Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1

    Desgravación vivienda del 3,5% 1 vivienda menor de 35años

    Hola quería saber lo siguiente nosotros por ser guardia civil podemos desgravar la vivienda ejemplo trabajo en Vitoria y tengo vivienda en Cádiz para desgravar como vivienda habitual existe alguna excepción y en que artículo lo pone para la desgravación como vivienda habitual estando en otro destino y no tener en la vivienda habitual apenas consumo de luz y agua

  2. #2
    Tienes que tener en cuenta que ya no existe la desgravación por vivienda habitual, a menos que la adquirieras hace años, en concreto todos los que la adquirieron después del 31 de diciembre de 2012 no pueden desgravarse nada.
    Un saludo

  3. #3
    Sisi la adquirí en 2012 pero el problema está en que por ser menor 35 años por primera vivienda y ser vivienda habitual se pagaba el tipo reducido de transmisión del 3,5% en vez del 7 pero hacienda esta mirando si fue habitual o no pidiendo factura luz y agua empadronamiento el problema está si estamos destinado fuera de esa vivienda si se desgrava si existe alguna excepción por ser guardia civil y estar destinado fuera si pasaría algo con hacienda o existe algún artículo que nos ampare

  4. #4
    Cita Iniciado por laudrup Ver mensaje
    Sisi la adquirí en 2012 pero el problema está en que por ser menor 35 años por primera vivienda y ser vivienda habitual se pagaba el tipo reducido de transmisión del 3,5% en vez del 7 pero hacienda esta mirando si fue habitual o no pidiendo factura luz y agua empadronamiento el problema está si estamos destinado fuera de esa vivienda si se desgrava si existe alguna excepción por ser guardia civil y estar destinado fuera si pasaría algo con hacienda o existe algún artículo que nos ampare
    Yo pregunte a un amigo inspector de Hacienda y me dijo que estuviese empadronado en la vivienda.

  5. #5
    Buenos días, he estado mirando este tema y debes mirar en el Anexo B de la declaración en la pagina WEB de hacienda porque para tener derecho a ese descuento que citas debe tenerlo la comunidad de Andalucía y cumplir la vivienda algunas condiciones. también puedes mirar este enlace por si te aclara algo: https://magnuasesores.com/deducciones-renta-extremadura , me imagino que sustituyendo la comunidad te saldrán las de Andalucía, no obstante en el teléfono 901 33 55 33 de la renta también pueden aclarártelo.
    Un saludo

  6. #6
    Perdón, me he comido una letra en el enlace https://magnusasesores.com/deduccion...ta-Extremadura y como te ha dicho un compañero, tienes que residir en la vivienda lo que no se es si por la condición de Guardia Civil con destino fuera, puede haber alguna excepción, de ahí que te haya puesto el teléfono para que te informes bien.

Marcadores