Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Ipeguci

  1. #1

    Ipeguci

    Buenas tardes, querría saber si un jefe te suspende un ipeguci ,si se puede recurrir y se puede ganar . Otra pregunta seria en el caso de que te suspendan 3 ipegucis te podrían jubilar , en el caso de que fuese afirmativo que pensión te podría quedar aproximadamente gracias.

  2. #2
    Si te suspenden 3 Ipeguci te pueden jubilar por perdida de condiciones profesionales, y te quedaría de pensión los años que hubieses cotizado, ni uno más ni uno menos (Si son 15 Años por ejemplo una miseria, imagínate de ahí para abajo). Por perdida de conducciones psicofisicas es otro tema, te quedarían como mínimo el 75% del haber regulador (si has llevas en el Cuerpo 15 años o menos), 16 años el 80%, 17 años el 85%, 18 años el 90%, 19 años el 95%, y 20 años el 100%. Osea que como mínimo te quedarían 1250-1300 Euros. OJO SIEMPRE QUE ESTÉS INCLUDIDO EN CLASES PASIVAS, SI VAS POR LA SEGURIDAD SOCIAL, EN AMBOS CASOS LO QUE HAS COTIZADO.

    Si tienes dos Ipeguci suspenso por ejemplo, lo mejor es cambiar de destino, o en último instancia darte de baja (que no te lo pueden hacer) y cambiar de destino

  3. #3
    Muchas gracias, de todas formas una cosa no me quedo clara, yo llevo 22 años en la gc ,me imagino según pones que me jubilan por pérdida de condiciones profesionales, porque yo no estaría de baja psicológica, entonces en todos los casos independientemente de los años que lleve ,sería una pensión de risa que no sabes mas o menos que cantidad sería, porque no creo que por suspenderte 3 ipegucis te vayan a jubilar por perdida de condiciones psicofísicas sería siempre por pérdida de condiciones profesionales gracias.

  4. #4
    Copio y pego de otro tema.

    Hay una sentencia ganada por ahí ya de un cabo creo, me imagino que aunque se tenga tres ipegucis suspensos, esto cara un contencioso se tiene ganado por no ajustarse a derecho;


    1. No da derecho a recursos, sino alegaciones.
    2. La ley de procedimiento administrativo no existe en dicha ley
    3. No existe retroactividad en cuanto a la ley y los cambios existentes en la misma
    4. ¿ Presunción de inocencia?
    5. ¿ Libertad de expresion?
    6. ¿ No hay delito sin pruebas?
    7. Vamos a ver, meter separacion de servicio, sería la más grave, ¿irá en función de la gravedad del hecho?, ¿ Por nota? ( como.en el cole), no esta especificado, por lo que tampoco se ajusta en.derecho
    8. Por ahora no sé de nadie que se fuera a la calle.por ipegucis suspensos, somos 70 y pico mil ( creo), es potestativo, vamos a elección del mando que se te abra el expediente o no, hay mucha gente que tiene más de 3 ipegucis suspensos y ahí siguen,.sin expediente. ( no existiria equidad)

  5. #5
    Muchas gracias steveo, ya me queda mas claro el tema, me alegra mucho saber esto, por que en algunas unidades ,se piensan que por este motivo, te echan fácilmente de la guardia civil y últimamente están empezando a suspender los ipegucis, como el que suspende un examen de un curso, asi que si algún dia se me diese el caso, ya se lo que tengo que hacer gracias de nuevo.

  6. #6
    Gracias psmito entonces habrá que recurrirlo hasta las ultimas consecuencias porque sino con esa pensión donde vamos.

  7. #7
    Cita Iniciado por psmito Ver mensaje
    el problema es que no es recurrible


    ya me entiendes ir al contencioso y lo que haga falta

  8. #8
    Pero al contencioso tienes que ir cuando ya te veas en la calle.. hay que buscar forma de recurrirlo antes para impugnarlos , esa sería la solución

  9. #9
    Cita Iniciado por Mohaicano Ver mensaje
    Pero al contencioso tienes que ir cuando ya te veas en la calle.. hay que buscar forma de recurrirlo antes para impugnarlos , esa sería la solución

    Claro claro eso seria lo bueno, pero quien sabe si hay alguna forma, de impugnarlo antes de llegar al contencioso?

  10. #10
    Como parece que vivimos bajo un régimen autoritario en el que escasean los derechos pues no lo sé .... yo lo que tengo claro que a mí no me califican un tercero suspenso , antes me retiran de psico físicas... allá el gobierno si no quiere poner solución . vía interna no vais a rascar nada , ni sepec, ni director ni nadie va a mirar por nosotros ... nose la justicia ordinaria o en su defecto el togado militar. Alguien que nos pueda ayudar con casuística ? Recientemente en el Puesto de Inca ( bogc 28 Febrero) se han cargado a un compañero por este método.... si alguien de Mallorca que sepa puede colaborar como está el tema bienvenido sea cualquier tipo de ayuda , gracias de nuevo
    Última edición por Mohaicano; 29/03/2017 a las 18:39

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores