Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617

    Pico...el sargento gitano....

    José, el sargento gitano de la Guardia Civil que pone orden en el cuartel con su guitarra flamenca



    "Me llaman Pico, por Picoleto", explica el comandante de puesto del cuartel sevillano. Canta el himno del cuerpo al compás de rumba. "¿Cuántos guardias civiles son gitanos? Yo mismo, porque mi madre es gitana".



    “¿El flamenco y la Guardia Civil son incompatibles? Yo creo que no, y si tengo que luchar contra esa asociación de ideas, pues lo haré”. José Delgado rasga las cuerdas de su guitarra para sacudirse la versión que considera irreconciliables al flamenco, su afición, y al tricornio, su vida. La suya, la de El Pico de Morón, o el Sargento Primero Delgado, es el mejor ejemplo del buen maridaje entre el cante hondo y el oficio benemérito. Porque en José, el quejío empieza donde acaba el uniforme.


    Cae la tarde en Morón de la Frontera, tierra flamenca situada en la Sierra Sur de Sevilla. De la puerta verde de la casa cuartel de la Guardia Civil sale una guitarra flamenca asida a la mano del Sargento Primero y comandante de puesto José Delgado Núñez. No va de uniforme, todavía. Viste pantalón vaquero oscuro y camisa gris abotonada justo hasta el esternón. Es moreno, con caracolillos en el pelo y abundante vello en el pecho. Un medio gitano medio payo que se crió escuchando a Los Chichos y Los Chunguitos en el radiocasete del coche en el que viajaba con su familia de pueblo en pueblo, de cuartel en cuartel, por toda España siguiendo los recurrentes y dispares destinos de su padre, también guardia civil.


    “Lo he mamado desde chico”, explica a EL ESPAÑOL El Pico de Morón. “Pico, por picoleto”, puntualiza el sargento. “Es así como se nos conoce a los guardias civiles, nos puede gustar o no, pero es lo que hay y a mí me parece original llamarme así”.
    FLAMENCO Y GUARDIA CIVIL, ¿INCOMPATIBLE?

    “Y distingo bien entre mis labores como guardia civil y mi afición por el flamenco. Cuando me quito el uniforme, cojo la guitarra. Cuando trabajo, trabajo; cuando canto, canto. Así soy, así lo entiendo y no debe generarme problemas”, argumenta El Pico.


    ¿Dónde empieza José el flamenco y dónde el guardia civil?



    —El sargento José Delgado y El Pico de Morón son dos personas pero a la vez solo una. ¿Cuándo empieza una y cuándo otra? Pues en el momento en el que me quito el uniforme. Como cualquier persona, tengo mis aficiones y ahí saco mi yo flamenco. Y ahí transmito mis emociones, y hago sentir a los demás.
    El Pico de Morón ya suma la tímida cantidad de 12.101 seguidores en su página de Facebook y decenas de vídeos de sus actuaciones compartidos en YouTube. Y quienes lo siguen no dudan en acercarse a felicitarlo. Aunque vaya vestido de guardia civil. “Me hace mucha gracia”, reconoce José. “Me preguntan si yo soy El Pico, me hablan de mi música y yo siempre me muestro amable, lo que no quita que cumpla con mis obligaciones como agente”, cuenta el sargento. “El flamenco me ha dado muchas tablas en las relaciones sociales”.


    http://www.elespanol.com/reportajes/...5478734_0.html

    https://www.youtube.com/watch?v=9aPoHHO5lqc



    https://www.youtube.com/watch?v=UYI7QzRdIF4





    ¡¡Ole, oléeee!!....otra seguidora más mi sargento José Delgado…..
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  2. #2
    Una buena historia, habrá que seguirla y sonreír con sus aventuras.

  3. #3
    Muy chulo todo, salvo por el titular, me parece desacertado, no creo que en ninguna unidad de la GC haya nadie que tenga que poner orden, no somos niños, ni soldaditos, ni nada similar

  4. #4
    Pues yo lo siento..... Pero esque cada vez entiendo menos este tipo de noticias....... Si este señor se entretiene con la guitarra que noticia es esa?? A mi me gusta hacer snorkel y bucear y no salgo en la prensa con una botella de buceo al hombro....... Una cosa es hacernos "asequibles a la ciudadanía" por decirlo de alguna manera y otra es estas absurdeces...... Que nadie se sienta ofendido que últimamente saltan chispas de cualquier comentario..... Un saludo

  5. #5
    Sensacionalismo barato para vender.
    Un sargento gitano que no lo es del todo y así.-

  6. #6
    Cualquier cosa vale ya para acercarse al pueblo.
    Que miren el lado de compañeros que son originarios de otros paises del mundo, nacidos en España y descendientes de inmigrantes, como son Dominicanos, Marroquis,Franceses, Polacos, Chinos...y no sale nada.
    A parte, que la mezcla de gitano y payo es merchero.

  7. #7
    Cita Iniciado por crow56 Ver mensaje
    Pues yo lo siento..... Pero esque cada vez entiendo menos este tipo de noticias....... Si este señor se entretiene con la guitarra que noticia es esa?? A mi me gusta hacer snorkel y bucear y no salgo en la prensa con una botella de buceo al hombro....... Una cosa es hacernos "asequibles a la ciudadanía" por decirlo de alguna manera y otra es estas absurdeces...... Que nadie se sienta ofendido que últimamente saltan chispas de cualquier comentario..... Un saludo
    Estoy de acuerdo, a parte de la imagen "cañí" que da el artículo.

  8. #8
    Pues yo me alegro de este tipo de noticias, es una forma de hacer ver que somos parte de la sociedad, al igual que también formamos parte de ella cuando detienen a algún guardia, por ejemplo por tráfico de drogas y me tengo que tragar los titulares.

  9. #9
    mulan15
    Guest
    Que se preocupen de publicitar cosas importantes de la Guardia Civil y dejen ya la pandereta y el folklore

  10. #10
    Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    Pues yo me alegro de este tipo de noticias, es una forma de hacer ver que somos parte de la sociedad, al igual que también formamos parte de ella cuando detienen a algún guardia, por ejemplo por tráfico de drogas y me tengo que tragar los titulares.
    ¿Acaso no somos parte de la sociedad?, ¿No hay cosas más importantes que estas? Hace poco salió en prensa y no se le dió tanto bombo aquí, el que un componente de la ATGC español de origen dominicano, y eso, no importó a nadie, pero si se pone un sargento hijo de gitana e hijo de payo, ya se considera mejor que otros guardias, sólo por la publicidad.

    Hay cosas más importantes que publicitar, como por ejemplo las detenciones que se están produciendo y el esclarecimiento de determinados delitos, sin embargo ¿aplaudimos el que un "gitano" sea guardia? Pero si hay muuuchos señores hay muchos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores