Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 139
  1. #121
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    No lo anotan en papeleta porque no llevan papeleta, pero lo comunican todo a su Central, y queda grabado.
    En la vida he comunicado yo a la Sala que iba al baño o cosas del estilo, así que eso de todo.....

    Concretamente en Madrid, las comunicaciones a Sala son básicamente las relacionadas con servicios que entran por ella, a requerimiento o a iniciativa, pero ir al baño, parar a "repostar" y cosas del estilo, no se comunican a la Sala.

  2. #122
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    En la vida he comunicado yo a la Sala que iba al baño o cosas del estilo, así que eso de todo.....

    Concretamente en Madrid, las comunicaciones a Sala son básicamente las relacionadas con servicios que entran por ella, a requerimiento o a iniciativa, pero ir al baño, parar a "repostar" y cosas del estilo, no se comunican a la Sala.
    Con la salvedad que para el caso que nos ocupa se ausentó de un punto de verificación, o lo que es lo mismo, no obedeció una orden directa, y si algo así sucede ("ir al baño, a repostar y cosas del estilo" SI se deben comunicar a la Sala.

  3. #123
    Cita Iniciado por Roma Ver mensaje
    Con la salvedad que para el caso que nos ocupa se ausentó de un punto de verificación, o lo que es lo mismo, no obedeció una orden directa, y si algo así sucede ("ir al baño, a repostar y cosas del estilo" SI se deben comunicar a la Sala.
    Dependerá del sitio, en donde yo trabajo no, básicamente porque la Sala se entera de cuando se monta un control cuando se lo comunican los que lo montan, es más, lo normal es que se entere porque lo deduce cuando le pasan varios filiados y vehículos seguidos.

    De todas formas ya lo expliqué hace unos días.

    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Pues depende, ya que en mi caso no nos suelen poner una hora concreta para montar los controles. Cuando era zetero tampoco, a no ser que fuese conjunto con la Policía Municipal. Si no hay hora concreta, pues con decirle a los compañeros que se tiene que ir al servicio, pues ya está y no hace falta avisar a nadie. Si hay un superior en el control, pues se le dice y listo.

    Pero eso de apuntar en una papeleta ese tipo de cosas u otras, va a ser que no.

    Los mandos de la GC en lugar dedicarse a vigilar los puntos de verificación, igual deberían de participar en ellos, así no habría ese tipo de malentendidos.

    En el CNP está estipulado que los filtros, controles de semáforo o como queráis llamarlo, se montan con un mínimo de cuatro funcionarios, si hablamos de un DEC tienen que ser un mínimo de ocho. Montar puntos de verificación de vehículos ( como le llamáis vosotros) con dos funcionarios, es una temeridad.

  4. #124
    Lo que es una vergüenza es la como se ha tratado un tema por los medios sin contrastar la noticia .
    También el creer la versión de una persona que lleva desaparecida mucho tiempo en un edificio , charlando con los compañeros y la pillan fuera de juego .
    Claro , como me han pillado fuera de juego ahora denuncio acoso por parte del Teniente y así me libro ....
    Muy mala imagen da la ' compañera ' al resto de Guardia Civiles utilizando su condición como mujer para aprovecharse .
    Que conste que el citado Teniente se pudo dirigir a ella de malos modos pero era motivo para liarla así ?

  5. #125
    Cita Iniciado por jose-mad Ver mensaje
    Lo que es una vergüenza es la como se ha tratado un tema por los medios sin contrastar la noticia .
    También el creer la versión de una persona que lleva desaparecida mucho tiempo en un edificio , charlando con los compañeros y la pillan fuera de juego .
    Claro , como me han pillado fuera de juego ahora denuncio acoso por parte del Teniente y así me libro ....
    Muy mala imagen da la ' compañera ' al resto de Guardia Civiles utilizando su condición como mujer para aprovecharse .
    Que conste que el citado Teniente se pudo dirigir a ella de malos modos pero era motivo para liarla así ?
    Pues yo pienso que no tenemos porqué soportar determinados comentarios, cito: " No me cuentes milongas, vas al baño antes o después...." El teniente debería haberse limitado a providenciar la papeleta, si así lo estimaba oportuno. Me pregunto ¿Qué hubiera pasado si ella se hubiera dirigido de malos modos al teniente?.

  6. #126
    mulan15
    Guest
    El Teniente era su padre??? Porque las reprimendas con malos modos solo me las daba él. Si meto la pata me corrige bien verbal bien disciplinariamente como lo que soy, su subordinada.

  7. #127
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Pues depende, ya que en mi caso no nos suelen poner una hora concreta para montar los controles. Cuando era zetero tampoco, a no ser que fuese conjunto con la Policía Municipal. Si no hay hora concreta, pues con decirle a los compañeros que se tiene que ir al servicio, pues ya está y no hace falta avisar a nadie. Si hay un superior en el control, pues se le dice y listo.

    Pero eso de apuntar en una papeleta ese tipo de cosas u otras, va a ser que no.

    Los mandos de la GC en lugar dedicarse a vigilar los puntos de verificación, igual deberían de participar en ellos, así no habría ese tipo de malentendidos.

    En el CNP está estipulado que los filtros, controles de semáforo o como queráis llamarlo, se montan con un mínimo de cuatro funcionarios, si hablamos de un DEC tienen que ser un mínimo de ocho. Montar puntos de verificación de vehículos ( como le llamáis vosotros) con dos funcionarios, es una temeridad.
    Compañero discrepo en parte de lo que usted expone. Como ya sabe por lo general las demarcaciones territoriales de la Guardia Civil y por ende su problemáticas delincuencial no es exactamente igual que en la Policía Nacional. Concentrar fuerza de las unidades territoriales en un único punto para montar un dispositivo operativo de mas de dos componentes en, por ejemplo un camino secundario, para la prevención de robos en casetas de campo, pozos de riego, cableado de cobre, contadores de riego, hurtos de cítricos u otros productos del campo, etc, no es operativo ni recomendable en muchas ocasiones, pues concentrar dicha fuerza implica detraer la misma de otros puntos que quedarían desprotegidos dada la amplia extensión de las demarcaciones de Guardia Civil, por lo que se establecen dispositivos de dos o tres componentes salvo que se trate de dispositivos de mayor envergadura en cumplimiento a Ordenes de Servicio que requieran de dispositivos operativos de mas componentes (Robo en viviendas, Tráfico de drogas, Zonas de Ocio, etc...)

  8. #128
    Estimado Bábaro, por otro lado, el número de mandos intermedios en la Policía Nacional les permite (Corrijame si me equivoco) tener jefes de turno que supervisen el desarrollo del servicio, sin necesidad de que el jefe de unidad tenga que dar directrices directas a través de un documento (Papeleta) donde se consignan las vicisitudes de dicho servicio como medio de registro documental y medio de traslado de novedades al propio jefe de unidad, ya que entiendo, que de dicha función se encarga el jefe de servicio mencionado anteriormente. Sin embargo, en la Guardia Civil el número de Cabos y Sargentos no permite un mando intermedio responsable del servicio en cada turno (Circunstancia que a mi juicio debería de cambiar, pese a que nuestras asociaciones no la mencionen ni por casualidad) obligando al jefe de unidad a utilizar dicho documento para impartir directrices o cometidos y donde se debe plasmar (A fin de garantizar el cumplimiento de los mismos) las vicisitudes que impidan su cumplimiento o las novedades derivadas del propio servicio.
    Última edición por Mediocritas; 20/04/2017 a las 12:01

  9. #129
    Cita Iniciado por Mediocritas Ver mensaje
    Concentrar fuerza de las unidades territoriales en un único punto para montar un dispositivo operativo de mas de dos componentes en, por ejemplo un camino secundario, para la prevención de robos en casetas de campo, pozos de riego, cableado de cobre, contadores de riego, hurtos de cítricos u otros productos del campo, etc, no es operativo ni recomendable en muchas ocasiones, pues concentrar dicha fuerza implica detraer la misma de otros puntos que quedarían desprotegidos dada la amplia extensión de las demarcaciones de Guardia Civil, por lo que se establecen dispositivos de dos o tres componentes salvo que se trate de dispositivos de mayor envergadura en cumplimiento a Ordenes de Servicio que requieran de dispositivos operativos de mas componentes (Robo en viviendas, Tráfico de drogas, Zonas de Ocio, etc...)
    Ya...., pero el tema es que yo he visto a una pareja de la GC montar un punto de verificación en una rotonda de una nacional con bastante tráfico, concretamente en verano en Mallorca, y eso no tiene nada que ver con un camino secundario.

  10. #130
    Cita Iniciado por Mediocritas Ver mensaje
    Estimado Bábaro, por otro lado, el número de mandos intermedios en la Policía Nacional les permite (Corrijame si me equivoco) tener jefes de turno que supervisen el desarrollo del servicio, sin necesidad de que el jefe de unidad tenga que dar directrices directas a través de un documento (Papeleta) donde se consignan las vicisitudes de dicho servicio como medio de registro documental y medio de traslado de novedades al propio jefe de unidad, ya que entiendo, que de dicha función se encarga el jefe de servicio mencionado anteriormente. Sin embargo, en la Guardia Civil el número de Cabos y Sargentos no permite un mando intermedio responsable del servicio en cada turno (Circunstancia que a mi juicio debería de cambiar, pese a que nuestras asociaciones no la mencionen ni por casualidad) obligando al jefe de unidad a utilizar dicho documento para impartir directrices o cometidos y donde se debe plasmar (A fin de garantizar el cumplimiento de los mismos) las vicisitudes que impidan su cumplimiento o las novedades derivadas del propio servicio.
    Una cosa es recibir instrucciones a través de un papel, y otra tener que apuntar en una papeleta que voy al baño mientras tenia que montar un punto.

Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo

Marcadores