Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1

    Destino con mayor poblacion

    Hola buenas tengo pensado en opositar para guardia civil, una vez aprobado me gustaria ir destinado a una ciudad en la que haya muchos habitantes. ¿Que ciudades grandes hay en las que haya seguridad ciudadana? un saludo

  2. #2
    Cita Iniciado por alex2pulido Ver mensaje
    Hola buenas tengo pensado en opositar para guardia civil, una vez aprobado me gustaria ir destinado a una ciudad en la que haya muchos habitantes. ¿Que ciudades grandes hay en las que haya seguridad ciudadana? un saludo
    De verdad tenéis unas preocupaciones de lo más extrañas, yo en su día esas cosas ni me las planteaba...
    Torrevieja, Las Rozas, Rivas Vaciamadrid... En general cualquier puesto principal suele estar ubicado en poblaciones más o menos grandes. Pero ten en cuenta que como mucho 50.000 o 60.000 el resto suele ser casi siempre Policia Nacional.
    Si tu preocupación es esa yo opositaria a la Policía... Ahí lo tienes asegurado.

  3. #3
    En la Guardia Civil puedes ir destinado, desde el Pueblo mas pequeño de la España profunda, hasta a la Ciudad mas grande de España. Después que haya Seguridad Ciudadana ya habría que matizar un poco mas... En Madrid lo que es Puesto de Seguridad Ciudadana no tienes, hay Uproses, Aeropuerto, algún destino de Fiscal, etc (Especialidades tienes mas destinos). Sin embargo en Madrid tienes Puestos o Poblaciones próximas a la Ciudad, con bastantes habitantes y todos los servicios que uno puede requerir hoy en día (Rivas, Arganda, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Majadahonda, Las Rozas, Valdemoro, Pinto, etc).

    Después en otros lugares de España, y en los que no hay un pueblo importante cerca (que sea Puesto Principal), muchas suelen tener Puesto dentro de la Ciudad (la Seguridad Ciudadana se desempeñaría por las afueras de dicha Ciudad, pero el Puesto estaría ubicado físicamente dentro de la misma). Por ejemplo, Puesto de Sevilla, Puesto de Pamplona, Puesto de Palencia, Puesto de Lugo, Puesto de Guadalajara, Puesto de Segovia, etc). En ejemplo de Ciudad que no tenga Puesto ubicado dentro de ella, porque tenga un Municipio grande a las afueras y que este sea Puesto Principal, es el ejemplo de Coruña, que NO tiene Puesto, pero sin embargo esta rodeada de tres Puestos limítrofes, los cuales son principales (Culleredo, Oleiros, Arteixo). Eso si, en todas las Ciudades (o la gran mayoría), capitales de provincia y cabecera de Comandancia sueles tener Núcleo de Servicio y de Reserva, que no sería Seguridad Ciudadana en si, pero estarías ubicado dentro de una ciudad... incluso Aeropuertos.

    Ahora yendo al grano de tu pregunta... Pues la poblaciones mas grandes con Seguridad Ciudadana, ubicado dentro de la Ciudad y desempeñando funciones dentro de la misma, sería Torrevieja, Majadahonda, Las Rozas, y algún Municipio mas de Madrid y el Levante.

    Como ves la Guardia Civil es muy compleja respecto a este tema... Ah por cierto, después también tienes en la mayoría de provincias, en su Capital, una UCESIC, que están ubicadas dentro de la Capital, pero desempeñan funciones de Seguridad Ciudadana por toda la Provincia. (Excepto en demarcación CNP, como es obvio)
    Última edición por Antonia28; 15/05/2017 a las 21:21

  4. #4
    Torrevieja 85000 habitantes. Rivas tienes 80000 habitantes mas o menos. Las Rozas 94000 Habitantes... Valdemoro 75000 Habitantes, y Majadahonda por ahí anda. Además de ser poblaciones cerca de otras Ciudades, y con todos los servicios
    Última edición por Antonia28; 15/05/2017 a las 21:23

  5. #5
    De todas formas si miras el número de habitantes, las mejor opción es la Policía Nacional

Marcadores