Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1

    Hacienda excluye a alcaldes y ediles del recorte de la extra

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia...208G8P6991.htm

    Mientras la totalidad de los gobiernos municipales echan cuentas del recorte que tendrán que aplicar a sus funcionarios y trabajadores locales para restarles la paga extra de Navidad para dar cumplimiento al decreto que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó el pasado 13 de julio, el Ministerio de Hacienda acota el alcance de dicha medida excluyendo de la citada rebaja los sueldos de alcaldes, concejales y demás políticos electos, como es el caso de los diputados provinciales.

    Al hilo de la confusión reinante sobre los criterios de aplicación de la supresión de la paga extraordinaria, que supondrá en el conjunto del Estado un ahorro de 4.000 millones de euros, técnicos del departamento que dirige Cristóbal Montoro aclararon ayer a La Voz que en ningún caso los cargos políticos electos estarán afectados por dicha medida. Con ello podrá llegar a producirse que los empleados de un ayuntamiento pierdan el 7,1 % de sus sueldos, el porcentaje correspondiente a la extra de diciembre, mientras que los concejales y miembros del equipo de Gobierno no vean mermadas ni un ápice sus retribuciones si así lo deciden.

    Seis órganos políticos incluidos

    Aunque el real decreto sí deja constancia de que el recorte incluye a los altos cargos del Gobierno central, sus órganos consultivos, los miembros del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Constitucional, de Cuentas y Defensor del Pueblo, Hacienda aclara que no puede incluir en dicha medida a los representantes políticos de las corporaciones locales y diputados provinciales, dado su régimen de autonomía local. Solo por acuerdo de los respectivos plenos puede adoptarse por tanto una decisión en la misma línea que la decretada por el Ejecutivo de Rajoy, como también depende de los Parlamentos de las comunidades e incluso de las Cortes la aplicación de una medida solidaria con el recorte que sufrirán los funcionarios.

    Decenas de ayuntamientos gallegos han anunciado, eso sí, rebajas en las percepciones económicas de sus concejales, bien eliminando también la paga extra, reduciendo el sueldo anual de los ediles en la misma proporción o rebajando otros capítulos, como los de dietas, asistencia a plenos y comisiones o las aportaciones destinadas a los grupos políticos de sus corporaciones.

  2. #2
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: Hacienda excluye a alcaldes y ediles del recorte de la e

    Por lo leído, entiendo que la economía autonómica y local están exentas de cumplimiento de las que vienen dadas desde el gobierno central dado que la gestión económica de las mismas es independiente por derecho y en base a ello no pueden ser obligadas a la ejecución de tal medida.

    En conclusión, que los que gestionan los pagos de los funcionarios provinciales y locales son las propias autonomías. Siendo esto así, he de entender que si el real decreto no es aplicable en ese extremo, es porque el gobierno central no tiene competencia en esa materia.

    Al final y como siempre, el que hace la ley provoca la trampa, porque el que luego las entidades locales apliquen ese recorte con otros sistemas es algo que quedará a la libre elección y ejecución del ayuntamiento o diputación de turno. ¡¡¡¡Vamos, lo de siempre... a la inmensa mayoría sí y a los demás ya veremos!!!!

  3. #3

    Re: Hacienda excluye a alcaldes y ediles del recorte de la e

    [quote user="SOMEWHERE" post="826812"]Por lo leído, entiendo que la economía autonómica y local están exentas de cumplimiento de las que vienen dadas desde el gobierno central dado que la gestión económica de las mismas es independiente por derecho y en base a ello no pueden ser obligadas a la ejecución de tal medida.

    En conclusión, que los que gestionan los pagos de los funcionarios provinciales y locales son las propias autonomías. Siendo esto así, he de entender que si el real decreto no es aplicable en ese extremo, es porque el gobierno central no tiene competencia en esa materia.

    Al final y como siempre, el que hace la ley provoca la trampa, porque el que luego las entidades locales apliquen ese recorte con otros sistemas es algo que quedará a la libre elección y ejecución del ayuntamiento o diputación de turno. ¡¡¡¡Vamos, lo de siempre... a la inmensa mayoría sí y a los demás ya veremos!!!![/quote]

    Y si no siempre se podra hacer como la Sra. Ministra de trabajo que va a pagar mediante "productividades" la compensación a la paga extra de sus "colocados a dedos".

    Al final siempre lo mismo, el pueblo llano paga y sufre y los elegidos de la política se rien de todos nosotros.

  4. #4

    Re: Hacienda excluye a alcaldes y ediles del recorte de la e

    Cada día lo tengo más claro, tenía que haber estudiado menos y meterme en política.

  5. #5

    Re: Hacienda excluye a alcaldes y ediles del recorte de la e

    [quote user="clb213" post="826866"]Cada día lo tengo más claro, tenía que haber estudiado menos y meterme en política.[/quote]

    que razón tienes, ni carrera, ni oposiciones, ni tragarse la academia, a político y sin problemas

  6. #6
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616

    Re: Hacienda excluye a alcaldes y ediles del recorte de la e

    El recorte lo están aplicando los propios alcaldes y ediles. Unos han renunciado a cobrar su sueldo como alcaldes, y otros voluntariamente han renunciado a la parte del sueldo que corresponde a la paga extra….como gesto para apoyar a los que si se les ha recortado, los funcionarios.

    Creo que hay una disposición donde el gobierno ha decidido poner freno a los desmanes de los sueldazos de algunos alcaldes, y sus gobiernos locales, en los cuales ganan mucho más que el presidente de la nación….lo que se dejan en el tintero es ponerle freno a los mandatos, deberían estar limitados a tres, así nos evitaríamos muchos problemas y esos políticos enrocados en vivir a costa del contribuyente….

    Un cordial saludo.

  7. #7

    Re: Hacienda excluye a alcaldes y ediles del recorte de la e

    [quote user="Nefertari" post="826901"]El recorte lo están aplicando los propios alcaldes y ediles. Unos han renunciado a cobrar su sueldo como alcaldes, y otros voluntariamente han renunciado a la parte del sueldo que corresponde a la paga extra….como gesto para apoyar a los que si se les ha recortado, los funcionarios.

    Creo que hay una disposición donde el gobierno ha decidido poner freno a los desmanes de los sueldazos de algunos alcaldes, y sus gobiernos locales, en los cuales ganan mucho más que el presidente de la nación….lo que se dejan en el tintero es ponerle freno a los mandatos, deberían estar limitados a tres, así nos evitaríamos muchos problemas y esos políticos enrocados en vivir a costa del contribuyente….

    Un cordial saludo.[/quote]


    Mucha palabreria y poco recorte real. A diferencia de los ciudadanos medios, que estamos siendo sableados y empobrecidos hasta situaciones extremas.

    Mientras el diputado de mi circunscripción sigue cobrando 1.800 euros indebidamente y calificando de "antisistema" a quien se lo reprocha. Luego vemos a los hijos de Esperanza Aguirre (entre otros muchos familiares del partido de turno) colocados a dedo en la administración como altos cargos mientras se echa a la calle a interinos que llevan años trabajando y opositando, pero han tenido la mala suerte de optar por opositar en lugar de plegarse al partido...... Suma y sigue.

    Saludos

  8. #8
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: Hacienda excluye a alcaldes y ediles del recorte de la e

    SÍ, si todo está bien, en lo que al pueblo currito se refiere, nos llega por imperativo legal, sin embargo, para el resto (sanguijuelas, garrapatas y arrimados

    consejales), se habla de que algunos dan ejemplo con renuncias o con gestos.

    Si existiese un poco de seriedad, estos gestos o renuncias a modo de ejemplo para la galería, sería como mínimo por imposición, como a la gran masa social.

    todavía haya quien lo interprete equiparable.

    En otro tema de este subforo, se habla de la postulación de ministros en cuanto a su negativa a renunciar a los 1800 euros en concepto de dietas alojamientos

    aún teniendo vivienda en la capital para ello se basa en que está contemplado por ley que tienen derecho a cobrarla independientemente de si tienen o no

    propiedad en Madrid. Ahí es donde quiero llegar, saco la conclusión de que estas garrapatas tienen "la opción de", basándose en el

    derecho que les reconoce la ley, sin embargo ese derecho podría derogarse en un chasquido cambiando esa ley como medida de recorte, de igual manera que

    se están modificando cuantas leyes son necesarias para recortar hasta asfixiar al pueblo, todo ello basado en la facilidad que tiene el PP de hacerlo por su

    mayoría cualificada, ¿Por qué no lo hacen?, total, si para ellos esos 1823 míseros euros son tan solo un complement0 y su sueldo y pagas quedan intactas.

    De verdad que no sé si me siento peor por los recortes que nos hacen o por que me traten condescendientemente como dando por sentado que soy deficiente

    mental.

    rajoy, dimisión ya. :manifa: :manifa: :manifa:

  9. #9

    Re: Hacienda excluye a alcaldes y ediles del recorte de la e

    No me extrañaría que al final la clase obrera pague las prebendas injustas de esta gentuza llamada politicos., y cuidado que los habrá buenos, pero ahora, en este gobierno del PP como en el de PSOE pasado, listos, pues yo pienso que sí que hay que estudiar bastante para poder saquear mas que ningún chorizo en España y estar de rositas en la playa o en la montaña en este mes de Agosto, haciéndose y comprando viviendas de lujo, y encima que los españoles pensemos que son tontos o algo así. Lo que son es un nido de víboras venenosas que no pueden con su jeta, y de eso sí que les sobra, tanta como la inteligencia para seguir robando y haciendo pasar hambre a los ciudadanos de base, a los ciudadanos currantes, a los honrados que están hasta las narices de tanto insulto y risas por parte de ellos.
    Espero que no se atrevan a ejecutar los ayuntamientos este tipo de estrategia, porque sé que al igual los va a votar en las próximas su prima de riesgo con los 500 puntos.
    Saludos.

  10. #10
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: Hacienda excluye a alcaldes y ediles del recorte de la e

    [quote user="RELOJ" post="827102"]No me extrañaría que al final la clase obrera pague las prebendas injustas de esta gentuza llamada politicos...
    Saludos.[/quote]

    No es que al final pague, es que ya está pagando desde hace tiempo.

Marcadores