Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    «Mi ilusión desde que llegué era ser motorista de Tráfico»


    Dexter Lee Rodríguez Rodríguez, de la República Dominicana, llegó a España a los trece años; se convirtió en agente de tráfico a los 28.

    «En casi todas las intervenciones me preguntan:¿usted es de aquí? Les digo que no, que de un pueblo de Toledo. Claro que no les convence por mi aspecto». El agente de Tráfico Dexter, nacido en Puerto Plata (República Dominicana), soñó a los 13 años cuando aterrizó en España con pilotar una moto de la Guardia Civil como la que vio aparcada en una calle. A los 28, después de pasar varios años en el Ejército, decidió que había llegado la hora. El militar cumplió su sueño y pertenece al Destacamento de Tráfico de Madrid. Uno a uno desmonta tópicos y prejuicios. «Vine a prosperar y en eso me he empeñado. En seis días asistía al colegio como uno más, perfectamente integrado. Llevé gorra en mi juventud, sí, pero no me veo vistiendo como un dominicano. Lo único que me gusta de allí es la comida. Odio la bachata», dice con convicción. Dexter no se relaciona con sus antiguos compatriotas: «Se han ido yendo al lado oscuro».

    Casado con una cordobesa y padre de dos hijos, ahora estudia para acceder a la Universidad. No conocía a ninguno de los otros guardias del reportaje y escucha con atención cuando describen las bondades de pertenecer a un puesto de la Guardia Civil, donde él nunca ha estado. «Lo peor de Tráfico para mí es que empatizo mucho con la gente y a veces me ablando. Tampoco es agradable ese sambenito de recaudadores». Está de baja, prohibida la moto. Sin su moto casi se le borra la sonrisa.

    http://www.abc.es/espana/abci-ilusio...8_noticia.html

  2. #12
    Algunos parece que se sienten ofendidos, cada medio sacará en su página lo que le parezca, curioso en este caso, y quien inicia el tema lo habrá puesto porque le ha parecido bien o porque le de la real gana, digo yo.
    Quién ha dicho que no somos parte de la sociedad?.
    También podríamos decir, que nos importa a nosotros si un guardia es dominicano o marroquí, pues mira yo no lo voy a decir, porque la verdad todo importa y hay que respetar.
    Por cierto muy claras las ideas con trece años, yo a esa edad sólo pensaba cuando llegará el finde para no ir al colegio.
    Y ahora si alguien más quiere contar su historia, no creo que en el Foro le pongan trabas.
    Última edición por serafin; 14/05/2017 a las 21:10

  3. #13
    Como siempre Nefertari das en el clavo. Muchos critican lo que pones, más ellos no ponen nada. Luego otros se apuntan al carro.

    Típico del perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

    Estas historias demuestran como se ha dicho que somos parte de la sociedad con sus virtudes y defectos. Y el compañero es aparte de Guardia un ciudadano con sus aficiones.
    Un ole por él..

  4. #14
    Cita Iniciado por sorolla Ver mensaje
    Como siempre Nefertari das en el clavo. Muchos critican lo que pones, más ellos no ponen nada. Luego otros se apuntan al carro.

    Típico del perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

    Estas historias demuestran como se ha dicho que somos parte de la sociedad con sus virtudes y defectos. Y el compañero es aparte de Guardia un ciudadano con sus aficiones.
    Un ole por él..
    Pues nada ahora hace falta una noticia de un pianista, rockero, heterosexual, homosexual, con perro de mascota con gato y así hasta no se yo donde.... Claro... Cómo somos parte de la sociedad..... Es que de verdad no lo entiendo (cierto es que no soy una eminencia) pero no entiendo estas cosas.... Es como sacar una noticia de un guardia civil bebiendo una botella de agua y decir que ese señor bebé porque tiene sed ya que es humano.... Es que no es lógico??? Esto es como dijo u. Compañero sensacionalismo barato.

    Y ojo que no es que moleste la noticia ni nada como se ha dicho por ahí es simplemente que la prensa cada vez saca más cosas absurdas..... Aunque a mi no se me ocurriría que me sacaran en la prensa con un berimbau de capoeira

  5. #15
    Ojalá cada día la prensa publique noticias en las que Guardias Civiles hagan cosas normales y algunas especiales.

    Y como todo al que no le guste siempre puede cambiar de canal.
    Seguro que si no se publicara nada también nos molestaría.

  6. #16
    Cita Iniciado por sorolla Ver mensaje
    Ojalá cada día la prensa publique noticias en las que Guardias Civiles hagan cosas normales y algunas especiales.

    Y como todo al que no le guste siempre puede cambiar de canal.
    Seguro que si no se publicara nada también nos molestaría.

    Pero vamos a ver, ¿es que no somos normales o que ? , ¿Somos seres especiales? Hasta donde yo sé, la normalidad no ha llegado por no pagarme lo que realmente me corresponde, pero es que para ello previamente debería marcar una cifra, cosa que por el momento no he valorado. Por lo tanto, con esta noticia, curiosa y distinta, no quiere decir que la GC no sea compuesta por personas de alto nivel educativo o bajo nivel educativo, está compuesta y la sociedad lo sabe por personas "generalmente" com vocación de servicio, justicia y honradez, pero de ahí a publicar una noticia la cual haga mención al origen étnico mixto y hobby de una persona...me parece un tanto absurdo, digo la noticia, por que sí, es sensacionalismo barato, ya lo dijo un forero y lo ha repetido otro, no merece la pena perder tiempo en leer la noticia ni verla, al menos para mí, el resto que haga lo que desee, que por mi parte será respetado, pero considero más importantes otras noticias que esta. Y si no, que hagan una noticia cuando detrás de un matorral en plena autovía me escondo para mear, ya verá la sociedad que soy normal, que soy persona, que todo el mundo come, mea y caga.

  7. #17
    La revista del Cuerpo tiene publicados numerosos reportajes de Guardias con sus aficiones y habilidades.
    Otra forma de ver la cara B de los componentes de ls Guardia Civil.
    Lo mismo que participantes en pruebas deportivas, etc.

  8. #18
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    Algunos parece que se sienten ofendidos, cada medio sacará en su página lo que le parezca, curioso en este caso, y quien inicia el tema lo habrá puesto porque le ha parecido bien o porque le de la real gana, digo yo.
    Quién ha dicho que no somos parte de la sociedad?.
    También podríamos decir, que nos importa a nosotros si un guardia es dominicano o marroquí, pues mira yo no lo voy a decir, porque la verdad todo importa y hay que respetar.
    Por cierto muy claras las ideas con trece años, yo a esa edad sólo pensaba cuando llegará el finde para no ir al colegio.
    Y ahora si alguien más quiere contar su historia, no creo que en el Foro le pongan trabas.
    Cita Iniciado por sorolla Ver mensaje
    Como siempre Nefertari das en el clavo. Muchos critican lo que pones, más ellos no ponen nada. Luego otros se apuntan al carro.

    Típico del perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

    Estas historias demuestran como se ha dicho que somos parte de la sociedad con sus virtudes y defectos. Y el compañero es aparte de Guardia un ciudadano con sus aficiones.
    Un ole por él..


    Como dice Serafin en su post nº 12….yo tampoco entiendo por qué algunos se sienten molestos con la publicación de la historia del sargento, donde se hace hincapié en que las parejas rompen los tabús, las trabas, que imponen partes de la sociedad donde no se veía bien que se uniera una gitana con un payo, o viceversa. Hay que situarse en la época donde se unen sus padres. Hoy las cosas han cambiado y ya no sería un tema para comentar o debatir. Este es uno de los aspectos positivos del artículo, si se quiere ver.


    La normalidad del sargento, donde desempeña su cargo y carrera profesional compaginándola con su afición por la guitarra y el cante. Y como somos todos tan distintos, a unos gustará a otros no, he aprendido a respetar todo tipo de música y a escuchar con la mente abierta las diferentes expresiones y estilos musicales, puedo disfrutar tanto escuchando a Plácido Domingo, como a Beyonce, como al sargento José Delgado. Pero considero que lo primero es el respeto por el sargento, y por todos aquellos que algún medio de comunicación (este término es más amplio que solo la prensa) les eligen para escribir o grabar sobre ellos. Será que ven posibilidad de que despierte cierto interés.


    A los críticos con este tema…..de la misma forma que yo he publicado esta historia, ustedes han tenido, tienen, los mismos medios para hacerlo con aquello que a ustedes les parezca que pueda despertar algún interés……¿Por qué no lo han hecho antes?.....cada cual que se responda, si le place.


    A mí me ha parecido una historia con interés, el lado personal, humano, de un sargento y la historia de amor de sus padres que se enfrentaron a una situación nada fácil en su tiempo.


    ¿Qué hay muchos guardias con excelentes historias que contar?.....nadie lo niega. El foro es un medio para aquellos que las conozcan y sean de índole público, el compartirlas con los demás.

    ¿Les parece mal que se haga "famoso" el sargento por compaginar su pasión por la música?...... cada cual hará su interpretación del artículo, más o menos acertado, según el gusto de cada cual.....
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  9. #19
    El hijo de payo y gitana o viceversa no es "merchero".
    Según la "Wikipedia":
    Los mercheros o quinquis, son un grupo social de España tradicionalmente nómada. Se les llama también quinquis, de “quincalleros” destinados a la quincallería, vendedores de quincalla (cosas de metal barato), palabra que ha pasado a la lengua común como sinónimo de delincuente o de persona de mal aspecto, razón por la cual ellos la consideran despectiva. No tienen jefes ni autoridades de la comunidad, aunque tienen costumbres en muchos aspectos similares costumbres tradicionales gitanas, aunque no comparten con estos su origen étnico. Los mercheros, sin embargo, no son gitanos ni payos y han tenido un elevado índice de endogamia y son una raza única y propia que proviene de herencia. Sin embargo otros autores creen que son aquellas personas de padre gitano y madre paya o al revés ("Mestizo"), lo que es falso, los mercheros son de raza diferente y única heredada por ambos padres mercheros, abuelos mercheros y así sucesivamente, por lo que son un grupo étnico aparte.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores