Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50
  1. #31
    Apartado noveno de la Instruccion 12/2007 de la secretaria de estado de seguridad sobre los comportamientos exigidos a las FF y CC S de los derechos de las personas detenidas y bajo custodia policial . Así como los arts 520 y 525 de la LECRIM.

    Leensañe y saldran de dudas. Esto viene bien para el dia a dia.

  2. #32
    En mi opinion y en este caso concreto esta bien hecho.

  3. #33
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    19 may, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por alpachino Ver mensaje
    Y qué me dicen de que el hermano de Ignacio González se entrevistó con el nº 2 de Interior, el Secretario de Estado de Seguridad?
    Fue para tratar el tema de los grilletes.

  4. #34
    Moderador Avatar de Edmond
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Castillo de If. . .
    Mensajes
    4,450
    Cita Iniciado por sorolla Ver mensaje
    Años de trabajo de la UCO, de jueces, fiscales, una planificación para desarrollar la operación muy compleja.
    Están en prisión provisional y se está demostrando su más que probable culpabilidad.

    Y la discusión es si llevaban o no grilletes.


    Vaya tropa.

    Con menos medios, personal, etc. hay Puestos: que también hacen muchos y buenos trabajos. Pero claro, no son tan mediáticos como en este caso de la UCO. Y conste: que me merecen el mayor de los respetos, todos los compañeros, allá donde desempeñen su labor.

  5. #35
    El compañero que estuvo a cargo del dispositivo fue el habilitado para valorar y decidir la idoneidad de engrilletar o no al detenido, tanto en su traslado como durante los registros que se realizaron. Era él quien conocia los elementos de seguridad, la peligrosidad y las necesidades de la actuación.

    En cualquier caso una operación muy compleja y exigente que, repercusión mediática aparte, ha tenido una trascendencia brutal en la lucha contra la corrupción y , a la espera de que la autoridad judicial cumpla su función, un éxito.

  6. #36
    Cita Iniciado por tortoise Ver mensaje
    No es correcto. La eficacia policial se mide por el índice de criminalidad donde esa policía tiene la función de proteger los derechos y libertades de los ciudadanos y garantizar su seguridad.
    Yo, por ejemplo, prefiero que no me roben en mi casa a que me roben y luego metan en prisión al autor. Si tú prefieres que se produzcan muchos delitos y que todos esos autores acaben en prisión... pues vale. Pero yo prefiero lo que ya he dicho: que no me rompan la casa, que no me roben el coche, que no me apuñalen aunque luego me cosan la herida, etc, etc, etc
    Y pienso (o sea que es una opinión mía y solo mía) que mientras no se piense de ese modo (o sea, de muchos detenidos nada sino pocos delitos) tendremos compañeros que irán buscando delincuentes en cantidad porque consideran que así son eficaces... lo que se traduce en una especie de paranoia pensando que casi todos los ciudadanos son delincuentes derivando en un potencial trato abusivo a cualquier ciudadano con el que te encuentres. Al final, la gente nos acaba odiando y luego nos rasgamos las vestiduras porque no nos quieren.
    Mantengo como criterio de eficacia lo que expuse... y como eficiencia el que tu has expuesto. Eso si, partiendo de la base que la criminalidad 0 es imposible, y más aún, en demarcaciones con una presencia policial tan baja, como suele pasar en la mayoría de los casos ante la falta de efectivos.
    Por lo tanto, me parece acertado tu criterio, como creo que se lo parecerá a la inmensa mayoría de los españoles, aunque como indicaba anteriormente, dado que los delitos existen y existirán... hay que luchar por esclarecer el máximo posible.

    Finalmente, investigar, detener e identificar no va reñido con el sentido común y el buen trato a compañeros y ciudadanos.... así que si observas o observamos tratos abusivos o incorrectos es porque uno los tolera, no porque sea una conducta impuesta a nadie.

  7. #37
    A mi en el patio me enseñan a engrilletar en la espalda. Por eso lo hago con todos los detenidos que traslado. Pero también entiendo que hay circunstancias especiales que no personas especiales. En todo caso siempre he pensado que quién lo lleva decide que para eso es quien se va a comer el marrón si ocurre algo.

    Un saludo.
    No queda si no batirse.

  8. #38
    Efectivamente, detenidos y presos que por cierto a la hora de un traslado no es lo mismo, como tampoco es igual el medio de transporte o número de efectivos, son responsabilidad del que realiza el servicio, de la misma manera caso de poner grilletes hacerlo por delante o a la espalda; por lo tanto queda a su criterio al igual que cuando se llevan a hospitales, entierros, bodas, bautizos, comuniones u otras varias.
    Última edición por serafin; 25/04/2017 a las 20:58

  9. #39
    Efectivamente, engrilletar al detenido es a juicio de quien le custodia... Pero leñe, es que las imágenes que yo he visto han sido de un teniente de la Guardia Civil al que sólo le falta llevar el maletín a Ignacio González. Parece su ayudante...
    Es cierto que se debe preservar la dignidad del detenido, pero a este oficial da la sensación de que se le olvida preservar su propia dignidad como guardia civil.
    No hago una sentencia. Es sólo la sensación que me dan esas imágenes.
    Un saludo
    cada uno es cada uno, y cada seis... media docena

  10. #40
    Al lado de ese Teniente y su Unidad...... Al fin del mundo con seguridad.

    Sabe bien lo que y como se hace.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores