Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    08 may, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Pregunta dirigida a Guardias Profesionales

    Hola! Ante todo me presento, soy un chico de 22 años terminando un grado universitario y siempre he tenido en mente vestir el uniforme de la G.C.

    Hasta aquí todo normal, pero tengo una duda que estoy convencido que personas que están ya dentro me podrían resolver, y es que mido 1,66 en bidepestación (voy justito pero entraría), así que lanzo la pregunta

    ¿ Hay algún tipo de discriminación a guardias civiles por ser de estatura baja? No sólo en la relación o la confianza que inspiran en sus superiores, también me refiero en por ejemplos chalecos antibalas (he oído que sólo hay uno por servicio ) , en puntos de verificación (si hay reflectantes de su talla ) , detalles así me refiero.

  2. #2
    No. Lo cual es obvio.

  3. #3
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    08 may, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Bueno tan obvio tampoco es, esta pergunta que he formulado para mí es crucial , por eso pido que profesionales aporten su granito de arena de experiencias que hayan vivido en compañeros que sean de estatura baja, como la mía , 1,66.

    http://www.lagacetadesalamanca.es/sa...er/198346.html


    Situaciones como esta, en la que tu superior te obliga a portar un chaleco que te impide alcanzar tu arma reglamentaria, a mí me frenan , por eso pido ayuda en esta inquietud que tengo, con total sinceridad yo lo agradeceré.

  4. #4
    Si eres de poco aguante, mejor intenta la Policía Nacional, aquí te vas a encontrar cosas que no vas a lograr entender y de las que tampoco te vas a poder quejar.

  5. #5
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    08 may, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Soy lector asiduo del foro y estoy al tanto de vuestras deficiencias en medios, retribuciones, turnos, etc,etc.... Pero lo que verdaderamente supondría un obstáculo para mi sería encontrarme en situaciones incómodas con compañeros, superiores a causa de mi estatura. A ver si alguien puede compartir experiencias vividas con compañeros en mi situación que midan menos de 1,70.

  6. #6
    Ahora que puedes prueba en otros cuerpos policiales, la decepción y la frustración llegarán mas pronto que tarde.Tú decides pero todavía estas a tiempo.

  7. #7
    Entre compañeros no medimos la altura.
    Solo queremos que cuando hay que intervenir se tenga decisión, no ser de ánimo débil y se actúe con voluntad de vencer, la fuerza o la altura no valen de nada si se carece de lo anteriormente expuesto.-

  8. #8
    Cita Iniciado por rueda22 Ver mensaje
    Soy lector asiduo del foro y estoy al tanto de vuestras deficiencias en medios, retribuciones, turnos, etc,etc.... Pero lo que verdaderamente supondría un obstáculo para mi sería encontrarme en situaciones incómodas con compañeros, superiores a causa de mi estatura. A ver si alguien puede compartir experiencias vividas con compañeros en mi situación que midan menos de 1,70.
    Ante tus dudas, voy a contarte un secreto...Somos bastantes en el cuerpo. Y por esa razón, hay de todo. Y como hay de todo, hay gente tonta e irrespetuosa. Quien te valore ( no solo en el cuerpo, si no la vida) lo hará por tu compañerismo y profesionalidad, no por tu altura. Napoleón Bonaparte, dijo una vez que la altura de un hombre se mide dese su cabeza al cielo. No de sus pies a su cabeza. Te deseo suerte . Y no te amilanes

  9. #9
    A ver chalecos antibalas hay de talla pequeña mediana y grande así que por eso no te preocupes, discriminación ???? Para nada , en mi promoción había muchos que entraron justos y como ejemplo yo mido 1.92 y he salido de patrulla con chavales que miden 1.65 clavados y para nada me ha parecido menos competente y menos compañero por la estatura. Que te echen para atrás las condiciones laborales pero el tema de la estatura es una gilipollez .

Marcadores