Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28
  1. #21
    Buenas noches Sr. Elrequemao: no le voy a consejar porque de primera Vd. va cargado de razón, y no le escribe un veterano, le escribe un retirado con 44 años de servicio a sus espaldas y en muy distintos destinos. ya en el 1970 del pasado siglo estaba destinado en una P.M. de Comandancia, donde los servicios de guardia de prevención, retenes, etec. nos los comiamos 40 de los 90 que habían entre plantilla y "agregados", y si era verano, ya sabes 20, llegué ha hecer cuatro guardias alternas de 24 horas en una semana, con decirte que tenía una cartera expresa con sábanas, toallas y fiambrera, soltaba una guardia el viernes a ls 14.00 y empezaba una nueva el sábado a las 9.00 hasta las 9.00 del siguiente. Una pena. Creía que con el tiempo eso cambiaría, que a lo mejor hasta se ponían relojes para fichar y cosas por el estilo. Veo con pena que eso no haya cambiado en las Planas Mayores y que cada Comandancia sea un feudo, pero mucha muchísima culpa la tienen los mismos compañeros con la falta de solidaridad, la seguridad de un Acuartelamiento es responsabilidad de todos los que viven y lo usan, sin distinción de empleos, salvo el Jefe, creo yo. La papeleta lleva 44 años sin resolverse y los que te rondaré, y eso que según creo ya hay guardias civiles en cargos políticos. ¿Lo arregarán ellos?.-
    Para anécdota te diré que, el Jefe siempre es el último en enterarse, pero hay que buscar la correa de transmisión de que se entere, ¿Cómo? imaginación sin quejas ni anónimos, en cuanto les falta el personal necesario para cubrir servicios tiran mano hasta de los que están fotografiados en la revista. Animo, que con un poco de imaginación el jardinero se vuelva a poner el traje para el que ingresó aunque ese día el patio no se limpie.

  2. #22
    Pues si tengo derecho y para mi alivio personal y relajación con el servicio a realizar todos los días, necesito ese descanso si no me lo dan y encima alegan motivos innecesarios y dañinos para la salud del Guardia Civil, de seguro que se la juego a mi manera pero van a salir o va a salir esa figura de jefe indeseable bien jodido tanto en sus deberes como en su físico personal pues sin el estrés emocional por el deber mal realizado no se va a quedar; y luego dicen que hay que hacer algo para no causar estrés infundado a los Guardias trabajadores, se palpa con aumentos de suicidios o lesiones evitables solucionando estos casos que son reales y fáciles de arreglar por el mando sin causar malestares y problemas.COMANDANTE O JEFE DE UNIDAD ESCUCHA A LOS GUARDIAS QUE TRABAJAN Y DALES LO QUE PUEDAS QUE LO NECESITAN CUANDO TE LO PIDAN. QUOTE=elrequemao;639980]pues eso, me siento maltratado y humillado cuando haciendo uso de mi derecho a pedir asuntos particulares cuando a mi me apetezca que para eso son mis dias, se me denieguen esos dias por una supuesta falta de personal, cuando gente destinada en mi unidad que es un nucleo de servicios esta ejerciendo labores que no corresponden a la unidad y ya ni a un guardia civil como es de jardinero , barrendero ect, y asi la misma gente durante años, a mi mientras no me afecta me importa bien poco pero poque tengo yo que perder mis derechos para que ciertos señores no hagan noches ni festivos y ya no solo eso sino que no hagan labores propias de un guardia civil y trabajen solo de lunes a viernes y encima sin cumplir un supuesto horario de 7,30 a 15 ya que ni esco cumplen y todo con el visto bueno del jefe de la comandancia, yo la verdad es que no entiendo como se permite esto , ya que se supone que siendo guardias civiles debemos hacer cumplir la ley, pues si alguien cree que esto es legal que baje dios y lo vea, yo no soy jurista pero para mi tiene toda la pinta de un abuso de autoridad penado en el codigo penal militar con prision, pero yo no soy quien tiene que mirar eso , para eso se supone que hay unas personas encargadas de velar por el bien de los guardias civiles, pero eso es todo se supone y lo que esta claro que hay dos guardias civiles , una la de los que viven de **** madre y otra la de los pringaos , espero que algun dia dios haga justicia.[/QUOTE]

  3. #23
    Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    Tienes vías legales para recurrir, úsalas y no critiques a tus compañeros, seguro que estás en el Norte, pues fíjate a ver cuantos se dan de baja cuando están de descanso o vacaciones en su tierra que ésos te perjudican más. Tampoco sabes los motivos por los que esos compañeros realizan esas labores, mejor, no te interesan.
    ¿justicia en España? Supongo que será una broma, porque en el ámbito civil conozco casos y sus sentencias que es para renegar de España, porque chorrea sangre. Así que en ámbito de la GC es peor porque ya sabemos que vamos a tribunales militares y siempre se busca la responsabilidad en el pez chico.
    Respecto a compañerismo, vaya palabro en la GC, es una utopía porque lo que cuando alguien alude al palabro compañero, mejor sal corriendo y no mires para atras, porque es para pedirte algo que le interesa y después si te he visto no me acuerdo. Cansado estoy de oir, hay que ser compañero así que hazle este cambio, hay que ser compañero que tiene muchos problemas así que ayudale, ...; pero el día que necesitas algo, uff es que tengo compromiso ese día, es que tengo que ir al médico, ...
    No hace falta estar en el Norte para tener un mando así, por la situación que ha descrito el compañero que inició el post, que hay sitios fuera del Norte en los que eso ocurre muy a menudo.
    Aunque la cuestión es orientarle más bien en la dirección a seguir para que haga su trabajo a gusto y olvide a un elemento que denigra a una persona, y si he dicho bien, la persona que por tener un cargo crea una situación de forma pública tal como lo ha descrito no merece otro apelativo, miedo me daría tener en mi vida familiar o personal a una persona así a mi lado, porque me destrozaría la existencia y seguramente se liaría el 2 de mayo.
    Un saludo.

  4. #24
    Disculpadme una vez más por entrometerme en asuntos del personal que hoy en día estaís en activo, pero me da la impresión de que por lo visto aquí, -actualmente-, cada cual mira por sus interses PERSONALES y les importa muy poco o nada lo que le pase al COMPAÑERO que posiblemente un día le tenga que salvar de un incidente grave, incluyo la propia vida. Ello significa que el espíritu de Cuerpo se ha perdido en su totalidad, y para argumentarlo que mejor que una anécdota vivida en primera persona cuando yo todavía era un chaval de apenas 15 años, la contaré:
    -Resulta que mi padre ya fallecido estaba destinado en un puesto de playa donde sí o sí las parejas de nocturno tenían que salir a cubrir las postas desde el anochecido hasta el amanecido, que eran relevados por el vigilante de día -uno solo- y que se tragaba toda la semana haciendo lo mismo pero al revés que los de nocturno, sin compañero, llegaban al Cuartel reventados después de más de 14 horas de pisar arena con el correaje y el mosquetón.
    Mi madre era una persona enfermiza y débil y en mi casa éramos 5 hermanos.
    - Pues ocurrió que una noche después de salir mi difunto padre ha hacer su posta mi madre se puso enferma de verdad, el comandante de Puesto llamó al médico y al practicante, sería ya casi media noche, cuando el Sargento le dijo al guardia Vera que descansaba para volver a entrar al amenecido que se pusiera el correaje y se fuera a cubrir el servicio que estaba haciendo mi padre, Vera tenía entonces 19 años y cumplió la orden del Sargento, ya no os puedo decir si empalmó el nocturno de mi padre con el de vigilante de día, pero lo cierto es que hizo lo que hizo y creo que en aquellos momentos Vera pensó más en el compañero que en la disciplina si no cumplía la orden del Sargento.
    Este que os escribe heredó de su padre no solo la profesión, sino también ese sentimiento de hermandad entre todos los Guardias Civiles sean o no del mismo destino o de la misma provincia y que conste que no me ha ido mal. Ahora jubilado como tantos y tantos no guardo mal recuerdo de ninguno, hice favores y me los devolvieron, los pedí y los devolví.
    - No me da pena la situación por la que estaís pasando, porque es fiel reflejo de la sociedad en la que estaís viviendo, un poco deshumanizada, un tanto materialista, un mucho egocentrista y por tanto con una carencia de valores. Hablaís de solidaridad, sí pero sin que me jodan el domingo o la hora del gim.
    Buena suerte a todos y salud para disfrutar de ese tiempo libre de descanso, vacaciones, dias de asuntos propios, etc. etc,. que tantos y tantos que os precedieron no tuvimos ni tampoco los hechamos de menos.

  5. #25
    Y los que estuvieron antes que tú, estuvieron con menos derechos que t, y con una vida mas sacrificada que la que tuviste tu y yo juntos. Con la de corrupción y la vidorra que tienen algunos a costa de los demás, con la de gente que hay cobrando si trabajar en ningún lado, no me vengas ahora con lo del todo por la patria, anda.

  6. #26
    Cita Iniciado por Parquitos Ver mensaje
    , no me vengas ahora con lo del todo por la patria, anda.
    Buenas noches señor Parquitos: No creo que hayamos comido sopas juntos para ese tuteo con el que me trata, lo primero es que mi comunicación iba dirigida a los anteriores foreros y Vd. se ha metido en un terreno al que tiene derecho, pero de una forma no muy educada, Si ha leído bien solo he relatado una vicisitud de mi difunto padre, Guardia Civil él, y ejemplo de persona y humanidad, para el que pido el respeto que se merece; pero lo que más me llama la tención es esa despedida un tanto metafórica que yo no he escrito en mi post y que al parecer a Vd. le disgusta esa frase, tiene su razón y su derecho a expresarse así, aunque algunos no la compartimos ni viejos ni jóvenes, sepa Vd. que hay una juventud ilusionada por pertenecer al Cuerpo de la Guardia Civil y que lo hacen todo por la sociedad, por la patria, por el amor al Cuerpo, porque lo han mamado desde la cuna, al que le guste la frase que la ponga y Vd. chitón y a respetarla que para eso está la libertad de expresión, y al que le guste hablar de lo de antes, también y Vd. critique lo que le parezca "mis espaldas son anchas y acepto ......" es una frase histórica y democrática. Un saludo

  7. #27
    Cómo siempre, Don Manuel, encantado de leer lo que escribe, cuanto y cuánto hay que aprender tanto de las líneas que escribe como lo que se sobreentiende entre ellas. Hay que aprender a respetar la experiencia y la historia y aprender de ella, le doy toda la razón en que estamos viviendo una época que en general está carente de valores, por desgracia es la que nos toca vivir, pero, siempre intentando poner nuestro granito de arena para mejorar. Un cordial saludo
    [b]DEL PASADO HONOR...DEL PRESENTE ORGULLO

  8. #28
    Cita Iniciado por manuel rodriguez lopez Ver mensaje
    - No me da pena la situación por la que estaís pasando, porque es fiel reflejo de la sociedad en la que estaís viviendo, un poco deshumanizada, un tanto materialista, un mucho egocentrista y por tanto con una carencia de valores. Hablaís de solidaridad, sí pero sin que me jodan el domingo o la hora del gim.
    Hay a quienes si nos da pena vivir en una sociedad carente de valores, ver que no se aprecia ni respeta nada.

    Un saludo D. Manuel, siga escribiendonos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores