Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1

    Venta de armas por internet

    Hola a todos compañeros ,me gustaría preguntaros si es legal el poner anuncios por Internet como puede ser mil anuncios segunda mano etc, para compra y venta de armas de caza.Porque me han dicho que por ejemplo en un grupo cerrado de facebook esta prohibido.¿Hay algo de verdad en eso?Gracias

  2. #2
    Vichy, por si te sirve de ayuda, la publicidad y compra venta de armas de la 1ª y 2ª categoría (armas cortas y armas largas rayadas y armas para vigilancia y guardería), en páginas web no especializadas en armas es una infracción al artículo 45 del Reglamento de Armas, el cual establece que la publicidad de las armas de estas categorías solo se podrá realizar en folletos y revistas especializados, así como al artículo 36.12 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana que estipula que son infracciones graves el comercio, distribución, adquisición o enajenación de armas reglamentarias, incumpliendo la normativa de aplicación.
    Hay una CIPAE del año 2000 que indica que se puede realizar la publicidad de armas de estas categorías por Internet siempre que se cumplan las formalidades exigibles para la realización de esta actividad, siempre y cuando la publicidad se haga en páginas web especializadas en armas, no siendo el caso de webs generalistas del tipo milanuncios o segundamano,

    Un saludo
    Última edición por Vitaro; 15/05/2017 a las 20:10
    HONOR A QUIEN HONOR MERECE

  3. #3
    mulan15
    Guest
    Perfectamente explicado por el compañero. Y solo añadir que hace falta licencia por más que en las citadas páginas paguen más por no legalizarlas

  4. #4
    Tiene q ser paginas dedicadas al tema. Armas.es y pocas mas creo.

  5. #5
    Para poder realizar venta de armas a distancia se necesita autorización del ministerio del interior me parece recordar.....viene establecido en el reglamento de armas...

Marcadores