Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 82
  1. #41
    Pero eso que a los guardias les daran facilidades para tener el curso tambien , conociendo a la guardia civil seguira siendo como ahora , convocan curso con nosepocas plazas y todo el mundo a pedirla, con lo cual habra nota de corte cual oposicion camuflada , lo cual me tocaria los cojones tener que reunir meritos y cursos para acceder a dicha formacion complementaria mientras un guardia con 20 años de edad y 1 mes de antiguedad en el cuerpo, tenga el curso de policia judicial.
    Alguien sabe como se lo convalidaron a los oficiales?
    Fue automatico?
    Fue un curso?
    Y si fue asi como era la seleccion?
    Saludos

  2. #42
    Cita Iniciado por Maño Ver mensaje
    El que piense que podrá pedir la especialidad se equivoca. Por lo poco que conozco esta empresa, apostaría que esto es para enmarronar más a los guardias de los puestos pero sin ver un duro ni poder optar a plazas de pj.
    Por lo mucho que conozco esta empresa, opino igual que tu.

  3. #43
    Cita Iniciado por Maño Ver mensaje
    El que piense que podrá pedir la especialidad se equivoca. Por lo poco que conozco esta empresa, apostaría que esto es para enmarronar más a los guardias de los puestos pero sin ver un duro ni poder optar a plazas de pj.
    Yo opino igual !!! Sera para quitar carga de trabajo a pj y pringar mas a los patrulleros

  4. #44
    Yo creo que poco a poco irán dando el curso de Policía Judicial a todos los miembros del Cuerpo. Motivo? Progresivamente las Policías Locales asumirán mas competencias en Seguridad Ciudadana. Por otro lado el desarrollo del sistema autonómico, permitirá la creación de las Policías Autonómicas, quienes se harán cargo de mayores competencias. Pues bien, esto supondrá el fin de las FSE tal y como hoy las conocemos... pasaríamos ambos cuerpos estatales a ser un tipo FBI a nivel estatal o federal (como se quiera llamar), de ahí que todos tengamos el curso de policía judicial... conservando Fiscal y Fronteras, Armas y Explosivos, conducción de presos (cuando ello sea por varias comunidades autónomas), y Policía Nacional (DNI, Extranjería, Fronteras), siempre y cuando no se unifique todo en un solo Cuerpo. TODO ESTO ES UNA SUPOSICIÓN MÍA... SIEMPRE LO PENSÉ, POR EL TIPO DE PAÍS QUE TENEMOS, EN EL CUAL LO DESCENTRALIZADO MOLA, Y LO CENTRALIZADO ES OPRESOR Y MALO. Pero poco a poco con la creación de mas Policías Autonómicas, la continua solicitud de las autonomías de competencias en tráfico, etc, y este movimiento de la GC en que todos tengamos (o por lo menos los que vayan entrando) el curso de PJ, me va dando la razón. OJO HABLO A MUY LARGO PLAZO... NO PASADO MAÑANA

  5. #45
    Eso que tú dices Antonia no es la primera vez que lo oigo.... Y al igual que tú, a muy largo plazo. Pensé eso mismo cuando vi la noticia.

  6. #46
    Yo siempre lo he pensado... tal y como esta España hoy en día, nuestra Constitución (que es imposible de cambiar), nuestros políticos (tanto estatales como autonómicos), etc, tiende hacía la descentralización en muchos sentidos, y la seguridad es uno de ellos. Pues nada, ya veremos a ver que sentido lleva todo esto y que nos depara el futuro. Esta claro que a la CNP y GC les tienen que dar una salida, y un estilo labor del FBI puede ser una de ellas

  7. #47
    Cita Iniciado por Antonia28 Ver mensaje
    Yo creo que poco a poco irán dando el curso de Policía Judicial a todos los miembros del Cuerpo. Motivo? Progresivamente las Policías Locales asumirán mas competencias en Seguridad Ciudadana. Por otro lado el desarrollo del sistema autonómico, permitirá la creación de las Policías Autonómicas, quienes se harán cargo de mayores competencias. Pues bien, esto supondrá el fin de las FSE tal y como hoy las conocemos... pasaríamos ambos cuerpos estatales a ser un tipo FBI a nivel estatal o federal (como se quiera llamar), de ahí que todos tengamos el curso de policía judicial... conservando Fiscal y Fronteras, Armas y Explosivos, conducción de presos (cuando ello sea por varias comunidades autónomas), y Policía Nacional (DNI, Extranjería, Fronteras), siempre y cuando no se unifique todo en un solo Cuerpo. TODO ESTO ES UNA SUPOSICIÓN MÍA... SIEMPRE LO PENSÉ, POR EL TIPO DE PAÍS QUE TENEMOS, EN EL CUAL LO DESCENTRALIZADO MOLA, Y LO CENTRALIZADO ES OPRESOR Y MALO. Pero poco a poco con la creación de mas Policías Autonómicas, la continua solicitud de las autonomías de competencias en tráfico, etc, y este movimiento de la GC en que todos tengamos (o por lo menos los que vayan entrando) el curso de PJ, me va dando la razón. OJO HABLO A MUY LARGO PLAZO... NO PASADO MAÑANA

    Eso no lo veremos ni tú ni yo, ni a corto ni a largo plazo........, aparte de que no hay pasta para crear más PPAA, de hecho la Canaria, que fué la última en crearse, en lugar de avanzar, retrocede. Se creó en 2010 con 100 efectivos, tenían previsto llegar a 1.700 en 2013 y en la actualidad tendrá unos 85, asi que veo más probable que desaparezca a que avance.

    Por no decir que hay Unidades Adscritas que llevan 25 años y las respectivas CCAA no dan el paso para crear una PA integral.


    Esas predicciones que haces las llevo escuchando muchos años.


    Si la GC hace eso, tendrá sus motivos, pero no será por lo que dices.

  8. #48
    Espero que sea como dices Compañero. Yo estoy muy contento con el sistema que tenemos hoy en día (si País Vasco, Cataluña y Navarra no tuvieran ciertas competencias, y la GC y PN estuvieran como en el resto del territorio nacional), pero yo creo que la tendencia no es esa... el tiempo dará la razón... tampoco digo que vayamos a verlo, pero Policías Autonómicas con competencia en tráfico (al estilo de País Vasco y Cataluña, no como en Navarra que esta compartida), poco a poco las empezaremos a ver, si no tiempo al tiempo... y eso será el principio.

    Solo como dato, en 2010 Galicia acudió con el respaldo del Parlamento Gallego a Madrid a pedir las competencias en tráfico, como en Cataluña y País Vasco... De aquella Gobernaba el PSOE, quien voto en contra. Pues bien, menos mal que el PP le dio por abstenerse, porque si no a día de hoy no veríamos a la GC de Tráfico por dicha Comunidad... tienen la Ley de Policía de Galicia desde el año 2007 aprobada...

    En cuanto haya dinero y pase la crisis, se volverá a pedir, y por acuerdos politicos se empezaran a ceder competencias... si no tiempo al tiempo. OJO por mi que no ocurra, pero me temo que no se cumplira mi deseo

  9. #49
    Con respecto a la Policia Canaria, que sepas que el PP a cambio del voto del diputado canario en los presupuestos, le dio una partida para continuar con la Policia Autonomica y darle un empujon... no quiero echar la culpa a nadie, ni entrar en politica, pero los partidos constitucionalistas tienen que apoyarse mas y dejarse de discrepancias... porque si no al final pasan estas cosas "TE VOTO A FAVOR PERO A CAMBIO DE..." Y como los partidos nacionales no se ponen de acuerdo, ni tienen sentido de estado, de ahí mi teoría

  10. #50
    Cita Iniciado por Antonia28 Ver mensaje
    Yo creo que poco a poco irán dando el curso de Policía Judicial a todos los miembros del Cuerpo. Motivo? Progresivamente las Policías Locales asumirán mas competencias en Seguridad Ciudadana. Por otro lado el desarrollo del sistema autonómico, permitirá la creación de las Policías Autonómicas, quienes se harán cargo de mayores competencias. Pues bien, esto supondrá el fin de las FSE tal y como hoy las conocemos... pasaríamos ambos cuerpos estatales a ser un tipo FBI a nivel estatal o federal (como se quiera llamar), de ahí que todos tengamos el curso de policía judicial... conservando Fiscal y Fronteras, Armas y Explosivos, conducción de presos (cuando ello sea por varias comunidades autónomas), y Policía Nacional (DNI, Extranjería, Fronteras), siempre y cuando no se unifique todo en un solo Cuerpo. TODO ESTO ES UNA SUPOSICIÓN MÍA... SIEMPRE LO PENSÉ, POR EL TIPO DE PAÍS QUE TENEMOS, EN EL CUAL LO DESCENTRALIZADO MOLA, Y LO CENTRALIZADO ES OPRESOR Y MALO. Pero poco a poco con la creación de mas Policías Autonómicas, la continua solicitud de las autonomías de competencias en tráfico, etc, y este movimiento de la GC en que todos tengamos (o por lo menos los que vayan entrando) el curso de PJ, me va dando la razón. OJO HABLO A MUY LARGO PLAZO... NO PASADO MAÑANA
    Si realmente le van a dar a todo el mundo el curso de PJ, no creo que lo hagan por esos motivos que dices; el FBI tiene poco más de 30.000 agentes, en un país con más de 300 millones de habitantes. Si fueran a trasladar ese sistema a nuestro país, en proporción sobrarían muchísimos guardias y policías de la plantilla actual.-

Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores