Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 378 de 407 PrimerPrimer ... 278328368376377378379380388 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,771 al 3,780 de 4070
  1. #3771
    jl@pez1957
    Guest
    Magnificas fotos Manuel.

  2. #3772
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Muy buenas fotos Manuel….me encantan los caballos y mucho más los cartujanos, unas bellezas.

    Un cordial saludo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  3. #3773
    EQUIPO ANTIGUO DE LA GUARDIA CIVIL by jinete1949, on Flickr



    Este bodegón lo dedico con todo cariño y respeto a Nefertari y a JL@pez1957, al primero de ellos porque me dice que le apasionan los caballos. Quizás si hubiese ingresado en mi tiempo a lo mejor le hubieran destinado a un Puesto que, además de un Comandante de Puesto y seis o siete guardias, se hubiera encontrado con una caballeriza y tres o cuatro caballos para aquellas correrías que duraban horas y horas encima de la silla.
    Os explico: este bodegón lo titulé el "descanso", está relizado en una casa antigua de esas que tienen patio, leñera, chimenea, cuadra, pocilga, una casa grande de las que las parejas usaban para presentarse y alguno de ellos para echarse un poco en un jergón o en el pajar. Ahí se encuentran colgados en los palos de la cambra el tricornio, el correaje, la silla de montar con su mosquetón y sable (aunque en los 60 dejó de usarse en las correrías), las espuelas, la capa y detrás de la capa el morral de pienso del caballo. El montaje se hizo en una casona y el autor es un hijo del Cuerpo Biologo que nació mas o menos cuando yo.- Compusimos el cuadro con mucho cariño hacia lo que habíamos conocido de niños y yo ya de Guardia Civil. No se representa más que el equipo de un solo guardia porque era imposible a todas luces que los dos guardias de la pareja colgasen sus trastos en una cambra y se echasen a dormir, uno por lo menos tenía que estar despiesto y con el caballo preparado para cualquier eventualidad.
    Para satisfacción de los que la visiten solo me queda decir que, esa silla de montar que tendrá unos 50 años, actualmente se encuentra donada por mí y expuesta tal cual está en la Sala de la Guardia Civil del Museo de Historia Militar de Valencia. Lo explico todo de una vez para evitar tener que estar haciendo respuestas innecesarias.

  4. #3774
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Muchísimas gracias Manuel por la parte que me toca de la dedicatoria. Es una bonita foto con esa cálida luz.

    Un cordial saludo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  5. #3775
    PAREJA EN EL RIO DE ARICO by jinete1949, on Flickr



    Esta foto está dedicada a mi padre, es el de la derecha, un ejemplo de persona en primer lugar, y un guardia civil querido, respetado, competente y extraordinario compañero.

  6. #3776
    Valdemoro en sus tiempos by jinete1949, on Flickr



    Irrepetible perspectiva del batallón de alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, cantera del mejor granito con el que se ha construido uno de los pilares fundamentales de la Gurdia Civil.

  7. #3777
    Buenas D. Manuel. Yo siempre suelo fijarme en detalles; así que permítame que le realice alguna pregunta.
    Me parece adivinar en la fotografía 3826 ( la de los GC con el paisano de la gorra) que ambos llevan al cuello un pañuelo ¿ Es así? ¿Era reglamentario? O por el contrario era un aditamento circunstancial.
    En segundo lugar me llama la atención la ubicación en la formación de Guardias Jóvenes del guardia que aparece a la derecha de la formación con su mosquetón apoyado sobre el hombro. La formación es en columna de tres en fondo, y ese guardia no está alineado con el resto. ¿Qué papel tiene ese guardia? Nunca lo he visto así en las formaciones militares.
    Gracias de antemano.

  8. #3778
    Buenas noches Arevacoss, gracias por ese D. que no merezco salvo por mie edad, bastante haceís con soportar en estas páginas específenes que no están preparados para la nueva cultura, pero la historia es historia y vosotros también teneís derecho a conocerla y deber de transmitirla.
    Por tu observación de la foto 3826, tomada entre 1962 al 64, te informo: A esas fechas todavía no había llegado a la Guardia Civil realizar el servicio solo con camisa, tanto en invierno como en verano se utilizaba la llamada "sahariana", la misma palabra da su procedencia, en invierno era la misma pero con la clásica capa que si se calaba, ya puedes imaginar a nuestros padres helados hasta los dientes. Debajo de la sahariana llevaban la camisa y eso que asoma son los cuellos de la misma. En algunas Comandancias como por ejemplo Valencia, se autorizaba la sahariana con cuello adherido para simular la camisa o con tirilla blanca que sobresalía por el cuello ¿te lo figuras? yo sí porque lo he usado. Otro detalle ue no has caído es en el calzado. La pareja además de usar la clásica bota de elástico,por encima de ella y hasta media caña llevaba unos leguis muy parecidos a los de caballería pero más cortos, si puedo te adjuntaré el modelo pues lo tengo archivado.
    En cuanto a lo que me preguntas sobre el batallón del Colegio de Valdemoro te indico: Ese guardia fuera de la formación y con mosquetón y balloneta, posiblemente no sea un miembro del Batallón de Alumnos, que como vemos van fila de tres en fondo, sino que será un Instructor que controla la formación al igual que lo hacen los de la izquierda que llevan sable al hombro, por su graduación. ¿Más preguntas?

  9. #3779
    Buenas noches Arevacoss, gracias por ese D. que no merezco salvo por mie edad, bastante haceís con soportar en estas páginas específenes que no están preparados para la nueva cultura, pero la historia es historia y vosotros también teneís derecho a conocerla y deber de transmitirla.
    Por tu observación de la foto 3826, tomada entre 1962 al 64, te informo: A esas fechas todavía no había llegado a la Guardia Civil realizar el servicio solo con camisa, tanto en invierno como en verano se utilizaba la llamada "sahariana", la misma palabra da su procedencia, en invierno era la misma pero con la clásica capa que si se calaba, ya puedes imaginar a nuestros padres helados hasta los dientes. Debajo de la sahariana llevaban la camisa y eso que asoma son los cuellos de la misma. En algunas Comandancias como por ejemplo Valencia, se autorizaba la sahariana con cuello adherido para simular la camisa o con tirilla blanca que sobresalía por el cuello ¿te lo figuras? yo sí porque lo he usado. Otro detalle ue no has caído es en el calzado. La pareja además de usar la clásica bota de elástico,por encima de ella y hasta media caña llevaba unos leguis muy parecidos a los de caballería pero más cortos, si puedo te adjuntaré el modelo pues lo tengo archivado.

  10. #3780
    url=https://flic.kr/p/rB5WGK][/url]BOTOS ANTIGUOS DE SERVICIO by jinete1949, on Flickr





    Para Arevacoss, mando este fotograma del calzado a que se refiere la foto 3826, es decir calzaban sus botas y además estos elementos que los libraban de jaras y pedruscos pero no de calor, así allí donde llegaba esta infortunada pareja lo primero era tomar un descanso a sus pies ardiendo y a cu cuerpo malsentido de llevar al hombro un mosquetón 7,92 que pesaba más de cuatro kilos, un cinturón con seis cartucheras cada una con veinte cartuchos del 7,92, y una cartera de camino. El que se metia a Guardia Civil, no sabía lo ue hacía.

Marcadores