Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 82
  1. #51
    Cita Iniciado por Antonia28 Ver mensaje
    Espero que sea como dices Compañero. Yo estoy muy contento con el sistema que tenemos hoy en día (si País Vasco, Cataluña y Navarra no tuvieran ciertas competencias, y la GC y PN estuvieran como en el resto del territorio nacional), pero yo creo que la tendencia no es esa... el tiempo dará la razón... tampoco digo que vayamos a verlo, pero Policías Autonómicas con competencia en tráfico (al estilo de País Vasco y Cataluña, no como en Navarra que esta compartida), poco a poco las empezaremos a ver, si no tiempo al tiempo... y eso será el principio.

    Solo como dato, en 2010 Galicia acudió con el respaldo del Parlamento Gallego a Madrid a pedir las competencias en tráfico, como en Cataluña y País Vasco... De aquella Gobernaba el PSOE, quien voto en contra. Pues bien, menos mal que el PP le dio por abstenerse, porque si no a día de hoy no veríamos a la GC de Tráfico por dicha Comunidad... tienen la Ley de Policía de Galicia desde el año 2007 aprobada...

    En cuanto haya dinero y pase la crisis, se volverá a pedir, y por acuerdos politicos se empezaran a ceder competencias... si no tiempo al tiempo. OJO por mi que no ocurra, pero me temo que no se cumplira mi deseo
    La creación de PPAA figura en los Estatutos de Autonomía de algunas CCAAA, y en las que no figura pueden cambiar el Estatuto.

    En Galicia se aprobó en 2007 cuando gobernaba la coalición formada por PSOE-BNG, pero por mucho que el Gobierno Central transfiriese partidas de dinero para ayudar a mantener una PA integral, como hacen con Cataluña y PV, Galicia no tiene pasta para mantenerla, igual que ocurre con casi todas las CCAA restantes, quitando la Comunidad de Madrid y a lo mejor alguna más, el resto dudo que se lo pudiese permitir. La proposición de ley que llevaron al Congreso, como bien dices fue votada en contra por el PSOE que gobernaba España, y eso que en Galicia también gobernaba el PSOE, así que como lo verian.

    Ya veremos cuando se acaba definitivamente la crisis, si se acaba, pero dudo mucho que vuelvan épocas de vacas gordas como antes, así que.....


    No creo que sea casualidad, que las CCAA donde hay PPAA integrales, hayan estado gobernadas la mayor parte de la democracia por partidos nacionalistas/ independentistas, los cuales suelen tener un peso en el Congreso que les suele valer para conseguir cosas que otros no pueden, y esto ocurre por culpa de una ley electoral injusta para el resto de habitantes del país, pero ese es otro tema.


    Navarra está pidiendo ahora asumir ahora las competencias que comparte con las FFCCSE, tráfico, SC, etc...., porque gobierna allí quien gobierna.
    Última edición por Bávaro; 27/06/2017 a las 01:43

  2. #52
    Cita Iniciado por Antonia28 Ver mensaje
    Con respecto a la Policia Canaria, que sepas que el PP a cambio del voto del diputado canario en los presupuestos, le dio una partida para continuar con la Policia Autonomica y darle un empujon... no quiero echar la culpa a nadie, ni entrar en politica, pero los partidos constitucionalistas tienen que apoyarse mas y dejarse de discrepancias... porque si no al final pasan estas cosas "TE VOTO A FAVOR PERO A CAMBIO DE..." Y como los partidos nacionales no se ponen de acuerdo, ni tienen sentido de estado, de ahí mi teoría
    No sé qué partida de dinero irá destinada a la PA, pero no creo que la empuje mucho......, aparte que han hablado de las nuevas bonificaciones para el transporte de pasajeros y mercancías, entre otras cosas, pero de la PA no he escuchado ni leído nada.


    Si no son capaces ni de cubrir 100 plazas están como para llegar hasta las 1700 que pretendían en 2013, por no decir, que si no me equivoco querían el modelo de Navarra, es decir, competencias compartidas con las FFCCSE. En Canarias hay unos 7000 efectivos entre CNP y GC, así que ya le pueden dar un buen empunjoncito al CGPC.....


    Casi la mitad de las plazas de la Policía Canaria, vacantes y sin visos de convocatoria

    Sindicatos aseguran que el total de efectivos en activo ronda los 85, dado que las plazas han sido cubiertas en su mayoría por agentes municipales en comisión de servicios, que solo pueden permanecer en el puesto dos años

    19/04/2017 - 21:20h


    http://www.eldiario.es/canariasahora...632037691.html

  3. #53
    Efectivamente... claro que sobrarían. Pero también dije que quedaría Fiscal, Intervención de Armas, Servicio Marítimo, DNI, Fronteras, Extranjerias. Además no sería un problema porque con tal de no reponer plazas (si se diese el caso), durante 5 años, ya se te van 1500 o 1800 al año... sumándole el déficit de agentes que acumulan los dos cuerpos, que a ver cuando se amortizan. Ya veremos qué pasa... pero si no ocurre lo que yo digo, es por lo que dice el Compañero Bávaro, por falta de dinero de las CCAA... si no esto sería cuestión de poco tiempo, por el sentido descentralizados que ha tomado nuestro país

  4. #54
    Que dejen de tonterías, y que nos paguen un sueldo digno ya.....

  5. #55
    Lo que tenian era que salir todos los gc de baeza con 400€ mas de sueldo no con el curso de pj

  6. #56
    Alguno se piensa que van a ir de eventuales a un Equipo, y no se da cuenta de que el curso no valdra nada por que lo tiene cualquiera y lo que contarán son los méritos

  7. #57
    PJ es una casa de putas en la mayoría de comandancias.

    Gente con el curso hecho en SC sin pillar vacante, y mientras 200 comisionados sin el curso.

    Esto de que los nuevos salgan con el curso pinta a que quieren aprovechar bien que las nuevas promociones entran muy formadas, y poder comisionar a diestro y siniestro sin mayor problema.

  8. #58
    Eso lo han hecho toda la vida sin curso ninguno

  9. #59
    Pues yo veo bien lo que van a hacer. Llevo treinta años en la empresa y sólamente hacían el curso de PJ los polillas, que ya salían con especialidad de Valdemoro, y los agregados a la especialidad, que hacían el curso por "necesidades del servicio". Tan sólo he visto algunas convocatorias abiertas.
    Pero lo que más me gusta de todo esto es que al finalizar la academia obtendrás la titulación de técnico superior que en la administración están en el grupo B, y los suboficiales tendrían el título de graduado, que no les afecta pues ya están en el grupo A2, aunque incumpliendo condiciones. Si a los cabos y guardias nos incluyeran en el grupo B, aunque no hubiera aumento económico de momento, tal y como hicieron en el año 1996 al reclasificarnos del grupo D al C, y la diferencia del sueldo nos la quitaran de los complementos, a la larga, traería muchas ventajas, como trienios de mayor cuantía, mayor pensión de jubilacion, mayor pensión a los causahabientes, y finalmente vendrían otras subidas como mayor nivel de complemento de destino. De hecho la Policía Nacional ya exige el bachillerato para acceder, que unido a la formación bien les equivale al técnico superior.

  10. #60
    Como ya sabréis la GC es una mala copia de la Gendarmerie Nationale francesa (uniformidad -a nuestros generales les encantó la actual suya- , el quiero y no puedo de la consideración de suboficial -ellos son suboficiales de carrera-) y ahora esto.
    Gendarmería Nacional:
    Para ser gendarme profesional hay que tener entre 18 y 36 años, 1,70 para los hombres y 1,60 para las mujeres.
    Los gendarmes son todos suboficiales de las FAS (llevan dos barritas ó dos ángulos -chevron- según el tipo de uniformidad como los sergents de las FAS galas).
    Existen cuatro academias, el curso dura 10 meses uno de los cuales de prácticas en una brigada (Puesto en la GC), al salir de ella deben estar 2 años de prácticas y se llaman gendarmes bajo contrato (un ángulo), al ser nombrados gendarmes de carrera (dos ángulos) deben elegir entre tres diplomas: el de Policía Judicial para trabajar en una brigada en la Gendarmería Departamental ; el Diploma de Armas, para la Gendarmería Móvil ó la Guardia Republicana ó Diploma de Especialidad como armero, administrativo, comunicaciones, etc,etc.

    La Gendarmería Departamental es el equivalente de Seguridad Ciudadana
    La Gendarmería Móvil es el equivalente de nuestra ARS.
    Última edición por Munifex; 29/06/2017 a las 16:10

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores