Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36
  1. #11

    Combinado

    Muy buena iniciativa

    Vi un video y me gusto bastante

    Ruego escriba un sólo mensaje, y no varios seguidos.... ya le he combinado demasiados.
    - Subtecos-

  2. #12
    Grande el mensaje a los golfos para que no entren en las casas.....otra payasada mas

  3. #13
    Estos de la dirección general deberían montar un circo

  4. #14
    Cita Iniciado por sorolla Ver mensaje
    Somos parte de la Administración del Estado, no lo que dices fiscalizador.
    Ya nos llamaron eso los terroristas de ETA (perros). Y ahora sectores radiales.
    Tu sabrás como te consideras en el aspecto negativo
    Desde luego no es una buena comparación.
    La campaña puede gustar o no. De hay a tu comparación hay un mundo.
    Somos la principal fuerza represora del estado, con la capacidad del uso legítimo de la fuerza.

    Y perros serán otros, ni mis compañeros ni yo.

  5. #15
    Por mucho que lo queramos enmascarar y creernos la mentira de que estamos para ayudar a la gente. La verdad es que somos un instrumento de los poderosos para reprimir a las clases más desfavorecidas. Como dice la cartilla del cuerpo "velará por la Propiedad de todos". Quienes tienen propiedades si no es la gente con cierto poder adquisitivo.

  6. #16
    Yo nunca estaría en un Cuerpo que sea el instrumento de los poderosos para reprimir a las clases desfavorecidas, tipo Corea del Norte, Venezuela, Cuba, etc., cada cual sabe donde está, lo que hace y lo que es.
    La campaña sencilla y simpática.

  7. #17
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    26 may, 17
    Ubicación
    https://condecoracionesgc.foroactivo.com/
    Mensajes
    316
    Excelente iniciativa, Por supuesto, los que no aman la Guardia Civil, critican el anuncio, por criticar a la Guardia Civil

  8. #18
    Cita Iniciado por fiscalizador Ver mensaje
    Por mucho que lo queramos enmascarar y creernos la mentira de que estamos para ayudar a la gente. La verdad es que somos un instrumento de los poderosos para reprimir a las clases más desfavorecidas. Como dice la cartilla del cuerpo "velará por la Propiedad de todos". Quienes tienen propiedades si no es la gente con cierto poder adquisitivo.
    Una azada, unas gallinas, un cerdo, unos sacos de harina, etc... eran propiedades típicas de campesinos humildes, que abundaban en la España rural de 1.845, cuando se escribió la Cartilla; porque no creo que el Duque de Ahumada estuviera pensando, en aquellos entonces, en que unos ladrones fuesen a robar un chalet de lujo en La Moraleja, o a hacer un alunizaje en una joyería del Barrio Salamanca.

    Para aquellos campesinos, perder sus escasas propiedades era la diferencia entre poder comer (vivir), o no poder comer (morir);de ahí la importancia que tiene la protección de las personas y las propiedades en los documentos fundacionales de la Guardia Civil.

    Y ya que citas un artículo de la Cartilla, por lo menos cítalo entero:

    El Guardia Civil no debe ser temido sino por los malhechores; ni temible, sino a los enemigos del orden.

    Procurará ser siempre un pronóstico feliz para el afligido, y que a su presentación, el que se creía cercado de asesinos, se vea libre de ellos; el que tenía su casa presa de las llamas, considere el incendio apagado; el que veía a su hijo arrastrado por la corriente de las aguas, lo crea salvado; y por último siempre debe velar por la propiedad y seguridad de todos.






    El Guardia Civil no debe ser temido sino por los malhechores; ni temible, sino a los enemigos del orden.
    Procurará ser siempre un pronóstico feliz para el afligido, y que a presentación el que se creía cercado de asesinos, se vea libre de ellos; el que tenía su casa presa de las llamas, considere el incendio apagado; el que veía a su hijo arrastrado por la corriente de las aguas, lo crea a salvo; y por último siempre debe velar por la propiedad y seguridad de todos.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  9. #19
    FOXDEMOX. Me ha encantado tu exposición la cual es para mí, la labor que teneis. Estoy opositando por pura vocación, ese respecto al cuerpo, los vellos de puntas ante ustedes y no por miedo sino por respeto y admiración. Por un momento esa definición de represores me ha dado miedo.. aún no vivo la profesión en mi persona y ver que algunos que sí, la definan así me ha hecho dudar que es lo que realmente ahí en el día a día del trabajo o quizás sea la vida personal de algunos que les afecta y arremeten hasta con su trabajo. Algún ingrato al saber que yo opositaba también nos definió como perros del Estado, cual opinión me produce un sentimiento que para qué exponer. Sólo quería decir que realmente ustedes que teneís esa gran suerte (que os habéis buscado claramente) de pertenecer al cuerpo penséis antes de escribir esas definiciones sobre ustedes mismos las cuales no comprenderé ya que si os sentís así, ¿porque no dejáis el cuerpo? He dicho que penseís antes de escribir pero creo que es mejor que reflexioneis sobre vuestra felicidad, la vida es demasiado corta para ejercer una profesión que no ameis.

  10. #20
    Mika7

    Somos represores de sinvergüenzas, de delincuentes e infractores, lo malo es que no podemos reprimirlos al 100% y que no se cometiese ningún ilícito.

    La persona honrada y correcta que es beneficiosa para la sociedad, cuando nos ve esboza una sonrisa al sentir que estamos para guardarle.

    Suerte en tu oposición, ojalá si eres digno de ello este día 8 o 9 sea uno que nunca olvides. Suerte.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores