Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    02 abr, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    13

    Reducción de jornada

    Buenas tardes a todos! En primer lugar soy nuevo en el foro por lo q espero me perdonéis los fallos je.
    Quisiera exponer un tema bastante actual y que creo q la guardia civil aún q no sabe por dónde cogerlo!!
    Soy un guardia civil del puesto principal de XXXXXXXXX con dos hijos menores; estamos solos en XXXX sin la familia cerca; en este curso escolar actual mi hijo mayor empezó el colegio. Debido al horario escolar y que mi mujer trabaja, tuve que solicitar la reducción de jornada (desde febrero de 2016) con concreción horaria para el cuidado de mis hijos.
    Tras varias solicitudes al respecto de idas y venidas, la contestacion que a mí me ha dado la guardia civil es que no me puede dar un turno fijo porque sería un agravio comparativo hacia mis compañeros de unidad, no obstante instan al jefe de unidad a que en la medida de lo posible se me facilite. (Como siempre parece que lo que estoy pidiendo es un favor y no es ningún favor es un derecho que tengo como trabajador)
    Cabe señalar que es sorprendente la contestación que me dan cuando siendo este un puesto principal de casi 90 guardias, haya concretamente 6 guardias que si que tienen un turno fijo y ninguno de ellos tienen reducción de jornada (me preguntó el agravio comparativo hacia quien será ?)

    Asi que de lunes a viernes Me han adaptádo el horario para poder hacerme cargo de mis hijos a cambio de trabajar tardes y noches los fines de semana, noches y festivos, aún viendo mermada mi nómina a final de mes.

    Echándole un vistazo a la ley se pide la reducción de jornada para conciliar la vida familiar, esta manera es la que tiene la guardia civil de que conciliemos la vida familiar ??? Por qué hay guardias en mi unidad que pueden conciliar su vida familiar y yo no, sin tener solicitada la reducción y por lo tanto no cobrar menos dinero a final de mes ???

    No sé si sabéis de alguien que tenga una situación similar y me pueda comentar.

    Gracias q todos de antemano

  2. #2
    Tienes dos opciones.......

    o vas a un contencioso... probablemente lo ganes...

    o te pides volver al 100% y darte de baja......

    la otra opcion.... contentarte con lo que te han dado si asi puedes vivir....

    la gc esta hecha para los vividores, pelotas y sin vergüenzas... si tu intentas ir por lo legal pidiendo tu derecho, ellos te responderan con un cuadrante de mierda...

  3. #3
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    02 abr, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    13
    Buenas Jonh!!

    Ya abrí el contencioso en diciembre, ya os contaré cómo sale! (Desde luego que no me van a convencer ante esta injusticia, si me lo dice un juez me aguantare pero porque me lo diga un tío q ni siquiera él sabe porque unos si y otros no, no me voy q quedar con los brazos cruzados)

    Con lo que me han dado en principio puedo vivir, pero.... porque tengo que palmar casi 300 euros d mi nómina y trabajar fines de semana, noches y festivos cuando hay guardias en mi unidad q cobran su nómina completa y trabajan de lunes a viernes por la mañanita ?????? Joder no me parece justo!!!!!!! Después te enteras que en un puesto cercano al mío hay una chica q tiene su reducción de jornada al igual q yo y trabaja de lunes a viernes!!!!! (Unos si y otros no, pero esto q es ???) Entonces te das cuenta en la clase de circo q estamos metidos!!!!! Joder tan difícil es unificar criterios ???? Claro es más fácil aquí cada jefe hace y deshace a su gusto y a convertir los puestos en cortijos !!!!!!

    Lo de darme de baja siempre lo he odiado, no es mi forma de proceder, pero después de ver cómo te tratan, es hasta para pensárselo....

    En fin una pena, vas de legal y nada más que te ponen pegas. Simplemente quería compartir mi historia para que la gente vea cómo se las gasta la verdadera GC. A ver si hay más gente en esta situación y pudiéramos hacer fuerza entre todos ....

    Buena semana y saludos a todos

  4. #4
    Interesante tema animo compañeros ojalá ganáis sino con ayuda podréis ir al supremo o al constitucional es un derecho.

  5. #5
    ganarás el contencioso y se tragarán el agravio con patatas..

    suerte

  6. #6
    Últimamente escucho mucho esto de que lo ganas en un contencioso con este tema, tan seguros estáis??? A ver no pretendo desanimar ni ser agorera.
    Sabéis de alguna sentencia ganada???
    Lo digo porque me gustaría saber de alguna ya q se me presenta un cuadro parecido....

  7. #7
    Yo si he visto una sentencia recientemente. Vete a la página de augc

  8. #8
    Yo también se de una perdida compañeros.

  9. #9
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    02 abr, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    13
    Bueno días compañeros!! Yo también prefiero ser cauto, es una pena que con un tema tan claro, algunas sentencias salen bien y otras no también!! Yo si se de una ganada en el sur!! (No digo donde me vayan a regañar jeje ). Pero lamentablemente me dijo mi abogado q no había jurisprudencia por ser distinta comunidad autónoma. En fin un desastre. En algunos sitios si en otros no. No entiendo porque? Ojalá alguien me lo explique algún día !!!! (En un puesto a pocos kilómetros del mío hay una chica q si q se lo dieron sin necesidad de ir al contencioso)
    Lo q si tengo claro que en esto voy hasta el final. (Supremo, constitucional) a mí me da igual que me pisoteen si hace falta pero un derecho q afecta a mis hijos no lo voy q permitir.

    Ya os iré contando

  10. #10
    Hola buenos dias, yo quiero recordar que en la norma viene, que tiene que pedir reduccion de jornada, creo que un minimo de 10 % y que esto te habilita para poder elegir el cuadrante segun tus necesidades hasta que cumpla el niño 12 años, yo no he visto nunca un problema para esto.
    Si quieres la conciliciacion sin la reduccion del 10 % te van a decir normalmente que no.
    eso es lo que me ha tocado ver a mi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores