Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    02 abr, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    13

    Reducción de jornada laboral

    Buenas tardes a todos! En primer lugar soy nuevo en el foro por lo q espero me perdonéis los fallos je.
    Quisiera exponer un tema bastante actual y que creo q la guardia civil aún q no sabe por dónde cogerlo!!
    Soy un guardia civil del puesto principal de XXXXXXXXX con dos hijos menores; estamos solos en XXXX sin la familia cerca; en este curso escolar actual mi hijo mayor empezó el colegio. Debido al horario escolar y que mi mujer trabaja, tuve que solicitar la reducción de jornada (desde febrero de 2016) con concreción horaria para el cuidado de mis hijos.
    Tras varias solicitudes al respecto de idas y venidas, la contestacion que a mí me ha dado la guardia civil es que no me puede dar un turno fijo porque sería un agravio comparativo hacia mis compañeros de unidad, no obstante instan al jefe de unidad a que en la medida de lo posible se me facilite. (Como siempre parece que lo que estoy pidiendo es un favor y no es ningún favor es un derecho que tengo como trabajador)
    Cabe señalar que es sorprendente la contestación que me dan cuando siendo este un puesto principal de casi 90 guardias, haya concretamente 6 guardias que si que tienen un turno fijo y ninguno de ellos tienen reducción de jornada (me preguntó el agravio comparativo hacia quien será ?)

    Asi que de lunes a viernes Me han adaptádo el horario para poder hacerme cargo de mis hijos a cambio de trabajar tardes y noches los fines de semana, noches y festivos, aún viendo mermada mi nómina a final de mes.

    Echándole un vistazo a la ley se pide la reducción de jornada para conciliar la vida familiar, esta manera es la que tiene la guardia civil de que conciliemos la vida familiar ??? Por qué hay guardias en mi unidad que pueden conciliar su vida familiar y yo no, sin tener solicitada la reducción y por lo tanto no cobrar menos dinero a final de mes ???

    No sé si sabéis de alguien que tenga una situación similar y me pueda comentar.

    Gracias q todos de antemano


    **EDITADO**
    Evite dar datos de Unidades, y denunciar posibles irregularidades del mismo por este medio. Gracias.

    - Subtecos-

  2. #2
    ARANO
    Guest
    Normas del Foro: 9.- No se permitirá el uso del Foro para denunciar posibles irregularidades en cualquier Unidad.



  3. #3
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    02 abr, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    13
    Perdón no era mi intención denunciar por este medio ninguna irregularidad de mi unidad!! Como dije en el principio del mensaje soy nuevo en el foro y no lo sabía !! Nuevamente pido disculpas

  4. #4
    No hay problema. En adelante intente evitar denuncias de irregularidades de Unidades por esta vía, desde luego no es el sitio más idóneo.
    Un saludo.
    ¡Muchachos cuerpo a tierra: que vienen los nuestros!

  5. #5
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    02 abr, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    13
    Totalmente de acuerdo, esta vía no es la más idenea para tratar irregularidades de la unidad. Lo tendré en cuenta. Gracias

  6. #6
    Y con respecto al tema de la reducción de jornada... yo quisiera saber si teniendo la jornada reducida se cotiza al 100% o según tengas la jornada reducida???

    Gracias

  7. #7
    Buenos dias.
    Utilizo este post antiguo para no abrir otro nuevo con el mismo tema.
    Me gustaría saber cuanto tardan en contestar desde que lo solicitas? Y si a dia de hoy siguen poniendo pegas en la realización del cuadrante, en mi caso no solicitaria horario de mañanas, sino unos determinados días libres, ademas laborales, asi que en principio no deberian de poner muchas pegas.
    Si alguien esta con reduccion de jornada y me quiere mandar un privado, aparte de responder en el post, se lo agradeceia.
    Un saludo

Marcadores