Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    28 may, 17
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    3

    Pasos para ser un polilla?

    Hola buenas, soy hijo de guardia y quiero ser un polilla. Me gustaría saber los pasos que debo llevar a cabo y saber si hay que hacer alguna oposición para entrar al colegio de guardias jóvenes.

  2. #2
    Hay q tener estudios, el año pasado mínimo selectividad con 7,5 y luego pruebas físicas, médicas y psicotecnico, y máximo 23 años

  3. #3
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    28 may, 17
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por superzalo Ver mensaje
    Hay q tener estudios, el año pasado mínimo selectividad con 7,5 y luego pruebas físicas, médicas y psicotecnico, y máximo 23 años
    Tengo entendido que los requisitos son:

    - Nacionalidad española.
    – Ser huérfano o hijo del Cuerpo
    – Estar en posesión de la ESO o equivalente.
    – Estar en posesión del permiso clase “B”.
    – No haber sido con anterioridad alumno del nombrado Colegio.
    – La edad entre 18 y 23.

    Y las pruebas que hay que superar supuestamente pone en la página:

    - Unas pruebas físicas, que consisten en carreras de 50 y 1000 metros, flexiones y prueba de natación (50 metros).
    - Unas pruebas teóricas, que consisten en un examen psicotécnico. En 2015 se ha eliminado la prueba de idioma.

    Mi duda al respecto es que si yo tengo los requisitos y hago las pruebas fisicas y teóricas (solo el psicotécnico, sin oposición ni nada, según pone) ya estaría dentro?

  4. #4
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    28 may, 17
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    3
    Cuando me refiero a ''ya estar dentro'' lo que tengo entendido es que haces tan solo esas pruebas y luego estas el primer año estudiando para opositar y si apruebas pasas al segundo año que ya serias un polilla

  5. #5
    La próxima convocatoria para el primer año en Valdemoro está al caer. Si no sale en el BOC de hoy, saldrá sin duda en la primera quincena de junio próximo.

    Los requisitos que pones son correctos.

    En la convocatoria para el primer año en Valdemoro, el número de plazas que anuncian son 250. Para luchar por estas plazas, admiten a 450 aspirantes. Seleccionan, de entre todas las solicitudes, a los 450 aspirantes que tengan mejor nivel académico. Bueno, primero ponen a los huérfanos que cumplan los requisitos básicos, y después van los restantes aspirantes por orden de estudios acreditados, hasta alcanzar los 450. Los restantes aspirantes no son convocados.
    Una vez publicada la lista de los 450, se realizan las pruebas físicas, reconocimiento médico y prueba psicotécnica. Los que pasen estas pruebas, son los que consiguen la plaza para el primer año en Valdemoro (250 plazas), para preparar la oposición para el Cuerpo. Estos 250 aspirantes que harán el primer año, competirán por las 175 plazas que, por ejemplo, en la convocatoria general para la Guardia Civil de este año les han reservado.
    El segundo año en Valdemoro lo harían esos 175 que hubieran conseguido plaza en la oposición general para el Cuerpo, siendo destinados al final del periodo académico a su primera Unidad en la Guardia Civil.

    Los 450 aspirantes se presentan a esas pruebas físicas, médicas y psicotécnicas ya escalafonados del 1 al 450 por el nivel académico; así que, si los 250 primeros las pasan, ya no darían opción a conseguir plaza para el primer año a los escalafonados del 251 al 450. Pero como siempre hay aspirantes del 1 al 250 que fallan, estas plazas son cubiertas por el 251, por el 252, etc.

    Para escalafonar a los 450 aspirantes que harán esas pruebas físicas, médicas y psicotécnicas para el primer año, lo hacen según este criterio:

    "Séptima. SelecciónFinalizadas las pruebas de selección, los aspirantes calificados “Apto” serán ordenados,en número no superior al de plazas convocadas, según el siguiente criterio de prelación:
    1. Huérfanos de la Guardia Civil.2. Mayor acreditación académica alcanzada según la siguiente prelación:
    2.1. Titulación Universitaria Oficial de Doctor.2.2. Titulación Universitaria Oficial de Máster.2.3. Titulación Universitaria Oficial de Grado, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto.2.4. 3º Curso completo de Titulación Universitaria Oficial de Grado, Licenciado,Ingeniero o Arquitecto.2.5. 2º Curso completo de Titulación Universitaria Oficial de Grado, Licenciado,Ingeniero o Arquitecto. 2.6. 1º Curso completo de Titulación Universitaria Oficial de Grado, Licenciado,Ingeniero o Arquitecto.2.7. Ciclo Formativo de Grado Superior.2.8. Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad).2.9. Bachiller LOE 2/2006, de 3 de mayo2.10. Superación de la Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de GradoSuperior.2.11. 1º de Bachiller LOE 2/2006, de 3 de mayo.2.12. Graduado en Educación Secundaria, Ciclo Formativo de Grado Medio oSuperación de la Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de GradoMedio.3. En el supuesto de la misma prelación en la acreditación académica, se ordenaránpor el que haya obtenido la nota media más alta.4. El de mayor edad."

  6. #6
    Acabo de ver el BOC de hoy y no han publicado la convocatoria para el primer año en el Colegio. Así que, lo normal es que salga el día 6 o el día 13, de junio próximo.

  7. #7
    En el BOGC de hoy nada de nada

  8. #8
    Salu2s. En el BOGC de hoy, nada de nada. Habrá que esperar al día 20

Etiquetas para este tema

Marcadores