Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61
  1. #21
    Cita Iniciado por drugo Ver mensaje
    Oficial gran profesional?
    Pues si, porque hay que ser más corto de vista que rompetechos para pensar que la Guardia Civil (igual que cualquier otra empresa) funcionaría sin personal en cargos de dirección.

  2. #22
    Pero que se lleve unas cuantas el mismo año`a saber el motivo´, y después manifiesta que al guardia de base es suficiente con darle las gracias, es imposible sacarle una lógica a la vez que justificarlo.

  3. #23
    Son necesarios al igual que los demás empleos., otra cosa es ya entrar en sus cometidos que generalmente son más bien cortitos. Para mí vigilar papeletas, exprimir al máximo a sus subordinados desde su casa u oficina y etc... no tiene gran utilidad y encima venga ascensos gratuitos y medallas por ser el más pelota o reventar a trabajar a otros... Deberían aplicarse el cuento e intentar cambiar el modelo de trabajo al de al policía nacional, ahí sí que harían su trabajo estando a turnos incluso patrullando y podrían impulsar el servicio como tanto les gusta decir.

    De ese modo sí que empezaría a verles como compañeros que es lo que deberían ser y no como a unos funcionarios que se creen jefes de su propia empresa y sin dar palo al agua, como mucho un par de años en toda su carrera profesional.

  4. #24
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Pues si, porque hay que ser más corto de vista que rompetechos para pensar que la Guardia Civil (igual que cualquier otra empresa) funcionaría sin personal en cargos de dirección.
    No estoy de acuerdo en más de 20 años de profesión me he encontrado con 1 capitán 1 teniente y 2 alféreces que valían la pena, tanto a nivel profesional como personal. Desgraciadamente (por supuesto es mi opinión) el trabajo sale gracias a la base, a los suboficiales, cabos y guardias, los oficiales personalmente no los considero guardias civiles, los considero OFICIALES ni más ni menos, mi experiencia me dice que viven del trabajo de los demás y de entrometerse y entorpecer el trabajo de los demás, hay excepciones? Seguro pero muy pocas, decisiones? Más bien "porculadas", deberían haber 2 clases de medallas para que no robasen más, las de toda la vida para los de trinchera (por servicios, operaciones...) Y otras distintas solo para oficiales (redondas cuadradas o triangulares) por dirigir y coordinar tan bien las unidades, no por servicios u operaciones que no hacen
    [b]DEL PASADO HONOR...DEL PRESENTE ORGULLO

  5. #25
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Pues si, porque hay que ser más corto de vista que rompetechos para pensar que la Guardia Civil (igual que cualquier otra empresa) funcionaría sin personal en cargos de dirección.
    He conocido unos cuantos oficiales excelentes profesionales al igual que muchos guardias, Cabos y Suboficiales, con la diferencia que a estos ultimos no les suelen dar medallas con la facilidad que se las dan a los oficiales.

  6. #26
    Vaya novedad
    Las decisiones difíciles, son un privilegio del mando.

  7. #27
    Cita Iniciado por sorolla Ver mensaje
    Las medallas y parabienes que se conceden de oficial para arriba sea justa o regalada realmente nos afecta poco en el aspecto práctico al resto.
    A cada escala y más ahora que la tenencia de una condecoración puede suponer entrar en una convocatoria, curso o tener un destino que no sea por antigüedad y que decir de ciertas comisiones de servicio, les afecta las de los cercanos.
    Por eso a los Jefes y futuros generales tanto las medallas como otras cuestiones vaya si les afectan y más la prensa.

    El sistema de concesión de medallas esta por decirlo en plata manipulado y desde luego poco o nada justo
    Algún día tiene que cambiar y ser más justo.

    Pasando lista de las concedidas en cada tanda se ve quien nos puede superar solo por esa nueva medalla.... Y nos preguntamos por el criterio seguido.
    Mejor expuesto, imposible...


    "...por tí cultivan la tierra..."

  8. #28
    Cita Iniciado por drugo Ver mensaje
    No estoy de acuerdo en más de 20 años de profesión me he encontrado con 1 capitán 1 teniente y 2 alféreces que valían la pena, tanto a nivel profesional como personal. Desgraciadamente (por supuesto es mi opinión) el trabajo sale gracias a la base, a los suboficiales, cabos y guardias, los oficiales personalmente no los considero guardias civiles, los considero OFICIALES ni más ni menos, mi experiencia me dice que viven del trabajo de los demás y de entrometerse y entorpecer el trabajo de los demás, hay excepciones? Seguro pero muy pocas, decisiones? Más bien "porculadas", deberían haber 2 clases de medallas para que no robasen más, las de toda la vida para los de trinchera (por servicios, operaciones...) Y otras distintas solo para oficiales (redondas cuadradas o triangulares) por dirigir y coordinar tan bien las unidades, no por servicios u operaciones que no hacen
    Mi experiencia coincide con la tuya, sólo he conocido dos oficiales a los que se les tenía el respeto de su cargo por convicción, no por las estrellitas o galones que tuvieran en la hombrera, por dar ejemplo y por ser ellos los primeros para todo, para trabajar en la calle y para defender a sus subordinados. Esas unidades funcionaban como un reloj y el ambiente de trabajo era excepcional y sano. Por desgracia, los dos sufrieron ciertos recelos desde "arriba" por su manera de llevar las cosas. Cambiaron de destino y no sé que ha vuelto a ser de ellos, pero supongo que el sistema los ha fagocitado, al fin...
    El resto: vividores cuyas productividades salen del trabajo de sus subordinados, de los casos resueltos, de las felicitaciones ciudadanas que hacían suyas, de los reconocimientos y de las penurias. Nunca se preocuparon de mirar por sus subordinados, su único objetivo fué y es mirar por sus carreras militares, llevándose por medio al que sea necesario, premiando al pelota o chivato, despreciando al currante y sin que importe si un agente con un expediente intachable, por desgracia, un día tiene un problema o colocándose medallas por "coordinar" operativos, estando de vacaciones... Esos jefes no son compañeros, son oficiales, no se consideran GCs, no están para ayudar... Esas unidades son un reflejo de lo que existe hoy día fuera de la DGGC, desidia, iniciativa cero, predisposición nula, desconfianza total y desafección al mando, baja moral, etc...

    Esto es lo que he vivido y lo que viven muchos compañeros de las escalas inferiores y su realidad cotidiana.
    Estas medallas tienen tanto valor como una etiqueta de Anís del Mono y hay que recordar, que la Benemérita tiene tal consideración popular por los servicios abnegados de sus curritos (y de algún oficial...), los que están a pié firme...Las labores de dirección son necesarias e imprescindibles, pero la manera de llevar el Cuerpo, el despotismo que emana de esos despachos, genera un profundo desprecio y rechazo...
    Nunca el reconocimiento popular ha salido ni saldrá de la labor de un oficial en un despacho...


    "...por tí cultivan la tierra..."

  9. #29
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Pues si, porque hay que ser más corto de vista que rompetechos para pensar que la Guardia Civil (igual que cualquier otra empresa) funcionaría sin personal en cargos de dirección.

    Yo sólo se que cuando un oficial se va de vacaciones, su unidad sigue funcionando igual de bien o igual de mal...y su falta es más o menos notoria, de forma inversamente proporcional al rango que ostente.
    La Guardia Civil se mueve las más veces a nivel operativo, por inercia adquirida y porque casi todo el mundo ya es mayorcito y sabe lo que tiene que hacer, sin la necesidad de ningún estrellado esperando a la puerta del cuartel a ver si salen o entran a la hora...


    "...por tí cultivan la tierra..."
    Última edición por tedacuen; 16/07/2017 a las 13:13

  10. #30
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Pues si, porque hay que ser más corto de vista que rompetechos para pensar que la Guardia Civil (igual que cualquier otra empresa) funcionaría sin personal en cargos de dirección.
    En mi unidad el comandante de puesto es un guardia ahora mismo y los oficiales que hay en la compañía son para sacar a dos guardias de los puestos de conductores y otros para la plana enchufados (que saquen vacantes). Y la burocracia que piden y les pedirán de más arriba a ellos no es que ayude poco es que encima te entorpece en lo importante, que el que está de comandante de puesto está de patrulla y tiene que ir a la oficina para contestar groupwises que no valen para nada. Seguramente es la Guardia Civil que su funcionamiento hace que los jefes sean un estorbo más que una ayuda pero tampoco veo que ellos planten cara a los de arriba o ayuden a nadie con nada en los puestos.....

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores