Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 119
  1. #41
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: Estas personas no tienen derecho

    [quote user="Citoyen" post="829202"][quote user="SOMEWHERE" post="829192"]






    Me parece que hay que ceñirse al tema y entender que hay que dar por sentada la culpabilidad de la clase política y extraer otra serie de apreciaciones. En este caso se trata de una medida impuesta, que podrá o no ser acertada y eso es lo que debatimos, si es positiva o no en nuestra situación actual.

    [/quote]

    Estimado Somewhere:

    Espero que nos estrujemos solo los sesos, que es mucho menos doloroso que los sexos :carca:-)


    Aparte de las condenas políticas del mensaje, ya que son medidas políticas, hay argumentos sobre la profunda ilegalidad de tales imposiciones y que por consiguiente no se pueden aplicar.

    No basta que una medida sea útil en algún sentido. Es preciso que sea legal en el sentido además de la legalidad humana.

    En tiempos de crisis, exterminar a los presos de las cárceles n cabe duda que ahorraría en comida, pero ¿qué calaña de gente haría eso?

    La medida es pues injusta, ilegal, inhumana e inaplicable.

    Un saludo[/quote]

    :carca:-) :carca:-) :carca:-) , gracias por no citar tan lamentable lapsus, aunque me temo que más que un lapsus, el error ha sido debido a una traición del subconsciente; y es que últimamente paso más hambre que el perro de un ciego. :carca:-) :carca:-) :carca:-)

    Entrando en debate, propongo abrir tema para que todos citemos aquellas leyes que hayan sido derogadas y que a nuestro modo de entender nos parezcan anticonstitucionales, preveo que la lista será muy, muy, muy larga..... Tan larga como lo han permitido dos legislaturas y lo que va de esta, en parte, hay que dar las gracvias de ello a las mayorías cualificadas.

    Pero en principio, esta no sería de las sangrantes, pues son medidas de normativa común en la mayoría de países. :salu:

  2. #42

    Re: Estas personas no tienen derecho

    [quote user="Jlopez1957" post="827004"]RECORTES EN LA SANIDAD PÚBLICA
    “Estas personas no tienen derecho”
    Sanidad responde a una objetora que su postura no tiene sentido puesto que no se dará cita a los inmigrantes y no habrá “encuentro entre médico y paciente”
    Casi 300 médicos madrileños objetan a dejar de atender a inmigrantes


    PULSAR para ver la noticia completa

    dicen:

    "“En el momento en que se pidiera la cita, bien sea por cualquier medio de comunicación establecido, o bien sea físicamente en el centro de salud o centro sanitario correspondiente, la respuesta de la Administración sanitaria sería negativa puesto que estas personas no tienen derecho”.

    Si una persona como las que dicen que no tienen derecho a asistencia medica, llama al 062 o se persona en un Puesto y desea formular una denuncia, tenemos obligación a atenderlo?

    Segun lo expuesto, seria dudoso.

    Según pienso como persona y como GC SI, tendría todo el derecho del mundo a ser atendido y con mas razón por estar en una situación de desamparo y carencias.

    Creo que vamos a tener que elegir, entre pensar con humanidad o con la Ley.[/quote]

    Menudo monton de tonterias que suelta la gente por minuto.

  3. #43
    Jlopez1957
    Guest

    Re: Estas personas no tienen derecho

    Los médicos, a la espera de instrucciones sobre excluidos
    La Consejería de Sanidad asegura que las instrucciones ya se han enviado a los centros

    Se refiere a la Comunidad de Madrid


    LA NOTICIA COMPLETA EN EL PAIS...........PULSAR

    Los médicos de familia madrileños no dan crédito. Faltan cinco días para que entre en vigor el polémico real decreto ley que deja sin asistencia sanitaria gratuita a los inmigrantes irregulares y siguen sin haber recibido ninguna comunicación de la Consejería de Sanidad madrileña que les informe de cómo proceder. “Esto es un despropósito”, asegura el vicepresidente de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (Somamfyc), Vicente Baos. “Hacen grandes cambios y las instrucciones concretas no llegan a nadie. Estamos en contra del real decreto, pero al menos que aclaren lo que hay que hacer. Esto muestra una gran improvisación”, añade.


    Vamos lo normal, se legisla a golpe de BOE pero no se informa a quien tiene que aplicar de forma directa ( los políticos en su casita que para esos les pagan)

    Luego vendrán las mil y una correcciones, modificaciones, aclaraciones y espero que todo conduzca a que este asunto quede en nada o casi nada.

  4. #44
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: Estas personas no tienen derecho

    Jlopez1957
    toda persona desde que nace e incluso durante el proceso de gestación, posee inherentemente derechos a su condición y dignidad, de ser humano, esto lo hace legal ante todas las leyes y es el principio básico de la Declaración de los Derechos Humanos.


    ¿Todos tienen derechos incluso durante el proceso de gestación?........

    ¿Elegimos que derechos básicos cumplir de la Declaración de los Derechos Humanos?......

    Cuando un paciente pide cita, para ser atendido, no es el médico quien atiende, es un administrativo quien le atenderá, por lo cual el médico no denegará la atención.

    La asistencia de urgencia….si se encuentra una persona en el suelo, por el motivo que sea, esté legalmente o no, será atendida……como si ella se persona en los servicios de urgencias por una dolencia o accidente, se le atenderá.

  5. #45
    General de Division Avatar de Socked
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    10,062

    Re: Estas personas no tienen derecho

    Y si esto mismo hubieran hecho con las personas que estaban cobrando el paro tiempo atrás se habrian eliminado de un plumazo tantisima gente que hasta doblaba turnos en el ladrillo sin declararlos, hacia horas extras sin declararlas y encima cobrando "paro".
    Lástima que quienes estaban dados de alta en un turno no se los podía enganchar por ahí pero si se hubiera querido, se hubiera podido pillarles por otros lares.
    Muchisimos millones de euros durante años, dinero que ahora "flota en el aire" se gasta se mueve y no se limpia mas que por los impuestos que genera. Muchisimos años se necesitan para lavar la salvajada del "currito Español", mas quisiera el banco españa disponer deese pastorraco en sus arcas, otro gallo nos cantaría.

    Además, que habiendo puestos de trabajo aunque fuera recogiendo esparragos no se porque coj**es habia gente cobrando paro, el paro deberia darse cuando en el inem no les queda un puesto de trabajo para dar, pero habiendolo...
    Si no hay pues de acuerdo, el estado se hace cargo hasta que haya algún puesto, y al que no le guste el curro que hay que se busque el uno pero sin cobrar que esto ha sido también otro grandisimo robo de los "curritos Españoles", durante muchisimos años.
    Aunque claro, las leyes, como todo en este pais de mierda si no castigan con contundencia un asesinato sería de risa o carcajada la multa que pusieran a quienes defraudan trabajando "a destajo que a jornal es poco".

    Recuerdo que hace años la seguridad social la disfrutaban los trabajadores dados de alta, los que trabajaban por libre sin cotizar tenian las llamadas "casas de socorro" donde se les atendía sin colpasar a la seguridad social, si su caso era grave se les enviaba a un hospital de la seguridad social y si tenian dinero pagaban la atención recibida. No así personas con bajo poder adquisitivo o casi nulo, personas sin recursos, etc.

    Ahora la seguridad social parece el entrenimiento de muchos "ciudadanos", unos por ser mayores y estar aburridos, otros por que en su pais no hay estas cosas y aquí que estoy en cuanto estornudo que para eso tengo derecho, otros porque soy Europeo y aquí me operan casi por la jeta. Otros por que tengo tarjeta y se viene mi madre, su hermana, etc, algunos tienen varias madres pues han operado o tratado a varias mujeres diferentes de diferentes cosas. Al que le sale bien pues a negociar también, esto es un cachondeo que da vergüenza llamarlo pais aunque sea de pandereta.

    Ahora pagar la vajilla rota, eso si, que vengan los de arriba del pirineo o quien sea ponernos la vajilla que nos han gustado estos "derechos sociales" de romper vajillas.

    Ojala casque la "democracia rompevajillas" y no levante cabeza al menos en sesenta años.

  6. #46
    Jlopez1957
    Guest

    Re: Estas personas no tienen derecho

    [quote user="Nefertari" post="829552"]
    Jlopez1957
    toda persona desde que nace e incluso durante el proceso de gestación, posee inherentemente derechos a su condición y dignidad, de ser humano, esto lo hace legal ante todas las leyes y es el principio básico de la Declaración de los Derechos Humanos.


    ¿Todos tienen derechos incluso durante el proceso de gestación?........

    ¿Elegimos que derechos básicos cumplir de la Declaración de los Derechos Humanos?......

    Cuando un paciente pide cita, para ser atendido, no es el médico quien atiende, es un administrativo quien le atenderá, por lo cual el médico no denegará la atención.

    La asistencia de urgencia….si se encuentra una persona en el suelo, por el motivo que sea, esté legalmente o no, será atendida……como si ella se persona en los servicios de urgencias por una dolencia o accidente, se le atenderá.[/quote]

    Nefertari

    El origen y finalidad del post que he iniciado, es hablar y exponer mi preocupacion sobre el hecho de no atender en la sanidad publica española a miles de personas por el hecho de estar de forma irregular.

    He expuesto ideas, informaciones sobre el tema, y luego cada forero ha expuesto las suyas.

    Luego mi reflexión personal, de que si se les niegan unos derechos básicos a la sanidad, en el conjunto de la misma, y a mi juicio muy importante como es la básica ( un resfriado no debe nunca convertirse en una neumonia), se les va a seguir negando otros y en esos si me puede afectar con GC, como ahora lo van a tener que poner en practica los médicos.

    A tus preguntas, genericas:

    A) ¿Elegimos que derechos básicos cumplir de la Declaración de los Derechos Humanos?......

    Se esta haciendo, se elige por parte de los Gobernantes los derechos que se quieren cumplir y omitir

    Luego cada uno como persona, que haga lo que su conciencia, ideología, formación etc quiera.

    B) ¿Todos tienen derechos incluso durante el proceso de gestación?........

    No es ni ha sido el fin de mi post ese tema, como ya he indicado en varias ocasiones durante mis intervenciones.

    Los foreros pueden abrir cuantas lineas de debate quieran, pero yo como iniciador del post, no lo voy a hacer, hay otros abiertos con esta temática o se pueden abrir si se desean.


    Yo hablo de derechos de personas de mas de 18 años, que por le hecho de estar en situación irregular en España, no van a ser atendidos de momento por la Sanidad Publica en cuanto a sus necesidades basicas, cuando son personas sin recursos y en un futuro por mas organismos de la Administracción, entre los que me encuentro como GC.

    :salu:

  7. #47

    Re: Estas personas no tienen derecho

    Bueno vale. Pues claro que hay que atender y ayudar a cualquier enfermo o herido. Incluso a los tontos coyunturales y a los criminales de copla; pero ¿ les cobramos o no?
    Yo pago el agua que bebo y creo entender que el agua es un bien natural con el que no se debe comerciar ( que conste que no me quejo por pagar…el agua…claro).
    :salu:

  8. #48
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: Estas personas no tienen derecho

    [quote user="arevacoss" post="829615"]Bueno vale. Pues claro que hay que atender y ayudar a cualquier enfermo o herido. Incluso a los tontos coyunturales y a los criminales de copla; pero ¿ les cobramos o no?
    Yo pago el agua que bebo y creo entender que el agua es un bien natural con el que no se debe comerciar ( que conste que no me quejo por pagar…el agua…claro).
    :salu:[/quote]




    Pues no sé mi querido Arevacoss….parece que solo pagaremos “los de siempre”, y no miraremos a los otros país, por eso de ser iguales en prestaciones al resto de los miembros de la UE…..y cuando no hay dinero para pagar?….que lo saquen del calcetín…los del gobierno….que parece ser que son dos reales de vellón lo que hace falta para dar cobertura a los miles que andan sin legalidad por estas Taifas, no sé si también a sus familiares….y los envíos de medicinas para sus familiares allá en sus países…tal como se ha venido haciendo, y a todos los pensionistas europeos que aquí les salen gratis las prótesis y las operaciones….

    ¿Quién paga todo esto?.....ya sabes querido amigo….la tropa de siempre, ¿Qué nos queda una sanidad inviable?....pues nada, nos vamos a otro país a que nos atiendan, gratis, claro.

    Ser altruistas está muy bien…..pero no se dice de donde sacar el dinero y el montante a pagar quien lo suelta.

    Un saludazo.

  9. #49

    Re: Estas personas no tienen derecho

    No sé querida faraona. Dice la historia que uno que se llamaba Martín y andaba por el Pirineo, justo en la muga de Navarra y la Francia, se encontró a un ilegal arrecio de frío. Se quito la capa, la partió por la mitad y dio una parte al susodicho para que combatiese el frío. Luego resulta que al Martín le subieron de categoría y le pusieron el alias de San Martín por su buena obra. Claro que el gachó era de la nobleza y seguramente se compraría otra capa en el primer mercadillo que encontrase.

    El problema viene de la “irregularidad” “ilegal” de los irregulares ilegales; pero lo pagamos los que regularmente somos legales. Lo malo es que ya empezamos a sumar y legalmente no damos abasto para tanta irregularidad.

    ¡Yo qué sé!

    El otro día tuve que ir con el abuelo a un centro asistencial de un pueblico ( se había cortado el dedo anular al cortar un jamón). El caso es que toma sintrón y sangraba como el gorrino del jamón. Cuando le explico lo que ocurría al galeno de turno, me dice que espere. Que las urgencias son a partir de las 15 PM (hora zulú). No veas la bronca que le monté al abuelo. ¡ A quien se le ocurre accidentarse antes de las 13 PM (hora zulú)!
    Luego resulta que no estaba “registrado” en la base de datos clínica del centro en cuestión, y no podían atenderle. Como tengo aspecto de doberman, la señorita accedió amablemente a realizarnos la susodicha ficha sin mandarnos a la capital ( apuntó los datos de la tarjetica de la SS, y punto pelota). Así que yo, sinceramente, con que me atiendan a mí ya voy que chuto y me doy con un canto en los dientes; pero pago religiosamente.

    PD. El abuelo anduvo dos días con el dedo anular haciendo la peineta a todo el pueblo ( según prescripción facultativa, tenía que tener el dedo más alto que el nivel del corazón)
    :salu:

  10. #50
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: Estas personas no tienen derecho

    Hay estos abuelos….que sustos nos meten en el cuerpo. ¿Cómo se le ocurre ponerse a cortar jamón sin antes verificar que esta en la franja horaria de las urgencias?...amossss….

    Con el sintrón no caben juegos….menudas se las gasta…y que escandaloso es el efecto.

    ¿No antepuso ese médico el primer derecho a la asistencia sanitaria?....vaya….algunos no saben de esas cosas….como decirle a un herido que se aguante la hemorragia por no estar dentro del horario convenido para atenderle….

    claro que no pienses que nadie va a gritar pidiendo que atiendan al abuelo…..salvo tú, claro.

    Espero que “conozca” ya mucho el abuelo. Un besico para el. xbesx:-

Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores