Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 61
  1. #41
    Cita Iniciado por Shanekorver Ver mensaje
    Estos son los que van a las 3 de la mañana a vigilar al de la garita del núcleo de servicios, si eso no merece una cruz de plata...
    Si ya hizo una noche medalla pal pecho...el problema ya no es que haya recibido muchas medallas sino que la mayoria de gc pasan su carrera entera y no ven una , o ni una misera felicitacion...pero bueno eso no va a cambiar nunca

  2. #42
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Cita Iniciado por tedacuen Ver mensaje
    Es el guardia civil que ha recibido más condecoraciones de la corporación en los últimos cinco años. El teniente coronel Eduardo Martínez Viqueira (Villagarcía de Arosa, 1963) ha sido galardonado con tres cruces de plata, tres cruces blancas, una medalla al mérito civil y otra al mérito militar entre 2010 y 2016, una retahíla de distinciones que no supera ningún otro funcionario del instituto armado en el mismo periodo y que son concedidas principalmente a personal operativo que ha llevado a cabo actuaciones de riesgo. El alto mando premiado, sin embargo, ha estado trabajando las ocho horas laborables de este periodo en un despacho.

    En mayo de 2010 fue nombrado jefe de la Comandancia de Oviedo, puesto que ocupó hasta septiembre de 2013, cuando el entonces director general, Arsenio Fernández de Mesa, decidió llevárselo con él a Madrid. En concreto, le destinó hasta la Secretaría Técnica de la Subdirección de Personal de la Guardia Civil, donde aún hoy continúa. Martínez Viqueira ingresó en la Academia General Militar en 1982, alcanzó el grado de teniente en 1987 y fue ascendido a capitán en 1992, momento en el que es trasladado a Ferrol, donde Fernández de Mesa ejercía como concejal del PP, para dirigir la compañía de aquella localidad hasta 1999, año en el que escala a comandante y pasa a ocuparse de la Jefatura de la Comandancia de A Coruña. Entre agosto y diciembre de 2003 participa en al misión Libertad para Irak, asciente a teniente coronel en 2009 y pasa a ocupar la jefatura de operaciones de Galicia, plaza previa a su paso a Oviedo.

    Fuentes de la corporación critican que haya sido tan laureado, con más de una medalla cada uno de los últimos cinco años, alguien que ocupa un puesto de burócrata, que no toma decisiones sensibles ni corre riesgo alguno. Desde la Dirección General prefieren no hacer declaraciones sobre el hecho de que este coronel haya sido condecorado tantas veces. Tampoco sobre la posibilidad de que haya sido propuesto de nuevo, como aseguran las mismas fuentes del instituto armado, que explican que el actual subdirector general de Personal, José Luis Ulla, ha planteado concederle otra cruz de plata –sería la cuarta que se embolsa–, precisamente el galardón de más categoría, reservado para los que fallecen en acto de servicio.

    Las fuentes consultadas llaman la atención también sobre el hecho de que tanto Fernández de Mesa –recolocado por el Gobierno como consejero de Red Eléctrica el pasado enero– como Ulla y el propio Martínez Viqueira sean de la misma comunidad autónoma. No en vano, les vinculan al denominado 'clan de los gallegos'. El gesto de Ulla hacia Martínez Viqueira, de hecho, sería el último que tiene con un compatriota, dado que el subdirector general se jubila en los próximos meses. Según las mismas fuentes, el director de la corporación, José Manuel Holgado, ya ha aprobado la concesión de la cuarta cruz de plata para el responsable de la Secretaría Técnica.

    El Confidencial tiene acceso a esta información después de dar a conocer que el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Santiago Caballero Mendaña, premiado en varias ocasiones por sus méritos profesionales, rechazó que dos de sus subordinados fueran condecorados por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo a pesar de los merecimientos justificados por el consistorio. Según el responsable de la comandancia, el reglamento de la corporación no permite a los funcionarios del instituto armado recibir más premios por su labor que la gratitud. Caballero Mendaña fue galardonado solo en 2011 con la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial en categoría de bronce con distintivo azul y el Comendador de la Orden al Mérito de la República de Chile.

    Durante los últimos años, las fuentes consultadas aprecian un incremento de las irregularidades en torno a la concesión de condecoraciones, un terreno que la Guardia Civil tenía a mucha honra a diferencia de lo que ocurre en la Policía Nacional, donde cada 2 de octubre, cuando se celebra el patrón del cuerpo, hay polémica durante los actos de entrega de medallas. Los sindicatos de esta última corporación llevan años denunciando que la Dirección General nunca hace públicos los méritos que llevan a otorgar las distinciones y que al final se produce un mercadeo en la asignación de galardones. El Sindicato Unificado de Policía, por ejemplo, pone de manifiesto que una parte importante de estas medallas las reciben los mandos, cuando en puridad estos deberían estar al margen, dado que la ley establece que estos premios deberían ser para quienes realizan actuaciones heroicas o que ponen en riesgo su integridad física.

    No en vano, la Audiencia Nacional, tras aceptar una demanda sindical, reclamó el año pasado al Ministerio del Interior los expedientes que justificaron la concesión de los distintivos otorgados tanto a los cerca de 3.200 funcionarios del cuerpo como a las más de 300 personas ajenas a la institución. La Sección Quinta de lo Contencioso del alto tribunal trataba de investigar si las adjudicaciones se hicieron conforme a derecho después del recurso interpuesto por Alternativa Sindical de Policía, que denunciaba que la resolución emitida por el departamento entonces dirigido por Jorge Fernández Díaz no cumplía los requisitos exigidos por la normativa (Ley 5/64 de 29 de abril sobre condecoraciones policiales).

    Pues eso...¿Qué opinan uds. de todo esto?
    Debatamos amistosamente...

    http://www.elconfidencial.com/espana...nista_1415565/


    "...por tí cultivan la tierra..."
    Cita Iniciado por obiwan Ver mensaje
    No seré yo el que defienda a los oficiales, ni tampoco todo lo contrario, ya que en más de 20 años me he encontrado de todo.
    Tampoco voy a defender si este señor merecía o no las medallas que recibió, aunque sí puedo decir que en lo poco que conicidí con él, era una persona integra y currante (dentro de lo suyo), de los que aportaban soluciones y no generaban más problemas.

    Lo que sí voy a hacer es corregir un poco la noticia:

    1º.-Es coronel desde hace dos años

    2º.- Si el buscador de la Intranet funciona correctamente, las condecoraciones que recibió desde 2010 son las siguientes:

    DOS Cruces de Plata
    DOS Cruces con distintivo Blanco.
    UNA Cruz al Mérito Militar (Distintivo Blanco).

    Un saludo

    P.D.: Los datos personales de los que parto figuran en la noticia que abre este tema y cualquier guardia civil con acceso a la Intranet corporativa puede obtenerlos a través del escalafón y los distintos BOGC.



    Veamos…..una “noticia” que no lo es en sí misma….más parece un artículo para “menoscabar” el crédito profesional de alguien, con nombre concreto, se parece mucho a una maniobra política de “alguien” que pretende “mal meter” contra dicho Teniente Coronel o Coronel, a tenor del post 40 de este hilo.

    ¿Puede quitar, interferir, la concesión de una medalla a un guardia, cabo, sargento, la concesión de medalla a un Coronel?...... me parece que no. Por tanto, no perjudica a la escala básica las medallas, condecoraciones, que haya recibido el Coronel.

    ¿A quién sí le puede "picar" la concesión de dichas medallas?.....pues supongo que a otro Coronel que las espera y no le llegan….y ya sabemos que uno de los deportes “nacionales” es la envidia…..que le vamos a hacer.

    Me parece un artículo con un trasfondo nada claro, más bien, una argucia para perjudicar a un Coronel, que quizá tenga aspiraciones de subir y llegar al generalato, y que otro que aspira a lo mismo, con esta “ayudita”, le ponga la “zancadilla” para postularse el mismo.

    Las afirmaciones de que los oficiales y mandos no “sirven para nada”…..es como decir que no hace falta un cirujano en el quirófano….y cualquier médico puede realizar la operación, aunque no esté facultado para ello….

    No sé, me parece que todo esto es para beneficiar a otro Coronel o Teniente Coronel…..¿chi lo sa?

    ¿Quiénes serán esas “fuentes” de la corporación que tanto critican al Coronel?......como es “habitual” son “ocultas”…..jejejejejeje….. en fin.

    Con permiso de ustedes, me voy a tomar una horchata bien fría para combatir estos calores.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  3. #43
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    Veamos…..una “noticia” que no lo es en sí misma….más parece un artículo para “menoscabar” el crédito profesional de alguien, con nombre concreto, se parece mucho a una maniobra política de “alguien” que pretende “mal meter” contra dicho Teniente Coronel o Coronel, a tenor del post 40 de este hilo.

    ¿Puede quitar, interferir, la concesión de una medalla a un guardia, cabo, sargento, la concesión de medalla a un Coronel?...... me parece que no. Por tanto, no perjudica a la escala básica las medallas, condecoraciones, que haya recibido el Coronel.

    ¿A quién sí le puede "picar" la concesión de dichas medallas?.....pues supongo que a otro Coronel que las espera y no le llegan….y ya sabemos que uno de los deportes “nacionales” es la envidia…..que le vamos a hacer.

    Me parece un artículo con un trasfondo nada claro, más bien, una argucia para perjudicar a un Coronel, que quizá tenga aspiraciones de subir y llegar al generalato, y que otro que aspira a lo mismo, con esta “ayudita”, le ponga la “zancadilla” para postularse el mismo.

    Las afirmaciones de que los oficiales y mandos no “sirven para nada”…..es como decir que no hace falta un cirujano en el quirófano….y cualquier médico puede realizar la operación, aunque no esté facultado para ello….

    No sé, me parece que todo esto es para beneficiar a otro Coronel o Teniente Coronel…..¿chi lo sa?

    ¿Quiénes serán esas “fuentes” de la corporación que tanto critican al Coronel?......como es “habitual” son “ocultas”…..jejejejejeje….. en fin.

    Con permiso de ustedes, me voy a tomar una horchata bien fría para combatir estos calores.
    Nefertari, con el máximo respeto, hay varias cosas en las que estoy en desacuerdo, te explico, sobre lo que pones "Puede quitar, interferir, la concesión de una medalla a un guardia, cabo, sargento, la concesión de medalla a un Coronel?...... me parece que no. Por tanto, no perjudica a la escala básica las medallas, condecoraciones, que haya recibido el Coronel." Si quita o interfiere, en un porcentaje (tirando a lo bajo) de un 90%, porque digo esto?, Pues te voy a poner un ejemplo, en mi Unidad (no he oído, o me han contado...), En mi Unidad se ha hecho una gran operación de la que entre cruces de plata, cruces con distintivo blanco y felicitaciones se han solicitado y admitido a trámite más de 100, si más de 100 imaginaos el calado y la repercusión, pues bien, el grupo de mi Unidad que la ha hecho (investigación, intervenciones telefónicas, seguimientos vigilancias, registros y confección de diligencias) son 13 compañeros, pues bien 3 de ellos se han quedado sin medalla y sin felicitación, y os podéis imaginar cuántos oficiales y oficiales se han subido al carro sin hacer nada más que molestar, poniendo a sus unidades superiores "colaborando con nosotros" "aportando cualquier tipo de ayuda técnica" que necesitamos, ttes, capitanes comandantes ttes coroneles, coroneles, dos generales, en cuanto salió el mega parte y se fueron las cámaras de TV esos "apoyos" desaparecieron y el trabajo que queda por realizar que es mucho lo siguen haciendo esas 13 personas, pero 3 de ellas sin su merecida recompensa, y todo ello porque un capitán de no se donde o un Tte coronel de un gran despacho o un coronel... Ha dirigido y coordinado muy bien, vamos lamentable. Una cruz de plata no la suelen dar por una Patrona, la dan por una operación, que trabajo hace un Tte coronel desde un despacho en Madrid o donde sea en una operación de investigacion,...
    [b]DEL PASADO HONOR...DEL PRESENTE ORGULLO

  4. #44
    A mi todo esto de los cirujanos me da un poco de risa ya. Alguna vez alguien ha visto con sus propios ojos a un oficial pringarse en un atestado? Algo complicado? Algo de índole sexual o con menores o cosas así? Yo nunca. Y no me vale eso de que " me han dicho que nosequien capitán instruye y hace él sus cosas" yo digo que alguien lo haya visto de verdad con sus propios ojos a un oficial metiendo su tip en un atestado complicado.....la respuesta es no.
    Si sale bien ya se llevará la medalla, pero en marrones no he visto jamás a ninguno, lo siento.

  5. #45
    Cita Iniciado por drugo Ver mensaje
    Nefertari, con el máximo respeto, hay varias cosas en las que estoy en desacuerdo, te explico, sobre lo que pones "Puede quitar, interferir, la concesión de una medalla a un guardia, cabo, sargento, la concesión de medalla a un Coronel?...... me parece que no. Por tanto, no perjudica a la escala básica las medallas, condecoraciones, que haya recibido el Coronel." Si quita o interfiere, en un porcentaje (tirando a lo bajo) de un 90%, porque digo esto?, Pues te voy a poner un ejemplo, en mi Unidad (no he oído, o me han contado...), En mi Unidad se ha hecho una gran operación de la que entre cruces de plata, cruces con distintivo blanco y felicitaciones se han solicitado y admitido a trámite más de 100, si más de 100 imaginaos el calado y la repercusión, pues bien, el grupo de mi Unidad que la ha hecho (investigación, intervenciones telefónicas, seguimientos vigilancias, registros y confección de diligencias) son 13 compañeros, pues bien 3 de ellos se han quedado sin medalla y sin felicitación, y os podéis imaginar cuántos oficiales y oficiales se han subido al carro sin hacer nada más que molestar, poniendo a sus unidades superiores "colaborando con nosotros" "aportando cualquier tipo de ayuda técnica" que necesitamos, ttes, capitanes comandantes ttes coroneles, coroneles, dos generales, en cuanto salió el mega parte y se fueron las cámaras de TV esos "apoyos" desaparecieron y el trabajo que queda por realizar que es mucho lo siguen haciendo esas 13 personas, pero 3 de ellas sin su merecida recompensa, y todo ello porque un capitán de no se donde o un Tte coronel de un gran despacho o un coronel... Ha dirigido y coordinado muy bien, vamos lamentable. Una cruz de plata no la suelen dar por una Patrona, la dan por una operación, que trabajo hace un Tte coronel desde un despacho en Madrid o donde sea en una operación de investigacion,...
    Y sin contar que esos 13 tienen una responsabilidad penal brutal, cuando sean los juicios los TIP de esos 13 están por todas partes y el de la toga les pedirán explicaciones y responsabilidades por todo, y ningún oficial habrá puesto su TIP en ninguna parte del atestado, no vaya a ser que le toque declarar y se le exijan responsabilidades. Y mira por dónde sin ninguna responsabilidad penal, que para mí es la más importante, se llevan todos los oficiales cruces de plata, en fin...

  6. #46
    Cita Iniciado por sysopGC Ver mensaje
    Y sin contar que esos 13 tienen una responsabilidad penal brutal, cuando sean los juicios los TIP de esos 13 están por todas partes y el de la toga les pedirán explicaciones y responsabilidades por todo, y ningún oficial habrá puesto su TIP en ninguna parte del atestado, no vaya a ser que le toque declarar y se le exijan responsabilidades. Y mira por dónde sin ninguna responsabilidad penal, que para mí es la más importante, se llevan todos los oficiales cruces de plata, en fin...
    Exactamente
    [b]DEL PASADO HONOR...DEL PRESENTE ORGULLO

  7. #47
    "Fuentes de la corporación critican...". Que listos son los periodistas, casi tanto como los que dan la información para meter mierda.
    Cada vez me da más asco todo.

  8. #48
    Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    "Fuentes de la corporación critican...". Que listos son los periodistas, casi tanto como los que dan la información para meter mierda.
    Cada vez me da más asco todo.
    Ya somos dos...


    "...por tí cultivan la tierra..."

  9. #49
    Una medalla es un deshonor.
    No me uses sin motivo, no me guardes sin honor.

  10. #50
    Lo del cirujano no hay por donde cogerlo ya... Además que yo sepa el cirujano hace su trabajo en en quirófano, no está en su despacho mientras otros realizan la intervención por él.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Marcadores