Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112
Resultados 111 al 115 de 115
  1. #111
    Cita Iniciado por _Exceptio_Veritatis_ Ver mensaje
    Me imaginaba que el fundamento de semejante barbaridad sería de ese tipo, sólo te ha faltado mencionar El Manantial, Las Sandalias del Pescador o alguna "hazaña" de James Bond.
    Está muy bien que tengas esa opinión sobre el régimen Soviético, pero la afirmación de cincuenta millones de muertos relacionados con la URSS es una barbaridad que no se sostiene, salvo que su origen sea por cuestiones ideológicas, como parece ser el caso.
    En cuanto a los ejemplos que has puesto para satirizar al sistema Soviético son discutibles en muchos casos, aunque imagino que su finalidad es desprestigiar al Comunismo en General y a la Unión Soviética en particular.
    No se puede negar que en la URSS existieron numerosos excesos y actos execrables cometidos en nombre del Comunismo Soviético, pero eso es una cosa y tratar de demonizar sistemáticamente un sistema político es otra, ya que éste también tuvo enormes aciertos. ¿Por qué olvidar esos aciertos para centrase exclusivamente en sus errores?
    Vamos por partes, sobre el holodomor existen evidencias plausibles de que se trató principalmente de una operación propagandística anti-Soviética, pudiendo citarse fuentes británicas de la Foreing Office (el libro "The foreign Office and the famite. British documents on Ukraine and the Great Famine of 1932-33 con el memorandum de Ponsonby M Crosthwaite son reveladores) o a los Servicios Diplomáticos de la III República Francesa, e incluso a varios historiadores contemporáneos. Además, al Estado Soviético se le podrán atribuir muchos errores, pero no se puede negar que consiguió mejorar las tasas de desarrollo humano de la Unión, ya que a la caída de la URRS éstas eran muchísimo mejores que las existentes en 1917 (reducción mortalidad infantil, aumento esperanza de vida, aumento de la altura media población, erradicación de enfermedades etc etc etc) por lo que ese supuesto holodomor no concordaría en los planes para conseguir dichas mejoras ¿No?. Es justo señalar que las condiciones de la URRS en los años 60/70 no tienen nada que ver con las de la década de los 30 por lo que las herramientas del Estado para paliar esas penurias no eran las mismas debido principalmente a las consecuencias derivadas de la Guerra Civil o a las purgas pero no se puede negar que de una forma u otra fueron tiempos duros para el pueblo Soviético.
    Igualmente no se pueden negar las purgas stalinistas....Estoy seguro que ambos estamos de acuerdo en condenar dichas prácticas o al calificar a stalin como un dictador repugnante, pero no era menor repugnante que otros dictadores de su época. Por cierto, el propio sistema Soviético denunció sus prácticas totalitarias en el famoso discurso de Kruschev.
    Sobre los Juicios de Moscú, sin ser partidario del sistema penal de la URSS o de la actual Rusia, creo que igualmente están teñidos de propaganda. Seguro que prefieres las conclusiones de la Comisión Dewey (famoso liberal Estadounidense de la época) sobre esos juicios, pero dichas conclusiones "im"parciales son puestas en duda por el Embajador de Estados Unidos en Moscú que asistió a varios de esos Juicios y desde luego el propio Davies se calificaba como capitalista, ¿Has visto la película Misión a Moscú? Imagino que no.
    El Gulag......Siento desilusionarte, pero esa práctica ya existía en el Imperio Ruso (katorgas). Obviamente rechazo de plano cualquier sistema punitivo que imponga penas de trabajos forzados....
    Mal ejemplo pones con Solzhenitsy.......He de reconocer que he sido incapaz de terminar su obra más conocida ya que la considero muy difícil de leer (es sólo mi opinión) y no por su contenido ideológico precisamente, aunque en ningún momento pretendo poner en duda ni la calidad de la obra ni la capacidad literaria del autor. Otra cosa diferente es su figura pública. Se puede mencionar sus desafortunadas declaraciones en España en 1976 cuando calificó como utópico afirmar que en España durante el franquismo había una dictadura (en 1976 no había democracia en España). Te dejo el enlace del ABC (no creo que sea sospechoso de Comunista)
    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigat...03/21/094.html
    Por cierto, si la Unión Soviética ha sido tan terrible es muy curioso que meses antes de su disolución el Pueblo Soviético se pronunció mayoritariamente en Referendum a favor del mantenimiento de la Unión, aunque el respeto de los "líderes" políticos por dicha voluntad es sobradamente conocido llegando posteriormente lo que los Rusos conocen como "el gran saqueo".....
    En cuanto a Lenin....más de lo mismo....
    Se me olvidaba, el enlace no funciona... pero no exceptio, no todo vale en terminos de métodos y técnicas de investigación histórica, no me vale que me pongas o cuelgues lo que te interesa ideológicamente venga de donde venga gracias al algoritmo de Google. No se puede saber de todo, no se puede ser un experto en todo, ni llegar a todas partes... No se puede llegar a ser docto en derecho, aeronaves, normativa GC, y mil cosas más... sucede que luego acortamos y tomamos atajos en el estudio de algunas disciplinas como la historia...cortando y pegando fragmentos apócrifos sin importar cual sea su origen con tal de que nos sirvan de apoyo doctrinario.
    Esgrime argumentos y cita a economistas, escritores, Historiadores, militares, políticos y estadistas contemporáneos o no del terror comunista, pero que se juegan o jugaron su prestigio mediante la firma de sus obras y la confrontación pública de sus argumentos. No estamos hablando de asuntos baladí, estáis negando el holodomor, un genocidio sin parangón hasta entonces, si nos olvidamos del genocidio armenio..que será lo próximo, justificar o negar las consecuencias del gran salto adelante, la revolución cultural, los jemeres rojos o el mencionado genocidio armenio...
    Última edición por corleone79; 14/07/2017 a las 16:10

  2. #112
    Exceptio_Veritatis: o sea, el muro de Berlín hubo de levantarse para contener a las oprimidas masas occidentales que querían entrar a toda costa en la Unión Soviética para disfrutar de las maravillas del régimen comunista
    Última edición por quimper; 15/07/2017 a las 17:28

  3. #113
    ¿Foro Comunista? En fin....
    Sólo hago referencia a fuentes diplomáticas de la época y no creo que un Embajador de Estados Unidos en Moscú, o los Servicios Diplomáticos del Reino Unido en la década de los Treinta puedan ser considerados Comunistas o fuentes de la "historiografía marxista", así que por muchos vocablos rimbombantes que utilices sólo alcanzas una falsa grandilocuencia que no esconde tu única motivación en este asunto.
    Una cosa son las dificultades del pueblo Soviético en la década de los años Treinta (La URSS no era sólo Ucrania) y otra diferente manipular hechos históricos con fines propagandísticos. Se pueden consultar diversas fuentes sobre las enormes diferencias, en términos de índices de desarrollo humano que experimentó la Unión Soviética entre 1917 y 1991, destacando el aumento de la esperanza de vida, de la altura media de la población o la disminución de las tasas de mortalidad infantil, por lo que parece obvio que las Autoridades adoptaron políticas encaminadas a corregir determinadas situaciones y a la vista de esos índices tuvieron éxito, por lo que esos esfuerzos no parecen encajar, salvo si existen prejuicios ideológicos previos, con actos tan atroces como el supuesto exterminio de una parte de la población por inanición.
    Naturalmente la Unión Soviética de 1930 tenía unas limitaciones patentes derivadas de su situación pudiendo citarse diversos conflictos bélicos como la I Guerra Mundial o la Guerra Civil e incluso las purgas stalinistas, debiendo añadirse diversas tensiones tanto internas como externas. Insisto en que diversos documentos Diplomáticos ponen en duda ese episodio y además del libro relativo a la información relativa a la Diplomacia Británica. ¿Por qué esta obra no es válida?
    ¿Qué tiene que ver Cuba o Corea del Norte en este asunto? Supongo que también podría citar numerosos países capitalistas cuyos índices de desarrollo humano son francamente mejorables ¿No? Aceptarías eso como una crítica al Capitalismo neoliberal o esa "argumentación" sólo sirve para los Regímenes Comunistas.
    Celebro que mis post te produzcan pereza, lo contrario me resultaría curioso, pero antes de llegar a ese punto deberías reflexionar sobre los diversos tópicos en los que sistemáticamente acabas cayendo tras exponer teorías con una fuerte carga ideológica a la par que alejadas de la realidad y por muchas palabras ostentosas que utilices o citas fuera de contexto que introduzcas para "defender" esas posiciones no logras camuflar la parcialidad por lo que el desenlace suele ser acudir a la manipulación.
    Obviamente no voy a tomar en consideración las referencias personales ya que además de parecerme una cuestión que está totalmente fuera de lugar, valoro mi tiempo como para caer en semejante provocación.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  4. #114
    Referencias personales??, Reitero que recurrir a foros de internet o a publicaciones de amigos de la URSS no sirven como fuente de la información para defender a uno de los más grandes genocidas de la historia, son directamente estupideces que nadie con dos dedos de frente hoy en día se atrevería a defender desde un foro público mínimamente serio...no es pereza...lo que dices son auténticas burradas desde el punto de vista histórico... Para ti los grandes escritores disidentes rusos son unos botarates, en cambio recoges con fervor cualquier libelo colgado en Taringa...

    Es patético que defiendas un sistema cuyos métodos de manipulación de datos y estadística son famosos como parte del control social de la población, es penoso que defiendas un estado tristemente célebre por entre otras, considerar todo avance científico como ocurrencias diamantes de pseudociencias burguesas, cualquier historiador serio conoce que TODOS LOS DATOS PROCEDENTES DE LA URSS FUERON SISTEMÁTICAMENTE FALSIFICADOS Y MANIPULADOS hasta el histerismo...


    Posdata: reitero que da pereza rebatir defensas a ultranza de los regímenes más sanguinarios y genocidas de la historia, yo no refiero nada de post, ni de otras historias extrañas en sus vertientes de provocaciones...

  5. #115
    Cita Iniciado por quimper Ver mensaje
    Exceptio_Veritatis: o sea, el muro de Berlín hubo de levantarse para contener a las oprimidas masas occidentales que querían entrar a toda costa en la Unión Soviética para disfrutar de las maravillas del régimen comunista
    Las mismas masas que pugnan por huir del capitalismo salvaje de Corea del Sur y entrar en Corea del Norte, o salir de Miami para entrar en Cuba.

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112

Marcadores