Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
  1. #11
    Resumiendo sin exposición, en la que se impute un ilícito penal no lo puedes coger, entrarias en el juego de la detención ilegal.

    ¿En base a que mantienes la privacion de la libertad de esa persona?

    Tu le puedes leer unos derechos, si, pero que delito le atribuyes, no tienes base documental para ello si no te dan nada.

    Ojo que te meten encima en un problema, es mas serio de lo que parece eso de que te dejen un detenido alli como el que abandona un perro.

    Habla tu con tu cmte de puesto y que lo deje clarito en la Junta Local o llame al jefe de PL y les diga que de volver a repetirse se lleva por delante a los PL.

    Suerte, ojito y a aguantar... (encima cobraran mas que tu)

  2. #12
    Los problemas de coordinación con las Policías Locales se deben resolver en las Juntas Locales de Seguridad. Antes de comenzar a título individual a resolver o generar nuevos problemas lo mejor es NI hacia arriba exponiendo el problema y que los mandos superiores que tienen posibilidad lo hablen entre ellos. Tanto del Ayuntamiento como de la Guardia Civil.

    Lo mínimo ya lo han explicado para hacernos cargo de un detenido por Policía Local, otras "batallas" *no entrar por orgullo de Cuerpo para eso hay unos cauces legales en las Juntas Locales de Seguridad.

  3. #13
    De todas formas que un Agente de la Autoridad "detenga" a una persona sin practicar diligencia alguna, me inspira confianza CERO

  4. #14
    Eso lo hacen en muchos sitios, aunque no es lo normal. La verdad es que es una conducta poco profesional, lo normal es que lo presenten con las diligencias que otros foreros mencionaron, pero en mi opinion no hay ilegalidad alguna.

  5. #15
    Una pregunta lamancha, lo que planteas es de siempre o hay algún problema más actual con la Policía Local de tu localidad o con algunos componentes.
    Siempre hay disfunciones puntuales o enquistadas y desde luego los componentes de ambos pueden ayudar a solucionarlas más deben ser otras instancias las que dejen claro las normas para ambos Cuerpos.

  6. #16
    Seguramente algún policía local de esos tenga familia en el cnp, y le habrá dicho que ellos detienen, lo dejan en oficia y les recogen comparecencia sus compis de oficina y listo, pero es que son del mismo cuerpo policial y se encargan de terminar el atestado, otra cosa es que vengan de otro cuerpo policial, te lo suelten y digan ale, ahí lo llevas....

    Yo salvo urgencias del tipo que el detenido esté muy alterado y violento y ellos no lo puedan dejar en sus dependencias mientras instruyen y haya que meterlo directamente en el calabozo, no recojo ninguno sin al menos una lectura de derechos donde expliquen el motivo de la detención y si ha solicitado médico, un parte de asistencia. Eso mínimo, ya luego traen el atestado completo.

  7. #17
    Ya lo han dejado claro, pero creo que sería bueno una reunión urgente entre los responsables de ambos Cuerpos, de otra manera seguramente habrá enfrentamientos que no son necesarios y menos llevarnos mal; si no saben que vayan aprendiendo. Estos temas tienen que quedar bien aclarados. Por otro lado si se nota hostilidad, se les dice "o me lo traes con los documentos oportunos o se lo lleváis vosotros al juez directamente", y ahora que corran que tú mientras te tomas un café.
    Última edición por serafin; 23/05/2017 a las 18:24

  8. #18
    Cita Iniciado por danylp Ver mensaje
    Seguramente algún policía local de esos tenga familia en el cnp, y le habrá dicho que ellos detienen, lo dejan en oficia y les recogen comparecencia sus compis de oficina y listo, pero es que son del mismo cuerpo policial y se encargan de terminar el atestado, otra cosa es que vengan de otro cuerpo policial, te lo suelten y digan ale, ahí lo llevas....
    En el CNP depende de la comisaría varia el funcionamiento, incluso en la misma ciudad unas comisarías de distrito funcionan diferente a otras. En unas los actuantes comparecen en la ODAC o en el grupo de detenidos si hay, proceden a la lectura de derechos, al cumplimiento de éstos ( llamada, médico, etc....) y a la reseña de los detenidos, en otras, aparte de lo expuesto, son los actuantes los que realizan la comparecencia en lugar de comparecer ante un compañero de la ODAC o del grupo de detenidos.

  9. #19
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    En el CNP depende de la comisaría varia el funcionamiento, incluso en la misma ciudad unas comisarías de distrito funcionan diferente a otras. En unas los actuantes comparecen en la ODAC o en el grupo de detenidos si hay, proceden a la lectura de derechos, al cumplimiento de éstos ( llamada, médico, etc....) y a la reseña de los detenidos, en otras, aparte de lo expuesto, son los actuantes los que realizan la comparecencia en lugar de comparecer ante un compañero de la ODAC o del grupo de detenidos.
    nunca e estado en un Puesto Principal de la GC, pero tengo entendido que también entregan al detenido, comparecencia y a la calle otra vez, que me corrija algun compi que este en un Puesto Principal

  10. #20
    Buenas!!! Ya que esta abierto este hilo sobre la Policía Local, voy a hacer yo una pregunta. Estos día estuve discutiendo con varios compañeros (entre ellos mandos), sobre si la Policía Local en una intervención (por ejemplo una reyerta), se debe o no poner a nuestras ordenes. Mi opinión es que NO, porque ellos no son colaboradores nuestros en este tipo de casos... y por lo tanto tienen el mismo "poder" que la Guardia Civil o la Policía Nacional...

    Otra cosa es cuando se estén realizando por las FFCCSSEE funciones de Policía Judicial (que no tiene nada que ver con el ejemplo arriba citado), que según la LO 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en este caso SI actuarían como colaboradores nuestros.

    Por tal motivo entiendo que en una actuación en la vida cotidiana (lesiones, suicidios, etc), no tenemos ningún poder sobre ellos.

    Agradecería una respuesta bien argumentada si puede ser, para saber si estoy yo en lo cierto, o si me estoy equivocando. Gracias

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores