Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    Controles de alcohol y drogas

    Buenas tardes a todos, soy nuevo usuario, y me presento, soy ciudadano normal, no Guardia Civil. Quería preguntaros, ya que éstos días estáis realizando la campaña de tráfico de drogas y alcohol una serie de cuestiones que sólo vosotros sabréis responderme. Yo fumo cannabis de forma poco habitual, solo algún porro de vez en cuándo yjamás cojo el coche ese mismo día, aunque los efectos pasan tras unas 4 o 5 horas. Si un sábado a las 22 de la noche fumo un poco, al día siguiente sobre las 11 o 12 daría positivo? Esa es la cuestión, que si es así no lo veo justo, pues yo núnca voy fumado, jamás! Pero a veces lo uso los fines de semana a modo de ansiolítico y analgésico, siempre dejando al.menos 10 horas de reposo antes de conducir. Vosotros que sabéis como actúa el test, es cierto que es mentira eso de que salga positivo tantas horas después? Otra pregunta es sobre un analgésico opiáceo que a veces he tenido que tomar por una hernia en la espalda que sufro, se llama Tramadol, sabéis si ese medicamento puede o da positivo en opiáceos? Últimamente voy siempre nervioso y si os veo me acojono sin motivo real, pero siempre está esa sensación.... Recibid un cordial saludo.
    Última edición por Danielin; 09/06/2017 a las 12:22

  2. #2
    Deberías preocuparte más por los efectos que te pueden producir y si puede verse afectada tu condición por ello y causar un mal que aveces no tiene remedio ni vuelta atrás que la simple infracción solo es un consejo.

  3. #3
    Buenas tardes stresito, gracias por tu respuesta. Añado que el.cannabis no afecta a la conducción pasadas 4 o 5 horas si es consumo ocasional (insisto que yo cuándo consumo siempre es de forma muy esporádica, y si he de conducir dejo siempre pasar mínimo de 10 a 12 horas) En el caso del medicamento analgésico opioide Tramadol, la cantidad es mínima y no me afecta a la conducción para nada. No me preocupa únicamente la sanción, me preocupa más la posibilidad injusta de que pudiera dar positivo por drogas por un lado en cannabis, cuándo no lo consumo ni habitualmente ni recientemente jamás si he de conducir o en opiáceos cuándo es un medicamento analgésico legal sintético tomado en mínimas dosis para una lesión crónica de espalda. De ahí mi consulta. Soy una persona muy responsable, de hecho conservo mis 15 puntos, jamás me pondría al volante bajo los efectos de ninguna sustancia psicoactiva, faltaría más, pero me resulta poco correcto que mi caso pueda compararse por un test al de un drogata diario irresponsable que fuma todos los días y consume, por ejemplo, heroína. El drogotest debería ser, en mi humilde opinión, mucho más efectivo y selectivo. Un saludo y gracias de nuevo.

  4. #4
    Ya te digo que al día siguiente te va a dar positivo, serian 1000 euros y 6 puntos del carnet

  5. #5
    Puede que lleves razón en cuanto que sea injusto fumar por la noche y dar positivo a las once de la mañana, pero nosotros no hacemos las reglas; quizás te deberías dirigir a quienes han diseñado los medios técnicos y los que han dado el visto bueno.
    Todos pensamos que controlamos y no es bueno tener un accidente para darnos cuenta que no era así.

  6. #6
    El consumo de Canabis está comprobado que es un impulsor al consumidor a poder sufrir brotes ezquizofrenicos, no significa que sea el responsable de ellos pero si puede despertarlos o agravar la enfermedad, así que siento mucho por la gente que consuma cualquier tipo de droga que sea vea en una situación comprometida, pero el que no quiera problemas que los evite,ni conducir,aún pasando 12 h, ni tenencia y consumo en la vía pública .

  7. #7
    Hola Danielin.

    Si bien es cierto que los efectos duran dos o tres horas, también es cierto que al cabo de una semana puede quedar el 50% del principio activo en el organismo. Es cierto que esto depende de la habitualidad en el consumo, ya que cuanto mayor sea esta, más facilidad para retener el THC.

    Al cabo de 24 horas (y más) el principio activo está en el organismo, aunque sus efectos hayan desaparecido. Mientras el principio activo no se elimine totalmente del organismo, sus efectos pueden resurgir en cualquier momento sin un nuevo consumo. Estos efectos "flashback" pueden no ser perceptibles por uno mismo, pero sí afectan al SNC, y desde luego a la conducción.

    http://ocw.innova.uned.es/ocwunivers...onduccion/cap8

    Un saludo
    cada uno es cada uno, y cada seis... media docena

  8. #8
    cada uno es cada uno, y cada seis... media docena

Marcadores