Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
  1. #1
    Jlopez1957
    Guest

    Aplicacion ALERTCOPS

    Desde el 1 de agosto esta disponible la apliación para moviles ALERTCOPS creada por el Ministerio del Interior

    En esta primera fase funciona en las Provincias de Madrid, Alicante y Malaga tanto para Guardia Civil como CNP.

    En que principio se basa?

    En el posicionamiento GPS del telefono desde el cual se envia la alarma.

    Si no se puede usar por no disponer de posicionamiento GPS activa directamente una llamada al 112 que es gratuito.

    Ese posicionamiento es recibido en la central de datos y envia la alerta al Cuerpo policial que corresponde.

    La central asignada la recibe y comprueba que es de su competencia, si no, puede reenviarla a otra central o llamar al interesado e informarle.


    He probado esa aplicación tanto como usuario como Operador del COS.

    Para descargarsela esta disponible para los sistemas operativos Android como Iphone en sus respectivas tiendas.

    Es gratuita

    El registro es facil y los datos que piden es a valorar por el que la la descarga, yo en mi caso tengo claro que la alerta la genero yo y los datos son los digamos "correctos"

    La aplicación solo se activa cada vez para un movil con codigo y ese codigo solo es para ese movil

    Un usuario identificado normalmente con documento de identidad puede registarse de momento hasta en tres dispositivos con numeros diferentes.

    Generar la alerta es sencillo, solo tiene como condicion que el GPS este activo y localizado el punto donde se encuentra.

    Hay diversas opciones y una general de peticion de información.

    No hay que escribir nada, solo elegir opciones de forma seguida y automatica.

    Lanzada la alerta la recibe la central con el posicimiento GPS.

    No es necesario cerrar la aplicación, peuide estr abierta y el consumo de datos es poco.
    Si no hay que registarse cada vez con Usario, contraseña y telefono activo.

    EL GPS puede estar desconectado para evitar el consumo de bateria, cuando la aplicacion se activa lo pide y asi se puede activar en ese momento concreto.


    Ahora como OPERADOR.

    En una pagina WEB a traves de la Intranet y en los centros que tengan SENECA, cuando este pulida la aplicación se recibira la alerta.

    Al activarla lo mejor es el posicionamiento GPS sobre cartografia con foto aerea, y con una precisión increible.

    En algunas pruebas el error ha sido de un metro.

    Sale el tipo de alerta y el telefono llamante.

    Y algo nuevo, no hay que hablar con el llamante, se puede iniciar por parte de la Central COS un chat porque puede que no pueda hablar, tenga alguna discapacidad o no sea conveniente.

    Siempre se le puede preguntar si se le puede llamar y entonces se realiza por el COS.

    Hasta ahora las pruebas de campo que he realizado tanto en la calle como usuario en diversos lugares, situaciones como de Operador han sido un total exito

    En una de ellas, solo puse la alerta y en el chat comente que era imposible hablar pero que estaba en riesgo.

    El Operador que la atendio en pocos minutos localizo mi posicion exacta y se le facilito a la Patrulla que en un tiempo muy corto me localizo, sin tener conocimiento previo de la actuación.

    Como todo esta sujeto a critica y a mejora.

    Pero es algo que nos puede ayudar como GC y como Ciudadanos.

    Insisto de momento solo en Madrid, Alicante y Málaga.

    Ayer las primeras alertas eran de prueba ( el sistema tiene una automatica para ver que funciona que no afecta a los COS ) pero las opciones de uso pueden ser multiples.

    Informaros en este enlace donde hay referencias.

    https://www.google.es/#q=Alertcops

    Aqui se ve un poco la presentacion de las pantallas para el usuario

    https://play.google.com/store/apps/d....alertcops.app

    Logicamente los detalles de la aplicación que funciona ya en los COS es reservada, pero si alguno desea verla donde funciona, se lo recomiendo, asi ven sus multiples opciones.

    Última edición por Jlopez1957; 02/08/2014 a las 12:25

  2. #2
    B a n n e d Avatar de gladiador_a3
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    En casa
    Mensajes
    768
    Yo la instalé en android y la he borrado inmediatamente.
    Se bebe la batería. Y eso que tenía el gps desconectado.
    La idea me parece genial, la volveré a instalar cuando solucionen ese problema.
    Una cosa que se me pasó por la cabeza es el control que van a tener sobre la gente que la tenga instalada, van a saber (si quieren), donde estamos al milímetro, qué movil llevamos, nuestro historial de desplazamientos y más cosas...

  3. #3
    Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por gladiador_a3 Ver mensaje
    Yo la instalé en android y la he borrado inmediatamente.
    Se bebe la batería. Y eso que tenía el gps desconectado.
    La idea me parece genial, la volveré a instalar cuando solucionen ese problema.
    Una cosa que se me pasó por la cabeza es el control que van a tener sobre la gente que la tenga instalada, van a saber (si quieren), donde estamos al milímetro, qué movil llevamos, nuestro historial de desplazamientos y más cosas...
    No gasta bateria casi y lo hemos probado en varios dispositivos si no esta el GPS y se puede desactivar.

    Cuando se conecta la aplicacion que esta digamos en reposo como otras mensajerias pide que debe activarse y la conexion ya depende de cada modelo de movil.

    En cuanto a lo ultimo se gestiona una alarma concreta y un posicionamiento concreto que el usuario desea informar.

    Y la activa el usuario de forma voluntaria.

    No hay posibilidad de que el cos active el dispositivo movil.

    Miedos los que cada uno quiera, la realidad es mucho mas simple.

    Yo desde luego lo tengo claro porque se desde el principio como funciona el sistema y las pruebas antes de estar comercializada.

    No tengo ninguna duda de su utilidad para situaciones de emergencia donde el posicionamiento es base.

    Si no llamar al 062 y listo
    Última edición por Jlopez1957; 02/08/2014 a las 12:55

  4. #4
    Me parece buena idea... No se podría utilizar en un futuro para localizar móviles sustraídos y denunciados en dependencias oficiales? Seria una buena opción...aunque no se hasta que punto legal...

  5. #5
    Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por DOBERMANN Ver mensaje
    Me parece buena idea... No se podría utilizar en un futuro para localizar móviles sustraídos y denunciados en dependencias oficiales? Seria una buena opción...aunque no se hasta que punto legal...
    Ya existe esa aplicacion y el otro dia se recupero uno en menos de 10 minutos desde la denuncia en CNP.
    El titular facilito la informacion incluso la foto de quien lo estaba usando y la Patrulla lo localizo en una zona publica usandolo.

    Esta pensado para que personas que no pueden hablar, ejemplo estoy viendo un robo y no puedo decirlo en voz o estoy en un lugar desconocido y tengo un problema grave y pueda ser localizado.

    Esta aplicacion es de uso emergencia, no de control.

    Y el uso es voluntario de quien la sufre.

    Yo lo tengo claro si me pasa algo y la puedo usar lo hago y si veo algo y no puedo hablar la uso...............es un concepto nuevo de comunicar emergencias.

    De hecho los 112 van a lanzar algo parecido en breve...........esta es policial.-

  6. #6
    Me parece una gran aplicación. El futuro de la seguridad pasa por recursos como este y en seguir aplicando nuevas tecnologías a la lucha contra el crimen.

    Un saludo
    Μολὼν λαβέ

  7. #7
    Muy interesante todo.

    Saludos.

  8. #8
    Oriori
    Guest
    El primer fallo, nada más iniciarla.

    dice, si no quiere usar la aplicación puede llamar a los servicios habituales 112 (emergencia) , 061 (Guardia Civil), 092 (policía nacional).

    la primera pantalla y ni los números de teléfono están bien.
    ¡COMO PARA FIARSE!

  9. #9
    Cabo Mayor Avatar de Yeste
    Fecha de ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Casa-546
    Mensajes
    382
    Una pregunta, funciona en zonas sin cobertura? ?. Es decir aviso de persona perdida en montaña, que me suceda algo en una ruta senderista, que me roben en un camping perdido de la mano de dios...

  10. #10
    Oriori
    Guest
    Cita Iniciado por Yeste Ver mensaje
    Una pregunta, funciona en zonas sin cobertura? ?. Es decir aviso de persona perdida en montaña, que me suceda algo en una ruta senderista, que me roben en un camping perdido de la mano de dios...
    Si no hay cobertura móvil, no podrá transmitir la alerta, salvo que hayan descubierto la telepatía.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores