Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 62
  1. #31
    No hay problema en llevar la bandera que se quiera, pero sólo se llama fachas a los que llevan la española, además de correr el riesgo en ciertos lugares de que te sacudan o insulten; no se cuantas generaciones tendrán que pasar para que ésto cambie.

  2. #32
    Es posible que ha ser un cuerpo "militarizado" o seminilitarizado y muy muy arcaico o poco modernizado con falta de derechos fundamentales hacia sus trabajadores, sueldos ridiculos, a parte de la imagen campera o puebluna que se da, la gente lo asimila a un cuerpo de derechas o ultra derechas. Si sus trabajadores obedecen y tragan sin poder defenderse por falta de derechos asmilas esto a una "Dictadura" por lo que a la gente parecese que les damos a entender que si nos metemos en un cuerpo militarizados sin ningun tipo de derechos es que es posible que simpaticemos con esa clase politica. Lo que no sabe la gente es que esos trabajadores luchan desde dentro por unos derechos, que esos trabajadores se han cansado de tragar y tragar pero, como todo va poco a poco igual de despacio como ir dando a conocer la gran labor de este cuerpo por parte de medios televisivos.

  3. #33
    En el caso de PN no se tiene es vision, ellos no arrastran esa etiqueta MILITAR, ellos se mueven con material moderno acorde a este año por lo que, el ciudadano de a pie lo asimila mas a su estilo de vida.
    No es lo mismo ver una uniformidad azul oscura con un componente con un G36 que ver a un GC con una uniformidad verde con un Cetme c o Lc.
    No es lo mismo ver a PN con coches modernos y con un estilo llamativo para este tiempo que aparte de usarlo como escaparate hacia el cuerpo es una herramienta mas de sus trabajadores que, ver un coche de la GC como un patrol del 2000 o cualquier otro vehiculo con pegatinas de GC siendo un coche normal simplemente se diferencia a que tiene un prioritario y unas pegatinas de GC.
    Todo eso influye hacia la imagen al pueblo y sin embargo PN es un cuerpo bastante mas politizado que la GC pero ellos saben como dar otra imagen sin embargo a nosotros nos queda aun muchisimo camino.

  4. #34
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    25 abr, 16
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    17
    Es una pena que por querer a tu patria o sentirte orgulloso de ser español independientemente de la política actual te llamen facha...y bueno ni qué decir cuando se enteran algunos de que quieres ser o ya eres guardia civil o militar...de facha hasta dictador...en fin...la sociedad creo que no avanza :S

  5. #35
    Cita Iniciado por Azucena94 Ver mensaje
    Es una pena que por querer a tu patria o sentirte orgulloso de ser español independientemente de la política actual te llamen facha...y bueno ni qué decir cuando se enteran algunos de que quieres ser o ya eres guardia civil o militar...de facha hasta dictador...en fin...la sociedad creo que no avanza :S

    Totalmente de acuerdo. Falta de cultura.

  6. #36
    mulan15
    Guest
    El problema es telecinco y mujeres hombres y viceversa....

  7. #37
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    18 feb, 17
    Ubicación
    Escocia
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por sunseri Ver mensaje
    Si, llevo poco tiempo registrada, pero llevo leyendo el foro mucho tiempo y son dudas que igual me pueden surgir a mí o a otra persona. Simplemente por el hecho de que quiero saber que opina o que ha visto la gente que tiene relación con ese mundo, del que a mí todavía me quedan unos años para poder acceder.

    Para mí una persona facha es alguien de extrema derecha, que apoya un movimiento totalitario, y no lo digo de forma despectiva, sino como sinónimo de fascista, como dice el compañero de abajo. Respondiendo a otra pregunta que plantea, la mayoría de la gente que me rodea designa como fascista a este cuerpo, incluyendo a todos los que forman esta institución, a pesar de que la respeten.

    Y no pretendo polemizar, no ha sido mi propósito en ningún momento, ni abrir un debate político, simplemente conocer que se han encontrado propios guardias o cualquiera que quiera participar. Pero insisto en que no es un debate de política y no ha sido mi intención en ningún momento. Solo hace falta ver otros comentarios de gente que ha comentado más tarde, que es lo que a mí me interesaba saber.

    Un saludo

    Hola sunseri,

    Lo primero es decirte que no soy GC así que no te puedo contestar como tal. Y en segundo lugar que tu pregunta, tan directa, en realidad está tan cargada de sentido peyorativo -aunque digas que no es despectiva- que es imposible que nadie 'fascista' de quore te responda con sinceridad.

    Sin embargo te voy a pasar el hipervínculo a un artículo -en mi opinión muy interesante- que probablemente te permita sacar conclusiones.

    De todos modos pego aquí un párrafo por si el enfoque que se da a la GC no te interesa y así te ahorras leer el artículo.

    De carácter militar, su férreo régimen disciplinario convierte la Benemérita en una de las policías europeas con más tasa de suicidios y bajas psicológicas. No se permite la crítica y rige el ordeno y mando. Una estructura conservadora que ha sobrevivido a monarquías, repúblicas, dictaduras y transiciones democráticas. Que ha participado en golpes de Estado y en aparatos clandestinos de terrorismo de Estado. Y que también ha sabido convivir con todos los partidos políticos que han llegado al poder. Una estructura tan cerrada y opaca que apenas ha sido horadada por los Gobiernos de turno.

    Tb son ilustrativos los comentarios desde el nº 17 hasta el final.

    Un saludo

    http://ctxt.es/es/20150722/Politica/...-mesa-AUGC.htm

  8. #38
    La guardia civil avanza como la sociedad solo que a otro ritmo, conozco muchos opositores que están ahora en Baeza, muy formados, con estudios superiores, con 30 años de media, con bastante mundo recorrido, años en el extranjero...y con una mentalidad muy abierta, nada que ver con el guardia de pueblo de los años 70, esta gente que entra ahora es gente abierta, tolerante, moderna, con ideas políticas muy diversas, desde la izquierda más radical que hay en este país hasta la derecha inamovible que nos gobierna, diversas ideologías que cada vez se parecen más , ya que quitando ciertos temas en los q distan todos esos jóvenes están de acuerdo en lo importante, son tolerantes, abiertos, quieren una sociedad más justa y avanzada, pro-derechos y libertades...Veremos que sucede cuando ellos vayan llegando arriba, que lo harán.

  9. #39
    Pues bajo mi punto de vista una persona que vota a un tío que se saca fotos con terroristas para mí ni es compañero ni es nada, y haré lo posible para coincidir con el lo menos posible, así de radical soy en ese tema y lo siento pero es lo que hay.

  10. #40
    Cita Iniciado por raposo007 Ver mensaje
    Pues bajo mi punto de vista una persona que vota a un tío que se saca fotos con terroristas para mí ni es compañero ni es nada, y haré lo posible para coincidir con el lo menos posible, así de radical soy en ese tema y lo siento pero es lo que hay.
    Totalmente de acuerdo, se puede ser de la ideología que quieras, pero hay ciertos limites.....

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores