Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
  1. #11
    Cita Iniciado por indio72 Ver mensaje
    Buenos días. Yo este año he terminado un grado medio de emergencias sanitarias. Solicité al director del instituto donde estuve matriculado la exención parcial de practicas, adjuntado un certificado de mi jefe de Unidad, en el que decía lo siguiente:


    FULANO DE TAL Y TAL (00000), Sargento/Teniente/Capitán de la Guardia Civil, con destino en XXXXXXXXXXX;


    CERTIFICA:



    Que el Cabo/Sargento/Teniente de la Guardia Civil, Fulano de tal y tal (88888888), presta sus servicios en dicho Cuerpo, de manera ininterrumpida, desde el 1 de Septiembre de XXXX.



    Que durante este periodo de tiempo, ha estado destinado en direfentes especialidades y destinos, asistiendo a multitud de accidentes de circulación, incendios, búsqueda de personas desaparecidas, etc., colaborando con los servicios medicos, en primeros auxilios, excarcelación, evacuación y traslado de personas accidentadas.



    Y para que conste y a petición del interesado, extiendo el presente a los efectos oportunos, siendo las diez horas del día XXX de XXXX de XXXXX.

    La respuesta del director fue que que no accedía a lo solicitado.
    Imagino que la decisión de cada responsable de centro educativo será diferente, ya que en este foro comentaron con este mismo grado medio, que si le habían convalidado parte de las prácticas.
    Finalmente, tuve que hacer las 410 horas marcadas, sin necesidad de pedir licencia por estudios, las hice en mi tiempo libre.

    Saludos
    Gracias compañero , tanto por l información como por la idea, a esto me refería . Un saludo

  2. #12
    Cita Iniciado por indio72 Ver mensaje
    Buenos días. Yo este año he terminado un grado medio de emergencias sanitarias. Solicité al director del instituto donde estuve matriculado la exención parcial de practicas, adjuntado un certificado de mi jefe de Unidad, en el que decía lo siguiente:


    FULANO DE TAL Y TAL (00000), Sargento/Teniente/Capitán de la Guardia Civil, con destino en XXXXXXXXXXX;


    CERTIFICA:



    Que el Cabo/Sargento/Teniente de la Guardia Civil, Fulano de tal y tal (88888888), presta sus servicios en dicho Cuerpo, de manera ininterrumpida, desde el 1 de Septiembre de XXXX.



    Que durante este periodo de tiempo, ha estado destinado en direfentes especialidades y destinos, asistiendo a multitud de accidentes de circulación, incendios, búsqueda de personas desaparecidas, etc., colaborando con los servicios medicos, en primeros auxilios, excarcelación, evacuación y traslado de personas accidentadas.



    Y para que conste y a petición del interesado, extiendo el presente a los efectos oportunos, siendo las diez horas del día XXX de XXXX de XXXXX.

    La respuesta del director fue que que no accedía a lo solicitado.
    Imagino que la decisión de cada responsable de centro educativo será diferente, ya que en este foro comentaron con este mismo grado medio, que si le habían convalidado parte de las prácticas.
    Finalmente, tuve que hacer las 410 horas marcadas, sin necesidad de pedir licencia por estudios, las hice en mi tiempo libre.

    Saludos
    No estoy yo muy puesto en el tema porque aún no me ha tocado pedirlo ni hacerlo, pero lo poco que se, para pedir la convalidación de las prácticas, hay que justificar que los contenidos de las prácticas se han desarrollado en tu carrera profesional, es decir, que el jefe de la unidad no es que tenga que hacer un informe o certificado, es que tiene que desglosar los cometidos realizados y que estos sean acordes con la especialidad desarrollada y vengan así indicadas en el plan de estudios; o algo parecido, repito, no estoy muy puesto. Pero lo que sí se es que tengo algún compañero con experiencia en el SEPRONA que le convalidaron las prácticas en un Grado Superior (FPGS) relacionado con el medio ambiente (no me acuerdo con la titulación) y se lo convalidaron completamente, al 100%, pero en el escrito (se lo proporcionaron en el centro) desglosó lo que piden hacer en las prácticas con las áreas de la especialidad. Mas o menos.

    Es decir, que no es tan sencillo como hacer un escrito firmado por el jefe de unidad.

    No obstante aquí hay mas información: Es relevante lo que dice la misma página:
    La solicitud solo estará debidamente cumplimentada si adjuntas la documentación pertinente. Es decir, los certificados que demuestren que dispones de la experiencia que dices poseer, por lo que conviene que te anticipes en la medida de lo posible a este punto —los procesos de expedición de documentos pueden alargarse en determinadas administraciones y podrían impedirte convalidar las prácticas de FP a tiempo—.
    En resumidas cuentas, antes de intentar convalidar las FCT, yo hablaría con el jefe de estudios o el director del centro y ver qué necesitan y como quieren que lo presentes.
    Última edición por El Bicho Verde; 14/03/2024 a las 19:40

  3. #13
    Como dice el compañero, efectivamente hay que desglosarlo, en mi instituto me entregaban una hoja con diferentes módulos y que tenia que hacer en cada modulo, el jefe de unidad informaba respecto a esas tareas, a mi me las convalidaron también.

    Saludos

    PD: Perdón por escribir así pero estoy liado XD

  4. #14
    Cita Iniciado por erlale87 Ver mensaje
    Gracias por la contestación compañero, pero no es lo que busco. Busco una instancia para solicitar la convalidación total o parcial de las prácticas como han hecho varios compañeros, asimilando las funcionas a la guardia civil. Un saludo y gracias por la respuesta
    Depende si es compatuble con la función que realizas en el cuerpo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores