Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1

    Sancion adminstrativa 2012 (PROCESO2017)

    Hola buenas, este va a ser mi primer mensaje en el foro aunque sigo el foro desde hace ya bastante tiempo, me presento a el proceso de selección este año y tengo una duda, es la siguiente: Tengo una falta administrativa de 2012 por "tenencia o consumo de drogas en lugares públicos" esto quiere decir vamos que me pillaron con unos porros hace ya unos cuantos años ya, "en época universitaria, playa esas cosas...". La idea es que voy a ser sincero puesto que eso lo saben, es mas se que les consta en el registro, ahora la pregunta es:
    ¿creéis que esto puede ser un gran impedimento a la hora de pasar la entrevista?
    Yo quiero pensar que aceptando uno las cosas como son y asumiendo las acciones y decisiones que cada uno hace o a echo en el pasado no debería ser una traba, puesto que todo el mundo comete errores en la vida y pienso que quien no tiene un "desliz" una multa por alcoholemia, una multa por exceso de velocidad, un error esporádico en cierto momento de la vida, que no debería cerrarte una oportunidad como esta.
    A día de hoy soy una persona con 32 años que no fuma, no bebo, no he tenido ninguna falta administrativa mas en mi vida, con todos los puntos de los carnets de conducir, deportista, con una carrera y con vocación por entrar al cuerpo desde bien joven.

    Un saludo y GRACIAS por leer el tochaco....
    SUERTE A TODOS Y ANIMO..

  2. #2
    Peavy
    Guest
    Si el resto de la entrevista y biodata los haces bien podrias pasar, pero preparate para una entrevista muy dura... El tema de las drogas es una de las grandes lineas rojas en el psicólogo.

  3. #3
    Si pero bueno al final no deja de ser una sanción administrativa (un error, en toda una vida), como al que le quitan puntos por ir bajo la influencia del alcohol mientras conducía (el alcohol, también es droga), o el que haya sido multado por exceso de velocidad en vía publica, o autovía con las siguientes consecuencias de poder matar a alguien o por el estilo, o una conducción temeraria, o una pelea (donde se demuestra falta de auto control), también son cosas que deberían marcar lineas rojas a la hora de valorar quien es o como es una persona.
    No el simple echo de por ser un crio y estar en fin de año de carrera,en la playa con los amigos y que te pillen con un porro de marihuana (seas el diablo en persona, ni un yonky de la 3000 viviendas...)
    Al final la conclusión es que poca gente tiene un expediente realmente vació como para poder poner en un biodata que jamas a cometido un delito o una falta administrativa.
    La idea es como tu dices saber justificar la acción y poder articular una motivación que al psicólogo de turno (los que te toquen) le sea suficiente. Pero vamos al final creo que algo tan trivial como un pequeño error (una sola falta, en todo un expediente) que tengas a lo largo de una vida, no define la persona que realmente a día de hoy eres, ni debería condicionar tu valía como persona para ejercer estas funciones.
    Última edición por ditosct; 30/06/2017 a las 18:36

  4. #4
    Antecedentes penales

  5. #5
    Tienes 32, fue hace 5 años, tenias 27. Para ti son cosas de crio? Entiendo que es un desliz y todos hemos podido exceder el limite de velocidad alguna vez y tal pero a mi nunca se me ha ocurrido ni fumar maria en una playa ni coger el coche bebido sabiendo donde estaré en un futuro. Animos

  6. #6
    Con antecedente, no se a que te refieres?
    Y respecto a fue hace 5 años si exacto, pero la historia es mas larga de contar, y el tema es que exactamente YO ni bebo, ni fumo, ni lo he hecho nunca es ni salgo de fiesta, el tema es que quise yo dar la cara por algo que no iba conmigo exactamente, pero bueno que la historia no esta en eso, la historia esta en aceptar las consecuencias de los echos, y afrontarlas.
    Es mas ya estoy informado de casos peores y están dentro de el cuerpo, como retiradas de carnet y cosas por el estilo, como sentencias por delitos en firme.
    Pero entonces exceder el limite de velocidad es mas o menos grave? Y poca gente habrá como tu "chirrolitos" que no hayan cometido ninguna imprudencia o acto reprochable en su vida, es mas siendo sinceros creo que nadie. Pero bueno sigo pensando que la cosa esta en afrontar los echos y dar las explicaciones consistentes y convincentes de lo sucedido y demostrar que de los errores se aprende.

    jajaja.. aunque todo esto lo sabremos si el paso a la siguiente fase y me toca afrontar la situación, ya contare como acaba esto.

  7. #7
    aquí no tienes que justificarte compañero, si te sacan el tema en la entrevista pues cuentas el tema y tratas de salir airoso lo mejor posible, tendrás tiempo para prepararlo bien.

    Por otro lado, NO TIENES ANTECEDENTES PENALES porque no cometiste un delito, sino una INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA, que al ser como dices, hace 4 años, se te sancionaría por INFRACCIÓN GRAVE a la LO 1/92 de Protección de Seguridad Ciudadana (sustituida por la actual LO 4/2015), que dudo que te salga en tu historial puesto que las infracciones graves de la 1/92 PRESCRIBEN al AÑO de haberse cometido.

    Por otro lado, el Registro Central de Infracciones contra la Seguridad Ciudadana, se creó tras la LO 4/2015.

    Espero que te haya servido de ayuda, y si estoy equivocado corregidme, hablo desde mi conocimiento como opositor.

  8. #8
    Ditos yo no he dicho que no haya cometido ninguna infracción, he excedido los limites de velocidad ocasionalmente y tengo una multa por estacionar en un sitio temporalmente inhabilitado y algunas cosillas mas, yo no soy psicologo ni juez así que ánimos y adelante.

  9. #9
    Personalmente, si estuviera en el lugar del psicólogo me inspiraría más confianza alguien que reconoce que tuvo una época en la que sólo pensaba en salir de fiesta y follar pero ahora está centrado y sabe lo que quiere, antes que un don perfecto que nunca ha probado un cigarro y quiere llegar virgen al matrimonio (venga ya).

    En ese sentido me han gustado tus argumentos y si los desarrollas e interiorizas bien creo que podrás salvar la situación con holgura. Eso sí, si no te sacan el tema, cremallera xD

  10. #10
    Vamos a ver que lo que cuenta son antecedwmentes penales y ya esta... sinceramente si eres buena persona o mala.... da igual.... apruebas.... eres profesional y punto

Marcadores