Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43
  1. #31
    El problema es que llega un cacique o similar, e instaura en su cortijo, los DOVP, cuatro o cinco por servicio, en cruces o rotondas y con el apoyo a media hora y aquí no pasa nada. Claro como ellos no los hacen y no saben la mierda que se mueve, que les da igual pasarte por encima, no tienen nada que perder.

  2. #32
    Entiendo por lo que leo que dos guardias a las 04'00 h no pueden parar un vehículo, identificar a sus ocupantes y registrarlo porque si da la casualidad que está requisitoriado pueden correr un gran riesgo; pues pienso que el mismo que si no se llama PIV. Adelanto que he hecho unos cuantos PIV y PMC.
    PMC quiere decir sin que me lo ordenaran.
    Última edición por serafin; 29/04/2017 a las 00:56

  3. #33
    Cita Iniciado por MIGUELFG Ver mensaje
    Para mí la cosa está clara. Lo único que buscan con los PIV son denuncias. Es muy dificil pillar a un delincuente en un PIV, ellos ya saben dónde nos ponemos. Además si por casualidad pasa algún requisitoriado o alguien con droga, se te da a la fuga, y no hay forma de pararlo con dos guardias, con el consiguiente riesgo de que atropellen al guardia o de causar un accidente en una persecución y que se mate alguien. Si los mandos quieren denuncias, que las pongan ellos. Yo no me juego el físico por denuncias. Y ponerse una patrulla a las 4 de la mañana a hacer un PIV es de locos. Además yo creo que es ilegal. No sé como las asociaciones no hacen nada. Qué normas SYAP se puen cumplir a las 4 de la mañana con dos guardias en un cruce de carretera dónde no se ve ni torta? En la capital, cuando los nacionales hacen PIV, minimo 8 personas, con arma larga, pinchos, conos y señales. Las asociaciones deberían hacer algo para que se derogue esa orden general

    Te doy toda la razón del mundo, imagínate que ese PIV de dos componentes, estando la patrulla más cercana a una hora, y sabéis de sobra que no exagero nada, tiene la mala suerte de parar un vehículo con cuatro rumanos requisitoriados, y no exagero nada, nos hacemos los locos? Y que continúen su camino, nos llevamos la paliza padre?, llamamos a nuestro superior jerárquico que estará durmiendo y orgulloso de sus PIV absurdos? llamada al COS para apoyo de patrulla y la únicas que hay están liadas en otros menesteres?, si hay patrulla esperamos a que nos apalicen una hora y nos dejen irreconocibles. Se pasan las normas SYAP por el forro.
    Se de buena mano que ponen PIV a diestro y siniestro para que los "romanos" no estén tocandose los eggs, palabras textuales.

  4. #34
    Bravo por tu jefe! Siempre desde mi humilde opinión.

    Yo he llegado a sentir que esos puntos que me ponían era para justificar que estamos trabajando, varias veces he tenido que dejar de seguir a vehículos sospechosos de verdad para tener que atender un punto.

  5. #35
    Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    Entiendo por lo que leo que dos guardias a las 04'00 h no pueden parar un vehículo, identificar a sus ocupantes y registrarlo porque si da la casualidad que está requisitoriado pueden correr un gran riesgo; pues pienso que el mismo que si no se llama PIV. Adelanto que he hecho unos cuantos PIV y PMC.
    Evidentente muestra profesión siempre tiene riesgos. Cuando identificamos un vehículo siempre se corren riesgos sea donde sea. Pero mucho más cuando nos ponemos a las 4 de la mañana con una linternita en mitad de la carretera. Yo por la noche paso de hacer PIV a no ser que haya varias patrullas. Paso de que me lleven por delante

  6. #36
    Lo que tienen que hacer es ampliar las plantillas para que haya mas patrullas, dinero hay, se tira en muchas tonterías y de paso sacar del paro a 20.000 personas

  7. #37
    Prohibidos, pues yo me como 4 cada servicio desde hace bastante tiempo y sin cambios

  8. #38
    No estan prohibidos.
    Lo que si es verdad que es una temeridad hacer DOVP sin los medios necesarios, tetrapodos, señal, linternas y señales luminosas que funcionen del vehiculo. Es lo que tiene SC en esta empresa o como lo quieran llamar. Opciobes hay varias, salirte de este cuerpo y opositar a un cuerpo policial o irte a una especialidad.
    Para los que dicen que les ponen un DOVP en sitios no visibles decir, esta totalmente prohibido hacerlo con poca visibilidad, lluvia, hielo o nueve etc etc y si lo haceis y pasa algo la responsabilidad recae sobre el Jefe de Pareja. Hay que leerse la Ley que regula los DOVP para por lo menos saber de que cojones nos quejamos.
    Hablar mucho y poco conocimiento.

  9. #39
    La verdad es es que he exagerado un poco. En mi unidad por lo menos ya hace tiempo que no nos ponen en sitios de esos donde no se ve ni torta. Aún así, aunque haya algun farola más o menos cerca, por la noche siempre hay poca seguridad para ponerte en un cruce a interceptar coches una patrulla sola

  10. #40
    Sargento Avatar de lucus
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    914
    Yo de noche no paro un vehículo y eso que me ponen tres PIPVS, pero o me ponen con otra patrulla más o no los hacemos. Primero está mi seguridad. Que no hay gente suficiente para hacerlo como mínimo 2 patrullas, no es mi problema. Que venga el oficial o suboficial y ya somos tres y no veas cómo te cambia el cuento. Efectivos los puntos poco, para estadística bárbaros.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores