Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1

    No se que hacer, necesito consejo.

    He acabado recientemente el bachillerato de ciencias tecnológico, estoy preparandome para la nueva selectividad, tras terminarla tengo el dilema de si empezar a estudiar ya las oposiciones a guardia civil o si estudiar algúna clase de módulo o carrera, estoy bastante perdido en ese aspecto y me ayudaría que me aconsejaran que hacer, ya que me veo bastante joven para empezar ya de guardia civil debido a que ahora mismo tengo 18 años recién cumplidos. Gracias por la ayuda y el consejo y por este gran foro.
    Última edición por AdrianoVelasco; 05/06/2017 a las 13:29

  2. #2
    Sinceramente, depende mucho de como sea tu vida en estos momentos.
    Si tienes buena media y siendo de la rama de tecnología yo te sugeriría plantearte el intentar entrar en la escala de oficiales.
    Pero como ya te dije, depende mucho de como te sientas.
    En mi caso, cuando tenía 18 años estaba casi decidido a presentarme a la escala de oficiales. Tenía la media y las ganas. Sin embargo, debido a una lesión y, sobretodo, a que me veía muy joven para irme tan lejos de mi casa, al final lo dejé pasar.
    Me metí en una ingeniería que no me gustó, y al año volví a plantearme si opositar para Guardia o irme a otro grado universitario. Al final, debido al mismo motivo me metí a la universidad.
    Hoy, han pasado de aquello casi 4 años. Soy más maduro, más responsable, estoy seguro como quiero que sea mi vida y por ello me importa menos la distancia.
    Además, aparte de obtener el grado, también utilicé los cuatro años de carrera para tener un buen baremo de cara a la oposición.

    ¿Me arrepiento de haber dejado pasar la oportunidad de intentar entrar en la escala de oficiales?
    Pues a veces sí y a veces no. Cuando estoy un poco deprimido me reprocho el no haber sido valiente entonces. Sin embargo, siendo completamente sincero conmigo mismo, pienso que fue la mejor opción que tomé, entre otras cosas, gracias a ello conocí a la que hoy es mi pareja.

    Con este tocho lo que quiero decirte es que pienses bien las cosas y seas realista contigo mismo. Al final, elijas lo que elijas será la mejor opción, pues no habrá posibilidad de conocer como sería tu vida si hubieses escogido la opción alternativa.

  3. #3
    Pues yo estoy en la misma situación que tú, hace poco publiqué exactamente la misma duda.

    situación actual: 17 años casi 18, bachiller finalizado y apunto de realizar la selectividad (este lunes),en cuyo caso de que fuese a la universidad

    Como solución: Eres joven y si te presentas el año que viene y no llegas, el siguiente o el otro y con mucha mala suerte entrarías con 21 después de 2/3 convocatorias aunque en la del año que viene esforzándote entrarías debido a que las plazas están volviendo a superar el millar desde 2016, el corte ya está empezando a bajar de los 100 puntos y el baremo excesivo no es tan relevante como los anteriores años en los que no había ni la décima parte de las plazas de ahora.

    2010: 152
    2011: 162
    2012: 126
    2013: 134
    2014: 159
    2015: 820
    2016: 1734
    2017: 1801
    (Yo para 2018 tengo metido en mi cabeza que alrededor de unas 1900, pero lo importante esque vuelven las plazas pre-crisis)


    Yo aparte de bachillerato intentaré sacar el título de ingles de la EOI, que convalidan el curso de B1 con bachillerato y sacaré el carnet "A2" así que iría con 11 de baremo.

    De todos modos si tienes dudas hablamos por whatsapp ya que somos compañeros con una situación idéntica
    Última edición por Sego; 08/06/2017 a las 15:45

  4. #4
    Cita Iniciado por AdrianoVelasco Ver mensaje
    He acabado recientemente el bachillerato de ciencias tecnológico, estoy preparandome para la nueva selectividad, tras terminarla tengo el dilema de si empezar a estudiar ya las oposiciones a guardia civil o si estudiar algúna clase de módulo o carrera, estoy bastante perdido en ese aspecto y me ayudaría que me aconsejaran que hacer, ya que me veo bastante joven para empezar ya de guardia civil debido a que ahora mismo tengo 18 años recién cumplidos. Gracias por la ayuda y el consejo y por este gran foro.
    Mi consejo es que si te metes en la Guardia Civil, deber ser con vocación, no por un trabajo remunerado, de eso encontraras en la calle..La Guardia Civil necesita gente con valores, que le guste lo que hace..debes estar convencido para dar ese paso..

Marcadores