Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1

    Un Guardia Civil evita un suicidio por Twitter.

    Ole, ole y ole por este Oficial.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2017-05-03/guardia-civil-evita-twitter-suicidio-victima-acoso-escolar_1374116/?utm_campaign=BotoneraWebapp&utm_source=whatsapp&u tm_medium=social


    Raúl Narváez, un guardia civil destinado en la Compañía de Seguridad Ciudadana de Ceuta, es en sus ratos libres el responsable de redes sociales y del área psicológica de la Unión de Oficiales del instituto armado, una asociación profesional especializada en mandos. Cuelga en Facebook y Twitter noticias vinculadas a la institución, iniciativas de la organización a la que pertenece o mensajes que reclaman mejoras en las condiciones laborales de los funcionarios. Precisamente uno de estos últimos dio origen a lo que posteriormente se convirtió en una historia de esperanza.

    Hace una semana, cuando Raúl viajaba de regreso a Málaga en el AVE procedente de Madrid, donde había ido a una reunión con la junta directiva de la Unión de Oficiales, colgó varios tuits para dar visibilidad al proyecto Danosvalor, que trata de captar adeptos que apoyen un incremento de las retribuciones de los miembros de la corporación. Uno de éstos iba acompañado de la foto en blanco y negro de un agente con tricornio salvando a un niño de unas crecidas y varias imágenes de rescates. "Guardias civiles como éstos han hecho y hacen grande a @guardiacivil ¡Viva la @guardiacivil! ¿Nos ayudas? #danosvalor", rezaba la nota publicada en la red social, que tuvo decenas de retuits y de 'me gustas' a pesar de haber sido lanzada casi a las 23.30 horas.

    Sorprendentemente, nada más colgar el tuit, una desconocida respondió que estaba sufriendo bullying y que tenía la intención de suicidarse. El corazón de Raúl se encogió por unos segundos. Instantes después pensó que podía ser "alguien que estuviera de cachondeo", como hay tantos en las redes sociales. Sin embargo, la posibilidad de que pudiera ser un mensaje auténtico le hizo actuar. "Ante la duda, prefiero que me tomen el pelo a que pase una desgracia", reflexiona el alférez hoy, días después del episodio.

    Fue entonces cuando sintió una enorme responsabilidad y la convicción de que tenía que mover pieza. Desde su asiento del AVE, cogió su móvil y escribió un tuit de apoyo al tiempo que invitaba a la chica a seguir en contacto a través de una vía no pública. "Soy psicólogo; si necesitas ayuda, escríbeme en privado y te ayudaré en lo que pueda", tecleó el guardia civil, que entiende ahora que la confianza en la institución hizo que la joven, que cursa tercero de ESO, se animara a buscar amparo en ella.

    El alférez y la chica comenzaron a escribirse a través del área reservada de Twitter. El intercambio de mensajes se prolongo durante más de tres horas, tiempo suficiente para que el funcionario pudiera comprobar que la práctica totalidad de los mensajes que había colgado la chica en su perfil hasta entonces tenían connotaciones tristes e incluso desesperadas. Algunos hasta llamaban directamente al suicidio como único modo de dejar atrás la angustia vital o a la autolesión.


    Algunos de los mensajes de WhatsApp que la chica remitió al guardia civil para demostrarle el acoso.


    El aliento de Raúl fue clave para que la chica se fuera calmando poco a poco hasta que, pasadas las tres de la madrugada, el oficial la invitara a irse a dormir convencido de que ella había recuperado algo de ilusión. "No quería dejarla sola hasta verla tranquila", recuerda todavía impactado por lo que pasó el miembro del instituto armado.

    A primera hora de la mañana siguiente, el guardia civil telefoneó al instituto de la joven, que vivía a cientos de kilómetros de Málaga, donde esa noche había dormido Raúl antes de regresar a Ceuta. Preguntó por la orientadora, pero le dijeron que aún no había llegado. Esperó unos minutos y repitió la llamada. Por fin consiguió contactar con lapsicóloga del centro escolar, que le contó que conocía a la chica, que seguía de lejos su desarrallo y que vivía en una familia desestructurada.

    Fue entonces cuando el alférez le relató lo que había sucedido la noche anterior, le enseñó sus mensajes de Twitter, le informó de que había tratado de autolesionarse -como le confesó la propia chica- y le narró los episodios de acoso que estaba sufriendo la joven por parte de sus compañeros de clase a través de diferentes grupos de WhatsApp.

    Según revelaban los mensajes que la menor entregó al funcionario, ésta estaba siendo insultada constantemente por otras chicas y chicos de su entorno. "****, muere, tú sabes que estorbas, ni tu madre te quiere, estúpida, idiota, suicídate y seremos felices, bicho, ballena, foca" y otros calificativos eran habitualmente vertidos por otros alumnos de su curso a intempestivas horas de la madrugada.

