Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50
  1. #21
    Cita Iniciado por sorolla Ver mensaje
    Años de trabajo de la UCO, de jueces, fiscales, una planificación para desarrollar la operación muy compleja.
    Están en prisión provisional y se está demostrando su más que probable culpabilidad.

    Y la discusión es si llevaban o no grilletes.

    Vaya tropa.
    La cuestión no es el trabajo de la UCO, sino en lo referente a la seguridad de los guardias que lo transportan (hay que saber entender lo que se lee), por lo que el debate está en qué prima antes: la seguridad de los guardias civiles que lo transportan detenido en la parte de posterior de un vehículo oficial, o la erosión de la imagen del político accediendo al vehículo engrilletado.

  2. #22
    ¿Piensas que los de la Usecic de Madrid han corrido algún riesgo?

    Hablamos porque es un político cuando se llevan detenidos en vehículos no mampara todos los días.

    Y la Usecic de Madrid y otras llevan detenidos en cada operación y no siempre con mamparas. Y desde luego saben las situaciones de riego.

    Si hablamos de riesgo en este caso 0.

  3. #23
    Hasta donde yo se, no es obligatorio engrilletar, solo cuando hay riesgo de fuga o lesiones a si mismo o a terceros, y no creo que fuera el caso

  4. #24
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    19 may, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por MATRA Ver mensaje
    ¿Quién es el enemigo?

    En mi opinión hay cuestiones mucho más importantes que si llevaba grilletes o no. El asunto grilletes puede ser una curiosidad profesional, pero antes que Guardia Civil soy ciudadano, y por ello me preocupa más que el Jefe de la Fiscalía anticorrupción fuese nombrado gracias a la intervención del propio Gonzalez con Zaplana, que este (el Jefe Fiscal anticorrupción) intentará parar los registros un día antes, y que los investigadores sospechen que hubo un chivatazo que a Gonzalez le permitió destruir información.

    Así que el tema grilletes para mi...es lo que menos me preocupa.

    ¿Que problema tienes con la imagen de Rato entrando en el coche? El problema esta en el dinero que nos ha robado a todos y que el Ministro del Interior le reciba en su despacho, no en una imagen que le muestra como lo que al parecer es: un delincuente.
    El enemigo es ese periodismo sea del bando que sea que va a la caza del cazador (sic). Hay cosas que si se pueden evitar, se evitan, digo lo de Rato por la imagen del funcionario cogiendolo de la cabeza para entrar en el coche. Se habló mas de esa imagen que la de la propia detención. Rato que pague por lo que ha hecho, como Ignacio Gonzalez si es culpable. Pero lo que creo es que la postura de las FF y CC de Seguridad es cumplir su función sin llamar la atención. Tabla rasa.
    Última edición por Peku; 23/04/2017 a las 12:55

  5. #25
    Cita Iniciado por MOUCHO Ver mensaje
    El responsable de su custodia decide si lo engrilleta o no, yo haría lo mismo.
    Comparto tú opinión, los grilletes son un elemento para asegurar la custodia y seguridad del delincuente, lo cual también se puede conseguir con dos guardias o dos policías perfectamente sin engrilletarlo. A todo lo anterior habrá que valorar la naturaleza del hecho cometido amén de la peligrosidad del sujeto. Ojo, la responsabilidad siempre es del que tiene la custodia del detenido sobre todo aquello que le pudiera pasar en la cadena de custodia.

  6. #26
    No creo que se ponga agresivo ni vaya a salir corriendo. A cualquier detenido de ese perfil no le engrilleto.

  7. #27
    Como comentan otros compañeros del foro, la eficacia policial se mide por el número de detenidos que ingresan en prisión (como normal general), ya que indica que el trabajo policial esta correctamente desarrollado. Tanto como para enviarle a prisión provisional.

    Por otro lado, las instrucciones de secretaria de estado en cuanto a la custodia de detenidos son importantes, pero la propia Lecrim, dice esto:

    Artículo 520
    1. La detención y la prisión provisional deberán practicarse en la forma que menos perjudique al detenido o preso en su persona, reputación y patrimonio. Quienes acuerden la medida y los encargados de practicarla así como de los traslados ulteriores, velarán por los derechos constitucionales al honor, intimidad e imagen de aquéllos, con respeto al derecho fundamental a la libertad de información.


    En consonancia... por mucha rabia que nos de el detenido ( a mi el primero, a nadie nos gusta que nos roben), ya sea político, viogen, etc, hay que tratarlo conforme a las circunstancias existentes. Este señor, pese a ser un presunto corrupto, es un político con todos los medios de comunicación orientados en saber que pasará (como es lógico y correcto). Por lo tanto, en función de su peligrosidad se harán las cosas de una manera u otra. No obstante, es el primero que para nada le interesa pegarse con los guardias civiles, dar la nota, etc.

    Para mas inri tenemos antecedentes en los que el estado ha tenido que responder con el dinero de todos los españoles para resarcir el honor de políticos de estas calañas que se amparan en la legislación vigente. Nos gustará o no las leyes que hay (posiblemente muy blandas), pero son las que tenemos.

  8. #28
    Cita Iniciado por sorolla Ver mensaje
    Años de trabajo de la UCO, de jueces, fiscales, una planificación para desarrollar la operación muy compleja.
    Están en prisión provisional y se está demostrando su más que probable culpabilidad.

    Y la discusión es si llevaban o no grilletes.

    Vaya tropa.
    Estoy de acuerdo.
    Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.- Pitágoras.

  9. #29
    Y qué me dicen de que el hermano de Ignacio González se entrevistó con el nº 2 de Interior, el Secretario de Estado de Seguridad?
    Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.- Pitágoras.

  10. #30
    Cita Iniciado por FAL Ver mensaje
    Como comentan otros compañeros del foro, la eficacia policial se mide por el número de detenidos que ingresan en prisión (como normal general), ya que indica que el trabajo policial esta correctamente desarrollado. Tanto como para enviarle a prisión provisional.

    Por otro lado, las instrucciones de secretaria de estado en cuanto a la custodia de detenidos son importantes, pero la propia Lecrim, dice esto:

    Artículo 520
    1. La detención y la prisión provisional deberán practicarse en la forma que menos perjudique al detenido o preso en su persona, reputación y patrimonio. Quienes acuerden la medida y los encargados de practicarla así como de los traslados ulteriores, velarán por los derechos constitucionales al honor, intimidad e imagen de aquéllos, con respeto al derecho fundamental a la libertad de información.


    En consonancia... por mucha rabia que nos de el detenido ( a mi el primero, a nadie nos gusta que nos roben), ya sea político, viogen, etc, hay que tratarlo conforme a las circunstancias existentes. Este señor, pese a ser un presunto corrupto, es un político con todos los medios de comunicación orientados en saber que pasará (como es lógico y correcto). Por lo tanto, en función de su peligrosidad se harán las cosas de una manera u otra. No obstante, es el primero que para nada le interesa pegarse con los guardias civiles, dar la nota, etc.

    Para mas inri tenemos antecedentes en los que el estado ha tenido que responder con el dinero de todos los españoles para resarcir el honor de políticos de estas calañas que se amparan en la legislación vigente. Nos gustará o no las leyes que hay (posiblemente muy blandas), pero son las que tenemos.
    No es correcto. La eficacia policial se mide por el índice de criminalidad donde esa policía tiene la función de proteger los derechos y libertades de los ciudadanos y garantizar su seguridad.
    Yo, por ejemplo, prefiero que no me roben en mi casa a que me roben y luego metan en prisión al autor. Si tú prefieres que se produzcan muchos delitos y que todos esos autores acaben en prisión... pues vale. Pero yo prefiero lo que ya he dicho: que no me rompan la casa, que no me roben el coche, que no me apuñalen aunque luego me cosan la herida, etc, etc, etc
    Y pienso (o sea que es una opinión mía y solo mía) que mientras no se piense de ese modo (o sea, de muchos detenidos nada sino pocos delitos) tendremos compañeros que irán buscando delincuentes en cantidad porque consideran que así son eficaces... lo que se traduce en una especie de paranoia pensando que casi todos los ciudadanos son delincuentes derivando en un potencial trato abusivo a cualquier ciudadano con el que te encuentres. Al final, la gente nos acaba odiando y luego nos rasgamos las vestiduras porque no nos quieren.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores