Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 115
  1. #71
    Moderador Avatar de Edmond
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Castillo de If. . .
    Mensajes
    4,460
    Banderitas republicanas si. Esconded la de ESPAÑA. Nos llamarán fachas.

  2. #72
    Cita Iniciado por Edmond Ver mensaje
    Banderitas republicanas si. Esconded la de ESPAÑA. Nos llamarán fachas.
    La bandera tricolor es también la bandera de España. Sí, aunque te joda. Es más, países tan poderosos como Alemania han cambiado en este último siglo varias veces el color de su bandera, y ahí están arrodillándose ante ellos media Europa
    https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Alemania
    Leed, leed

  3. #73
    Moderador Avatar de Edmond
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Castillo de If. . .
    Mensajes
    4,460
    A mi no me jode nada. Y menos una víctima de la LOGSE.

  4. #74
    Cita Iniciado por ausevan Ver mensaje
    La bandera tricolor es también la bandera de España. Sí, aunque te joda. Es más, países tan poderosos como Alemania han cambiado en este último siglo varias veces el color de su bandera, y ahí están arrodillándose ante ellos media Europa
    https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Alemania
    Leed, leed
    Negativo la tricolor NO ES también la bandera de España, lo fue, que no es lo mismo. Igual que tampoco lo es la franquista y lo fue en la dictadura.

  5. #75
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Negativo la tricolor NO ES también la bandera de España, lo fue, que no es lo mismo. Igual que tampoco lo es la franquista y lo fue en la dictadura.
    No sé qué pintas tú en la policía nacional de España, con derechos, democrática y con sindicatos rojos y piojosos.
    Deberías pasarte a la Guardia Civil del ordeno y mando, sin derechos y sin sindicatos rojeras.
    Solo es mi opinión ya q tengo la malvada impresión que tú perfil se ajusta más a nosotros.
    Salu2

    PD.- por cierto, se acabó el mundo con tanto cambio de bandera en España en esos periodos?
    O se acabó el mundo con esos mismos cambios de banderas en Alemania?
    No verdad?
    Pues eso, dejaros las paranoias y sed felices. La vida sigue más y mejor. De hecho ya no vamos con tricornio, capa y caballo.
    Última edición por ausevan; 03/07/2017 a las 23:29

  6. #76
    Cita Iniciado por ausevan Ver mensaje
    No sé qué pintas tú en la policía nacional de España, con derechos, democrática y con sindicatos rojos y piojos.
    Deberías pasarte a la Guardia Civil del ordeno y mando, sin derechos y sin sindicatos rojeras.
    Solo es mi opinión ya q tengo la malvada impresión que tú perfil se ajusta más a nosotros.
    Salu2

    Jaja....., vamos, que cuando te dicen las cosas como son, ya vas a lo personal y me catalogas sin conocerme de nada, por el simple hecho de hacer una matización que no te gusta y que sabes que es cierta. Quien diría que vas de progre, porque leyendo esto no lo parece....., más bien es de intransigentes.

    Es muy típico de cierto sector, lo de catalogar a una persona así por defender la rojigualda, que es la única bandera de España. Con la republicana y con la franquista me limpio el culo.

    Por cierto, no soy partidario de tener una monarquía.


    Deberías de reflexionar un poco, ya que prácticamente me has catalogado de facha, por simplemente decir que, ni la republicana ni la franquista ( menos mal que he dicho que esa tampoco) son banderas actuales, pero tranquilo, que por desgracia estoy acostumbrado a que individuos/as, por no llamarle otra cosa, que portan la tricolor me llamen cosas del estilo y me tiren piedras y botellas, por el simple hecho de portar un uniforme.

  7. #77
    Bávaro, el águila de San Juan de Patmos cobra importancia como símbolo español en la época de los Reyes Católicos, aparece en multitud de motivos del poder religioso y político desde la edad media; el águila es el símbolo de uno de los 4 evangelistas, San Juan, cómo el León es el símbolo de San Marcos. Entiendo lo que quieres decir y el porqué, pero no caigamos en el error que nos propone la memoria histérica de buenos y malos, del morado presuntamente republicano, castellano y comunero (hay si Bravo, Padilla y Maldonado levantarán la cabeza) y demás instrumentalizaciones partidistas contemporáneas.

  8. #78
    Cita Iniciado por ausevan Ver mensaje
    La bandera tricolor es también la bandera de España. Sí, aunque te joda. Es más, países tan poderosos como Alemania han cambiado en este último siglo varias veces el color de su bandera, y ahí están arrodillándose ante ellos media Europa
    https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Alemania
    Leed, leed
    La bandera tricolor es inconstitucional

  9. #79
    Cita Iniciado por sorolla Ver mensaje
    ¿Nos pones la sentencia del tribunal Constitucional?

    No puedes afirmar algo que es falso.

    Infórmate bien de lo que es anticonstitucional.
    Aprenda Ud a leer, es muy sencillo. Yo no he escrito que sea anticonstitucional, sino inconstitucional, que es muy distinto. Y es evidente que, como bandera de España es inconstitucional, porque no se atiene a la definición que da la Constitución para la bandera de España. Y para eso basta con saber leer, no es necesaria ninguna sentencia del Tribunal Constitucional ni de ningún otro tribunal.

    Artículo 4
    1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

    Por cierto, la Constitución no dice absolutamente nada del escudo de España, por lo tanto, no es cierto que la bandera con el águila de San Juan sea inconstitucional

    Última edición por quimper; 04/07/2017 a las 10:09

  10. #80
    Cita Iniciado por sorolla Ver mensaje
    Le planteo la pregunta más directa.

    ¿ Es ilegal?

    Porque si no lo es, y no lo es...... solo es cuestión personal.
    Y como Guardia Civil solo opino de legalidad.

    Todos sabemos cual es la bandera actual de España y cuáles las históricas.

    Y tan histórica es la de la segunda República, las de la dictadura como nacionales en su momento histórico, antes las diferentes de la Monarquía de Alfonso XII y XIII.... Y más que han sido las nacionales en sus periodos.
    Pues sigue siendo muy sencillo. Todas las banderas que Ud cita son legales en el sentido de que es evidente que nadie delinque por poseerlas y exhibirlas. Pero lo que no se puede hacer es reemplazar con ninguna de ellas la bandera de España en los lugares en los que ésta, por ley, ha de ser exhibida. Ni tampoco se puede hacer esa sustitución en ningún acto en el que España esté presente como tal y con su bandera.
    Última edición por quimper; 04/07/2017 a las 10:27

Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores