los guardias civiles corrientes, que pagan de su sueldo su morada a precios de mercado, como todos los ciudadanos hipotecados y alquilados, a los que el valor catastral sólo nos sirve para volver a pagar el IBI.

    http://www.elmundo.es/andalucia/2017...7248b4641.html



    Y aquí seguimos sin ver lo lo pretendían......

  2. #82
    Pues a mi me dieron una cuadra por pabellon cuando habian otros mejores todo para que lo arregle. El resultado, que me deje una pasta en el, tanto en paredes, cocina baño, eletricidad etc. No tenia ni salvavidas en el cuadro de luz.
    Cuando pasa algo como vivo dentro me han llamado mas de una vez.
    En fin, guardia localizado, cuartel protegido, pabellon reformado a mi cuenta. Creo que al final somos un chollo para mantener cuarteles y pabello es, y no al reves como piensa alguno

  3. #83
    Cita Iniciado por simisargento Ver mensaje
    Pues a mi me dieron una cuadra por pabellon cuando habian otros mejores todo para que lo arregle. El resultado, que me deje una pasta en el, tanto en paredes, cocina baño, eletricidad etc. No tenia ni salvavidas en el cuadro de luz.
    Cuando pasa algo como vivo dentro me han llamado mas de una vez.
    En fin, guardia localizado, cuartel protegido, pabellon reformado a mi cuenta. Creo que al final somos un chollo para mantener cuarteles y pabello es, y no al reves como piensa alguno
    ¿Solicitaste mejora? si lo hubieras hecho habrían estado obligados a darte a escoger de entre los pabellones libres existentes (siempre que no fueran de cargo y siempre que otros compañeros no hubieran solicitado mejora antes que tú), y te habrías ahorrado la reforma.

  4. #84
    Se debería tener un tiempo máximo de uso de pabellón, para que todo el mundo pueda optar a uno y se beneficie durante un tiempo, pongamos 5 años.
    En 5 años te da tiempo para ahorrar algo, comprar o vivir de alquiler después.

    Regulación pabellones GC
    ///....El modelo diseñado para la Guardia Civil en la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, mantiene como uno de los aspectos singulares de la condición de guardia civil la obligada movilidad geográfica derivada de la disponibilidad por razones del servicio, con objeto de asegurar que las unidades del Cuerpo dispongan en todo tiempo de los profesionales adecuados y que éstos puedan desarrollar trayectorias enriquecedoras del propio perfil profesional para responder a las demandas de la organización y en definitiva de la sociedad.
    A estos aspectos singulares, hay que añadir que la disponibilidad permanente para el servicio, proclamada como principio básico de actuación en la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, aconseja que una parte significativa de los componentes de una Unidad resida en las viviendas oficiales, tradicionalmente denominadas “pabellones”, facilitando de esa manera la localización del personal y el disponer de importantes medios de reacción ante situaciones de urgencia o necesidad.
    Igualmente, el peculiar despliegue territorial de las unidades del Cuerpo, que alcanza a localidades donde la falta o inadecuación de viviendas privadas, sus altos precios de alquiler, u otras circunstancias, dificultan la posibilidad de que los guardias civiles encuentren un lugar adecuado donde residir con su familia.
    A veces, adquieren gran importancia razones o motivos de seguridad, pues el residir en viviendas oficiales que dispongan de medios técnicos y planes de protección y el evitar los desplazamientos diarios entre el domicilio y las dependencias oficiales, dificultan las posibles acciones de agresión a los guardias civiles y a sus familias.
    Tampoco podemos olvidar la conveniencia de que los guardias civiles residan en su lugar de destino, como medio para alcanzar su integración en la comunidad donde desarrollan su labor, que ha sido sin duda una de las razones de la pervivencia en el tiempo de la Institución.
    Todas estas circunstancias obligan a mantener una política de viviendas oficiales que despliegue sus efectos en dos ámbitos esenciales: el social, procurando satisfacer, en lo posible, las necesidades de vivienda de los guardias civiles que han de estar sometidos a frecuentes cambios de destino y localidad; y el operativo o de necesidades del servicio, facilitando el cumplimiento de las funciones asignadas en las mejores condiciones posibles...///

    Juzguen, se cumplen los objetivos a día de hoy de la OG?
    Pienso que habiendo plazo máximo de ocupación todos nos podríamos beneficiar y nos podriamos acercar más a cumplir el objeto de los pabellones, ya que por desgracia no hay para todos ni hay compensación económica para el que no lo tiene.

  5. #85
    Los pabellones son uno de los muchos cánceres de la gc. Los mossos y la Ertzaintza no tienen pabellones y también tienen zonas rurales, es muy fácil, grandes comisarías con sus turnos y sueldo digno para pagarte un alquiler en un núcleo más o menos grande.
    En la gc, sobran el 90% de los cuarteles, pero por la esencia esa que huele a podrido, los 4 que están en el pabellón en su pueblo de 200 habitantes y los alcaldes, vamos a seguir con las mamandurrias y las tonterías para siempre.
    Que quiten los pabellones de una vez por Dios.

  6. #86
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Los pabellones no deberían existir. Vas a currar y luego te piras. Fin.

    Lo tienen un puñado y el resto a joderse, muy normal no es.

    O que paguen 300€ más a los que no lo tienen. Se acababa con el problema de los pisos ropero rápido.

  7. #87
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    En la sierra estoy divisando el mar
    Mensajes
    322
    Para algo" medio bueno " que tenemos, vais algunos y lo queréis quitar..... En fin

  8. #88
    Cita Iniciado por togo Ver mensaje
    Para algo" medio bueno " que tenemos, vais algunos y lo queréis quitar..... En fin
    Pues si, por que es medio bueno para algunos sólo. La primeras injusticias están dentro de la GC. No tienen por que unos por tener pabellón, entre lo que ahorran y lo que alquilan, ganar el doble de sueldo que otros.
    Y encima la gente cree que todos tenemos vivienda gratis!!!

  9. #89
    Moderador Avatar de Edmond
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Castillo de If. . .
    Mensajes
    4,459
    Cita Iniciado por John McClane Ver mensaje
    Pues si, por que es medio bueno para algunos sólo. La primeras injusticias están dentro de la GC. No tienen por que unos por tener pabellón, entre lo que ahorran y lo que alquilan, ganar el doble de sueldo que otros.
    Y encima la gente cree que todos tenemos vivienda gratis!!!
    Mas claro imposible.

    Añado: hay mucho pabellón usado como vestuario.

  10. #90
    Campagnolo
    Guest
    Ay señor... qué empresa ésta. Si yo no lo tengo que no lo tenga nadie. Lo mismo con el zocon, o los cursos o...
    País de envidiosos.

Página 9 de 18 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores