Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Página 1 de 91 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 908

Tema: PABELLONES: DUDAS MÁS FRECUENTES

PABELLONES: DUDAS MÁS FRECUENTES

¿Cuándo puedo pedir pabellón en mi nuevo destino?
    El mismo día de la publicación de la resolución.

¿Cómo tengo que hacer la petición?
    Con la papeleta (en duplicado ejemplar), ajustada al modelo oficial, que se presentará en cualquier oficina del Cuerpo, que deberá DILIGENCIARLA para dejar constancia de la hora y fecha de su presentación. Además el interesado tendrá que acompañar los documentos en los que base su derecho (fotocopia de libro de familia, título de familia numerosa, certificado de pareja de hecho, etc…)

En el mismo Boletín vamos varios destinados al mismo sitio y hemos solicitado pabellón ¿qué pasa entonces?
    Que los peticionarios de pabellón serán relacionados por empleo y, dentro de éste, por antigüedad.

Si soy alumno en prácticas ¿tengo que cursar papeleta?
    No, necesariamente. Los alumnos de los centros de formación le es de aplicación la disposición adicional quinta y tienen por tanto una regulación distinta. Con una instancia dirigida al mando del que depende el pabellón podría ser suficiente.

Si soy soltero ¿Puedo ocupar un pabellón que no sea de los llamados de “solteros”?Por supuesto, cuando por su turno le corresponda.

Soy soltero, y me han asignado una plaza en un pabellón de solteros ¿esto significa que he de solicitar mejora para poder optar a uno de “casado”?
    No. El hecho de tener asignado una plaza en estos pabellones no anula la petición del Libro Registro y por tanto la adjudicación cuando por su turno le corresponda de un pabellón de “casado”.

Llevo con mi novia/o conviviendo dos años, pero no tengo ningún documento que acredite dicha circunstancia ¿sirve un documento en el que un notario de fe de ello?
    NO. A los efectos de la O.G., para acreditar el transcurso del tiempo de convivencia exigido se computará desde que se haya manifestado la voluntad de constituirla, mediante escritura pública y no desde que se manifieste que se lleva conviviendo que son dos cosas distintas. Esto es lo que se considera un “fraude de ley”, y en ningún caso debería ser admitido por el mando que adjudica el pabellón.
    En su caso, desde la fecha de inicio de la convivencia que conste en el registro de parejas de hecho que, cualquiera que sea su denominación, exista en alguno de los Municipios o Comunidades Autónomas en que ambos componentes hayan tenido su residencia.

Tengo adjudicado un pabellón y he salido destinado ¿Quién, cuándo y cuánto tiempo tengo para desalojar el pabellón?
    Quién: En el ámbito de la Comandancia el Jefe de la misma (salvo en casos muy contados)
    Cuando: En el momento de recibir la notificación por escrito.
    Cuanto tiempo: un mes o dos si tengo el título de familia numerosa. Este plazo es prorrogable por el órgano que adjudicó el pabellón, previa petición justificada, ajustada a un plazo temporal y sin perjuicio de terceros.

¿Y si es en precario?
    Quien: El órgano unipersonal del que depende el pabellón.
    Cuando: En el momento de recibir el requerimiento expreso de desalojo.
    Cuanto: 15 días IMPRORROGABLES.

No hay pabellones libres en mi cupo. ¿Qué tengo que hacer para pedir uno en precario?
    Solicitar por conducto de su unidad instancia solicitando el pabellón al mando de quien depende, junto con informe de tu Jefe de Compañía, copia de papeleta de petición, y en su caso solicitud de cambio de residencia. Dicho mando enviará la solicitud con su informe, favorable o desfavorable, por conducto a la Junta correspondiente, despachando el Presidente de la misma este asunto de trámite antes de la celebración de la próxima. Una vez se cuente con dicho despacho, el mando puede emitir el escrito de asignación.

Soy Cabo 1º ¿Puedo pedir en precario el pabellón de unidad de un alférez (Grupo B)?
    No. Se puede pedir en precario pabellones de la misma categoría, o de una categoría inmediatamente superior o inferior. En este caso sólo del Grupo C y D.

Estoy de baja y me han comunicado el desalojo del pabellón ¿estoy obligado a efectuarlo?
    Por supuesto. Se puede solicitar prórroga, siempre y cuando no perjudique a terceros con mejor derecho. Si no es así, nada impide que se pueda realizar el desalojo por otras personas o empresa del ramo.

Estoy de baja y me han comunicado la adjudicación de un pabellón, pero no voy a poder ocuparlo en el tiempo que se estipula en la O.G. ¿qué puedo hacer?
    Puede solicitar prórroga de ocupación al mando que adjudicó el pabellón, debidamente razonada e informada.

He hecho una obra en el pabellón por mi cuenta ¿Puedo solicitar que se me abone el importe?
    No. Las obras que se realicen en los pabellones, además de contar con la autorización previa de la Junta de Pabellones y el Visto Bueno del Servicio de Acuartelamiento, correrán por cuenta de sus adjudicatarios, salvo aquellas que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad que lo serán a cargo de la DGGC.

Hay un compañero que tiene un pabellón adjudicado, pero no lo ocupa. Yo vivo fuera, de alquiler. ¿Qué puedo hacer?
    Poner en conocimiento del Jefe de Acuartelamiento tal circunstancia, por escrito, con el fin de que tome las medidas oportunas y lo participe por escrito al mando del que depende el pabellón, quien a su vez lo participará al Jefe de la Comandancia. Este emitirá un APERCIBIMIENTO previo al desalojo, para que el adjudicatario ponga fin a la irregularidad en el plazo de 15 días y explique los motivos de su conducta.

He ascendido a Cabo, pero me quedo en mi Unidad. Tengo adjudicado pabellón ¿Pueden desalojarme?
    Si nos ceñimos a la estricta lectura de la Orden, por supuesto. Hay que tener en cuenta que se cesa en el destino como “guardia”, un puesto de catálogo distinto al que a posteriori se va a ocupar como cabo, existiendo además una Resolución de cese publicada en el BOGC que así lo avala.

¿El número de hijos en los casados influye en la prioridad en la adjudicación de pabellón?

NO. Únicamente influye cuando se tenga reconocida la condición de Familia Numerosa. En caso contrario da igual tener 1, 2 o ningún hijo.

Re: PABELLONES: DUDAS MÁS FRECUENTES

Muy bien la nota explicativa.

Pregunta: asciendo a Cabo, me quedo activo sin destino y transurren los 30 días para desalojar desde que ocupan mi vacante, ok. ¿Qué tengo que hacer para fijar mi residencia en mi casa (otra provincia), que documento es, donde lo presento?¿A la hora de la mudanza desde donde me pagan, desde donde fije la residencia verdad?

¿En qué legislación esta recogido todo esto?

Gracias.

PARA TINNUP:

Esto es suponiendo que no te dejan en comisión de servicio en tu unidad hasta que se cubra tu vacante o que necesidades del servicio obliguen a retrasar la incorporación al nuevo destino, ya que entonces no se consideraría cese definitivo.

En cuanto a las otras preguntas entran otras normativas.

La Orden General 2/2003 sobre Lugar de residencia, desplazamientos y localización del personal, establece que la residencia del personal que pase a la situación de activo sin destino será la que tuviera fijada cuando se hallaba destinado. No obstante podrá cambiar su lugar de residencia, debiendo comunicar sus datos a la Unidad Territorial, que se encargará de los pasos preceptivos.

Esto quiere decir que cuando hagas la reclamación de I.T.R. no podrás hacerlo desde tu anterior destino a tu casa particular y luego a tu nuevo destino. Sólo lo podrás reclamar desde tu anterior destino al nuevo.

Te pongo los pasos más importantes a seguir en la reclamación de ITR:

1º.-Solicitar 3 presupuestos de 3 empresas distintas, en las que vengan bien detalladas los datos fiscales de la empresa, las del interesado, las localidades de salida y destino, kilómetros a recorrer ida y vuelta. Ademas de los m3 a transportar que creo que eran 21 por el interesado y 7 por cada uno de los familiares a cargo del interesado (este último punto no estoy muy seguro). Importe+IVA
    2º.-Enviar los 3 presupuestos a la OGE para la aprobación del más económico.
    3º- Con la autorización en tus manos, efectuar la mudanza. Para ello el Jefe de tu Unidad a de rellenarte el J23 (diligencia de cese). Avísalo con tiempo para que pueda ir a ver que esto ocurre, ya que si no lo haces te puedes llevar una sorpresa.
    4º.-En tu unidad de destino, tu jefe a de firmarte el J-24 (salvo en el caso de retirados), que es la diligiencia de toma de posesión.
    5º.-Rellena el J-22. Envíalo junto con el resto de documentación y fotocopias de DNI, Libro de familia, Orden de Destino y alguna más que te puedan solicitar a la OGE.

En líneas generales este es el proceso. Los más importantes los 3 primeros.

La normativa interna es la O.G. nº 4/2006, de indemnización por razón del servicio.

Hola No se rinde, yo estoy en la situacion de ascenso a Cabo y me quedo en el mismo destino que tenía de guardia, tengo pabellon adjudicado y no hay ahora mismo ninguno disponible del cupo de mi unidad, que trámites tienen que seguir para echarme del pabellon y qué plazos tienen? la notificación sería por escrito? de quién? tengo alguna posibilidad recurriendo o incluso llegando al contencioso alegando la continuación en el destino, por que no veo lógico (ojo, no digo que no sea con razon) que llevo X años allí destinado y me quite el pabellon alguien que lleva menos tiempo en la Unidad.-

Muchas gracias por todo

si que pueden,ya que tu vacante de guardia la dejas libre,por lo que deben asignarte otro como cabo,es como si viniese un cabo nuevo o tu te fueses a un nuevo destino...
    que no es justo ? pues no se ,depende del ojo con que se mire...piensa que para el guardia que lleve tambien mucho esperando pabellón y estuviese deseando que alguien ascienda ,si que lo es...que te hayas quedado en el mismo sitio,es algo casual...tu en esa unidad como cabo eres tan nuevo como otro que llegue,aunque como guardia llevases 30 años...
    los plazos son los mismos,otra cosa es que lo solicites como cabo y te concedan el mismo pabellon ,que tambien puede ser

otra cosita No se rinde (perdona por ser pesao)
    En mi unidad hay varias personas que tiene adjudicado pabellon y están casados y con hijos pero la familia no vive en el pabellón ¿se podría hacer algo ?

Calmachica no he dicho que no se Justo, lo que he dicho es que no me parece lógico.
    Un saludo.

[quote user="jogodi" post="192991"]Calmachica no he dicho que no se Justo, lo que he dicho es que no me parece lógico.
    Un saludo.[/quote]

lo de la logica estamos de acuerdo,pero que lo es en esta empresa? jejej
    un saludo y suerte con lo del pabellon...

de la otra pregunta ,solo te cabe dar cuenta al capi y esperar que resuelva(como cuando alguien lo tiene adjudicado y no vive en él)

[quote user="No se rinde"] Sólo lo podrás reclamar desde tu anterior destino al nuevo.[/quote]
    Gracias, yo creía que si podría reclamar desde donde voy a vivir un tiempo activo sin destino, porque a ver que hago con los chismes, eso supone un gasto para mí.

Otra cosillaes ¿si me voy a una casa alquilada, no a un pabellon, también he de reclamar la mudanza verdad?

CASO PRACTICO:
    GUARDIA A: casado sin hijos ni familiares a cargo.
    GUARDIA B: casado con un hijo , sin mas familiares a cargo.

Los dos guardias tienen la misma antiguedad en la peticion y la misma en el destino, pero el Guardia A es mas antiguo en el empleo que el B.
    ¿Quien tiene preferencia?

Yo creo que el A porque los casados estan en el mismo bloque , anoser que obstente alguno la condicion de familia numerosa (QUE NO SE DA EL CASO), y en este caso primaria la antiguedad en el empleo...... O NO?..... :salu:

Página 1 de 91 1231151 ... ÚltimoÚltimo