Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 82
  1. #1

    Policía Judicial para eventuales a partir de 18/19 y nuevos Suboficiales

    Antonio Jiménez:
    . .
    En el día de hoy, ha tenido lugar la celebración del primer GT relativo a dos Órdenes Ministeriales PRA, relativos a los planes de estudio para la incorporación a la escala de suboficiales, y a la escala de cabos y guardias.

    La sorpresa ha saltado al anunciar la Dirección General de la Guardia Civil que la superación de los dos planes de estudio dará lugar a la adquisición de la especialidad de Policía Judicial, lógicamente distinta en una u otra escala, con las consecuencias que esto implica. También nos han manifestado que tal circunstancia no dará lugar a ningún tipo de destino forzoso, como no podía ser de otra manera. Somos cautos en este asunto, y hemos solicitado que tanto los guardias civiles como los suboficiales actuales, que de forma voluntaria lo deseen, puedan adquirir también dicha competencia en Policía Judicial, pues afecta a la carrera profesional y a las condiciones económicas de los integrantes del Cuerpo. Lo contrario no se sostiene.

    En relación a los planes de estudio, y a la espera de que nos aporten las O. Ministeriales, trasladaros la información siguiente:

    Suboficiales: Se impartirá en un único centro docente, en la Academia de Suboficiales, en El Escorial. El plan de estudios tendrá una carga lectiva de 2.000 horas, distribuidas en la forma siguiente:

    23 semanas de enseñanza a distancia (300 horas). De septiembre a marzo.

    38 semanas de enseñanza presencial (1.140 horas). De abril a marzo.

    15 semanas de prácticas (560 horas). De abril a junio.

    Guardias civiles: Se impartirá en dos centros docentes, la Academia de Baeza y el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro. El plan de estudios tendrá una carga lectiva de 2.420 horas, distribuidas en la forma siguiente:

    Enseñanza presencial: 1.145 horas.

    40 semanas de prácticas en Unidades: 1020 horas. A este tiempo hay que añadirle 255 horas más de enseñanza a distancia, referente a la consolidación de los conocimientos adquiridos, y que se realizarán al mismo tiempo que se realiza el periodo de prácticas en las unidades.

    También informaros que será necesario superar las pruebas físicas y en las marcas que se establezcan, así como la consecución del nivel A2 de inglés en la escala de cabos y guardias, y del nivel B2 de inglés en la escala de suboficiales.

    Nada más que tengamos los borradores de las O. Ministeriales, serán colgadas en la página web, así como trasladadas a los grupos correspondientes, para vuestra información.

  2. #2
    de ser asi agravio brutal, y con pinta de terminar como la especialidad de fiscal.

  3. #3
    Alguien que lo puedo explicar? Yo no he entendido exactamente que salir de la academia de guardia implica salir con la especialidad de Policia Judicial y Seguridad ciudadana?

  4. #4
    Pues la verdad me parece buena idea.
    Por supuesto se deberia permitir adquirir dicha especialidad al resto de personal que lo solicite.
    No esta de mas que nos formen en tecnicas de investigacion, instruccion de diligencias complejas, etc. Ya estoy algo cansado de ser autodidacta.
    Al menos en mi Comarca, el Equipo de PJ esta bajo minimos, seria una manera de dar un mejor servicio al ciudadano.
    Un saludo.

  5. #5
    Cita Iniciado por fer22 Ver mensaje
    Pues la verdad me parece buena idea.
    Por supuesto se deberia permitir adquirir dicha especialidad al resto de personal que lo solicite.
    No esta de mas que nos formen en tecnicas de investigacion, instruccion de diligencias complejas, etc. Ya estoy algo cansado de ser autodidacta.
    Al menos en mi Comarca, el Equipo de PJ esta bajo minimos, seria una manera de dar un mejor servicio al ciudadano.
    Un saludo.
    Se soluciona publicando vacantes, lo que no es lógico que haya en una comandancia 20 vacantes de Guardia de PJ entre la uopj y equipos, y solo publiquen una. Te sorprendería la de guardias con el curso de PJ en otros destinos.

  6. #6
    Es lógico en la academia estudias básicamente lo que se estudia en PJ, a los oficiales tb les dan el curso de PJ al salir de la academia

  7. #7
    Me parece lamentable haber perdido mas de 6 meses echando horas delante del temario como un desgraciado en este ultimo año para prepararme el curso de policía judicial, y sin saber tan siquiera si podía optar a realizar el examen por el baremo, dejando a un lado todo lo referente a vida personal, pasando el concurso oposición que a día de hoy no es fácil, y siendo destinable forzoso.

    Que a día de hoy me vengan con estas, si lo llego a saber estudio para suboficial directamente, muchos compañeros estarán contentos pero os puedo asegurar que la gente que se acaba de sacar la especialidad NO esta contenta con esta medida, por el esfuerzo invertido y demas.

    A tres años vista, la gente saldrá de la academia y nada mas acabar las practicas pedirá su vacante de méritos de PJ, que obviamente no tendran mucho problema en coger ya que como todos sabemos el nivel academico de los Guardias que estan accediendo al cuerpo es bastante alto.

    Es solo mi humilde opinión, no pretendo ofender a nadie.

  8. #8
    Lo del B2 de suboficial. Es una aberración, puedo entender se pida saber inglés. Pero de hay al B2 creo que no lo piden ni para ser profesor a alguien se le va pinza.

  9. #9
    Cita Iniciado por ISMOLA Ver mensaje
    Lo del B2 de suboficial. Es una aberración, puedo entender se pida saber inglés. Pero de hay al B2 creo que no lo piden ni para ser profesor a alguien se le va pinza.
    A un profesor de ingles de primaria le exigen el B1, así que me parece demasiado un B2, que equivale a los 6 años de la Escuela Oficial de Idiomas.

  10. #10
    Cita Iniciado por volcan Ver mensaje
    A un profesor de ingles de primaria le exigen el B1, así que me parece demasiado un B2, que equivale a los 6 años de la Escuela Oficial de Idiomas.
    Una pequeña puntualización.

    El B2 equivale a 4 años, el C2 equivale a los 6 años que comentas.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores