Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1

    Entrar a la guardia civil en plazas reservadas para militares

    Buenas, soy nuevo en esto, estoy haciendo un FP superior de Informática. Cuando lo acabe me gustaría entrar en la Guardia Civil, según he estado mirando se puede acceder a las plazas reservadas para tropa y marinería, cuando llevas un mínimo de 5 años. Mi duda es, haría bien en entrar al ejercito y dentro de 5 años cuando cumpla los años de servicio mínimo opositar a las plazas reservadas? Acepto cualquier opinión y gracias de antemano.

  2. #2
    Mi opinión es que te dediques a estudiar e intentes entrar por libre. Cinco años en el Ejercito, si tu único objetivo es entrar en la Guardia Civil, son mucho tiempo.

  3. #3
    Si entras en el Ejército tendrás un trabajo y podrás ir opositando por libre antes del plazo para tener acceso a las restringidas.

    Un consejo que te doy, que es el mismo que me dieron en su día: búscate algo de no dar barrigazos, que de ahí poco se saca. El Ejército tiene buenas especialidades que te puede facilitar una futura integración laboral si no llegases a aprobar para Guardia. Un taller de coches, entre un fusilero de operaciones especiales y un mecánico chapista, se queda con el segundo.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  4. #4
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Si entras en el Ejército tendrás un trabajo y podrás ir opositando por libre antes del plazo para tener acceso a las restringidas.

    Un consejo que te doy, que es el mismo que me dieron en su día: búscate algo de no dar barrigazos, que de ahí poco se saca. El Ejército tiene buenas especialidades que te puede facilitar una futura integración laboral si no llegases a aprobar para Guardia. Un taller de coches, entre un fusilero de operaciones especiales y un mecánico chapista, se queda con el segundo.

    En lo de dar barrigazos estoy(estaba) de acuerdo, ya pegue muchos cuando hice la mili, decía en su momento, y cuando me metí de profesional busqué un destino y una especialidad "cómoda", y me equivoqué, tanto como que todos los cursos, las medallas, y demás se tiene prioridad con determinadas especialidades más "operativas"...y hablamos de cursos de inglés, obtención de carnets, cursos de conducción, etc, etc. Si además estás en un destino cómodo, corres el riesgo de acomodarte, pues vives bien, y piensas en que no tienes necesidad de buscarte algo pues estás bien, pero los años pasan y los 45 llegan..y pronto (te lo dice uno con 36 añitos, con carrera, que se pensaba que no cumplía años y que esto es para toda la vida, y que, con casi 15 años de servicio, siendo cabo, no tendría problemas en encontrar un trabajo después de la mili, o mejor que por arte de magia me harían permanente, y dejando pasar oportunidades porque dentro de lo que es la vida militar, he vivido como dios, y ahora a falta de 8 años para que me manden a la mierda, le entran las prisas). Estar en el ejercito, cuando eres joven, puede ser una experiencia muy bonita, y para no tirarte pegando barrigazos toda la vida a los 5 años opositas para suboficial o por restringida a la nacional, a la guardia civil, a las policías locales, e incluso a las plazas de personal laboral que salen con reserva para MTM...el horario de un militar de tierra y uno del ejercito del aire es el mismo (no incluyo a la armada pues estos ya tienen lo suyo), en ambos ejércitos tenemos guardias de 24 horas, y las maniobras, pues que no en todas las unidades se tira uno 15 días al mes fuera de tu casa, como para impedirte tener tiempo para prepararte bien cualquier estudio...creo que es un acierto el hacer un puente en las FFAA, o si tienes claro que es algo para promocionar, para quedarte de tropa, como que no.

Etiquetas para este tema

Marcadores