Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    Duda oposiciones

    Buenas tardes
    Lo primero es presentarme, soy Lolo (Sergio), estoy interesado en opositar a la Guarda Civil, tanto este como en el siguiente/s año/s, seria mi primera vez opositando y aun no he empezado a prepararme el temario, pero me gustaria ver como es el proceso de seleccion, los examenes...
    El caso es que desde el 11 de Julio hasta el 7 de Agosto estoy fuera de España y querria saber si no presentarte al examen habiendo mandando solicitud para realizarlo hace que te penalicen y no puedas volver a hacerlo otros años o algo parecido, tambien me gustaria saber si aconsejais presentarme aun no teniendo preparado el temario.
    Un saludo y gracias!

  2. #2
    Verbier_
    Guest
    Hola. Echa la instancia y si puedes, ve al examen. A ver cómo es para futuros años. No pasa nada si te inscribes y no vas, no te meten en una lista negra jeje.
    Aunque no tengas temario o no hayas estudiado, si en el futuro quieres preparar la oposición, este año ve al examen para ver por donde van los tiros.

  3. #3
    Gracias por la respuesta!!

  4. #4
    Buenos días a todos/as.

    Tengo una duda. Ya han salido las listas de admitidos y excluidos de la convocatoria 2017.
    Estoy admitida, ahora, no veo información de que tengo que hacer ahora en la resolución del BOE, ni en la web de la GC, ni en la web de excluidos que sale en el BOE (que por cierto no sale en el servidor), ni tan siquiera en el portal de aspirantes tampoco veo nada.
    Tampoco se si tengo que presentar o enviar los antecedentes penales u otra cosa tras la resolución antes del día D o solo ir al examen y listo?

    muchas Gracias
    Última edición por NuriaBCN; 27/06/2017 a las 08:54

  5. #5
    Toda la información está en:
    http://www.guardiacivil.es/es/servic...rpo/index.html

    En cuanto a la lista de admitidos, la que está es la provisional, aún tiene que salir la definitiva. Cuando salga concretarán qué día tienes que ir al examen.

    Respecto al resto de información, lo primero que hay que hacer para ir a una oposición es leerse las bases, que también están en el enlace que he puesto.

    Saludos.

  6. #6
    gracias por la respuesta, ya he ido a ese enlace y no sale nada que no sepa. solo quería saber si una vez admitida tengo que presentar algo mas o directamente es ir hacer el examen y ha tener suerte.

  7. #7
    3.2.3 Cuando lo indique el Tribunal de Selección deberán presentar la siguiente
    documentación:
    a) Original o fotocopia compulsada de los documentos acreditativos de estar en
    posesión de alguno de los títulos o pruebas exigidos en la base 2.1.7. En el caso de
    titulaciones obtenidas en el extranjero, además se deberá aportar fotocopia de la credencial
    que acredite su homologación. La no presentación de la documentación descrita llevará
    consigo la eliminación del aspirante del proceso selectivo.
    b) Cuantos documentos sean necesarios para acreditar la valoración de los méritos
    consignados por el aspirante en su solicitud.
    La comprobación de dichos documentos podrá llevar consigo la modificación de los
    méritos baremados. En los casos de mala fe o manifiesta intencionalidad supondrá su
    eliminación del proceso selectivo, todo ello, sin perjuicio de la responsabilidad en que
    hubieran podido incurrir los interesados por falsedad en la solicitud inicial.
    c) Ejemplar para la Jefatura de Enseñanza del impreso 790 de pago de tasas, Título
    de familia numerosa, certificación relativa a la condición de demandante de empleo o
    sentencia judicial firme o resolución administrativa que reconozca la condición de víctima
    del terrorismo para los casos en los que la comprobación realizada por medios telemáticos
    haya dado resultado negativo.
    d) En el supuesto de la no autorización especificada en la base 2.3 por parte del
    aspirante o cuando causas técnicas impidieran su comprobación, entregarán los siguientes
    documentos: fotocopias compulsadas del D.N.I. y permiso de conducción B, certificado
    original del Registro Central de Penados, en su caso certificación de su pertenencia y
    tiempo de servicios en las Fuerzas Armadas.



    Ya dirán cuando hay que presentar la documentación, normalmente es en Valdemoro, pero de todas formas, ellos concretan lo que hay que llevar a cada prueba.
    Para conocimientos DNI y bolígrafo negro, lo dirán en la siguiente nota que saquen.

  8. #8
    Para todos nosotros que estamos interesados en presentarnos a unas oposiciones debemos tener bien claro las pruebas y los requisitos para realizarlo y aquellos factores que afectan su desarrollo. En mi caso se me dificultaba la forma de retener tanta información, así que busque la manera de facilitar este trabajo mediante técnicas, la verdad me fueron de gran ayuda y me gustaría compartirla con ustedes, como ya se sabe existen diferentes técnicas para memorizar y cada persona debe elegir la que más le encaje con sus necesidades y habilidades. Si tienes dudas aquí podrás despejar y orientarte acerca de los requisitos, temario, salario, plazas y convocatorias. Recuerda que el tiempo que le dediques será factible http://www.revista-anales.es/oposiciones-de-correos/

Etiquetas para este tema

Marcadores