Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1

    ¿Os estudiáis esto de la Ley 39/2015 y 40/2015?

    Hola a todos!

    Quería saber si cuando os estudiéis la Ley 39/2015 y la Ley 40/2015 os estáis también estudiando las disposiciones y las modificaciones (Por ejemplo "La Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, queda modificada en los siguientes términos...") o esas cosas no las mirais? ¿Las suelen preguntar?

    Gracias!

    Un saludo.

  2. #2
    Nooo eso no, y las leyes enteras tampoco entran, solo unos extractos

  3. #3
    Yo creo que las leyes en si no entran, o al menos eso nos enseñan en mi academia.

  4. #4
    No os equivoquéis, son leyes de recientes cambios y eso le encanta al tribunal. Es cierto que no entran las dos leyes en su totalidad, pero si una gran parte, de hecho son temas bastantes extensos y de donde se pueden sacar numerosas preguntas que irán enfocadas a los cambios con respecto a la antigua 30/92.

  5. #5
    Lo que dice la Orden de 9 abril 1996 por la que se aprueban las bases y circunstancias aplicables a los procesos selectivos para ingreso en los centros docentes militares de formación para acceso a la Escala Básica de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, es lo que pueden preguntar en el examen, y una vez hechas las modificaciones como la ley 39 y 40/2015, lo que entra como temario, son los mismos epígrafes que señala la orden, que son los siguientes:

    Tema 15. Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Objeto. Ámbito y principios generales. De las Administraciones Públicas y sus relaciones. Órganos. De los interesados. La actividad de las Administraciones Públicas.

    Tema 16. Disposiciones y actos administrativos. Disposiciones generales sobre los procedimientos administrativos. Revisión de los actos en vía administrativa. Potestad sancionadora. La responsabilidad de las Administraciones Públicas, de sus autoridades y demás personal a su servicio. El recurso contencioso-administrativo.

    Todo lo demás es complicarse la vida...saludos
    La Guardia Civil muere pero no se rinde

Marcadores