    La gravedad de la situación hizo que Raúl también pusiera los hechos en conocimiento del puesto de la Guardia Civil de la localidad donde vivía e iba al instituto la víctima. El sargento del acuartelamiento inmediatamente activó el protocolo de acoso escolar y entró en contacto con el centro. La puesta en marcha de este ceremonial conlleva la visita de agentes especializados al colegio, como de hecho ocurrió, con el fin de comprobar el estado de la menor. Sin embargo, cuando éstos llegaron, detectaron que la niña no había ido a clase esa mañana. Los funcionarios comenzaron a preocuparse y fueron a su casa, pero la chica no quiso abrir la puerta.Tras conseguir localizar a la madre, por fin pudieron ponerse en contacto con la joven, pero ésta solo quería comunicarse con el alférez, quien se había convertido en su nuevo consejero. Éste le convenció finalmente de que era bueno para ella contar todo lo que había sucedido, que la Guardia Civil le ayudaría, que había gente que la animaría y le apoyaría porque ella era importante. La niña accedió a tener una entrevista con el sargento y ahora se encuentra a la espera de que se le conceda una plaza en un centro especializado que, según Raúl, "le ayude a desenvolverse en la vida real y le aleje del ambiente tóxico en el que se encuentra".
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  2. #2
    Son numerosas las noticias de prensa que se hacen eco del buen hacer de este componente del Cuerpo.

    Mi más cordial felicitación.

  3. #3
    Orgulloso de tener compañeros como este Alferez.
    Gracias por tu profesionalidad.

  4. #4
    06/05/2017

    Salvar la vida de esta chica ha sido mi servicio más relevante en la Guardia Civil”

    El alférez Raúl Narváez, community manager de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, intervino tras la petición de ayuda de una víctima de acoso escolar

    La actualidad, plagada habitualmente de malas noticias, revelaba esta semana la esperanzadora historia de un guardia civil, destinado en Ceuta, que evitó el suicidio de una joven de 18 años, víctima de acoso escolar. El suyo es el relato de una persona implicada con la sociedad y que, a pesar de la gravedad de lo sucedido, considera que ha vivido una experiencia “bonita”. No en vano ha logrado salvar una vida, “lo más importante”. De ahí que tenga muy claro que este ha sido su servicio más “relevante” desde que forma parte del cuerpo.

    El alférez Raúl Narváez, community manager de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, se confiesa también un poco “sobrepasado” por la vorágine de acontecimientos vividos en los últimos días. Ha perdido ya la cuenta de las entrevistas concedidas para hablar de lo que le sucedió en un viaje en AVE. Un trayecto en el que este agente retuiteó un mensaje sobre la campaña del Instituto Armado, ‘Danos valor’, destinada a conseguir que este cuerpo de seguridad pública tenga el reconocimiento que se ha ganado a pulso. “La chica contestó al tuit de la campaña y en su mensaje ponía, literalmente, que quería suicidarse y que sufría acoso. Se me cortó el cuerpo”, asegura.


    ... //...


    http://elpueblodeceuta.es/not/19020/...-civil-rdquo-/

  5. #5
    El susodicho soy yo. Os agradezco vuestras palabras, pero cualquiera de nosotros habría hecho lo mismo. Un saludo.
    Última edición por RaúlNB; 07/05/2017 a las 16:55

  6. #6
    Cita Iniciado por mimosin78 Ver mensaje
    El susodicho soy yo. Os agraezco vuestras palabras, pero cualquiera de nosotros habría hecho lo mismo. Un saludo.
    Cuando toca hacer un buen servicio hay que estar en el lugar y tener la decisión de hacerlo, un buen trabajo.
    Saludos

  7. #7
    Cita Iniciado por mimosin78 Ver mensaje
    El susodicho soy yo. Os agraezco vuestras palabras, pero cualquiera de nosotros habría hecho lo mismo. Un saludo.
    Mis felicitaciones, sin ningun genero de duda.

  8. #8
    Cita Iniciado por mimosin78 Ver mensaje
    El susodicho soy yo. Os agraezco vuestras palabras, pero cualquiera de nosotros habría hecho lo mismo. Un saludo.

    Pues un gran saludo forero / compañero. Seguro que haces más y mejores.

  9. #9
    Cita Iniciado por mimosin78 Ver mensaje
    El susodicho soy yo. Os agraezco vuestras palabras, pero cualquiera de nosotros habría hecho lo mismo. Un saludo.
    Oleee
    !!! Ahi esta ese pedazo de forero!!!! Mi mas sincera enhorawena por esa actuacion.

    Un saludo
    BOOOOOOOFAAAAAAA!!!! 90b

  10. #10
    Enhorabuena.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores