Casa Cuartel actual, en 1.964

En 1.983, el grupo de entretenimiento de la Comandancia acometió obras consistentes en transformar un antiguo recinto donde se guardaban arneses y otros enseres de caballería, en una habitación para guardias solteros, persistiendo dicha habitación y uso en la actualidad.
En Abril de 1991, se inician obras de acondicionamiento y mejoras en la Casa Cuartel, consistiendo éstas en picado y enyesado de paredes, pintura y nuevo solado, nuevas puertas y ventanas, nueva instalación de conducción eléctrica, agua caliente y calefacción, pues carecía de este último servicio. Para ello se instaló un depósito de gas-oil en el patio y se pavimentó éste, pintando finalmente todo el edificio, tanto interior como exteriormente. Dichas obras se efectuaron sin que los pabellones fueran modificados en parte alguna de su estructura, y aunque finalizaron a primeros de Agosto de 1.992, se realizó su entrega provisional el día uno de diciembre de 1.993.
En 2005 la dotación del Puesto había llegado ya a contar con un total de 22 guardias.
En 2006 el puesto de Illescas pasó a ser estructurado como Puesto Principal, ya que hasta esa fecha había desempeñado sus funciones como Línea y Puesto.